Capitulo 31: "Evacua el río"

599 102 2
                                    

💦💦💦💦💦

- Hemos perdido la mitad del ejército, su alteza. Esto ya no es sostenible. Todos las demás altezas han sido cazadas y torturadas hasta la muerte por los humanos. Nuestros guerreros más fuertes han sido heridos de gravedad. Temo que si seguimos así, el clan del Gran Río Dorado sea exterminado - informo un general.

La joven a la que se dirigía se mordió el labio con angustia.

- ¿Qué dijeron el Clan del Río Cristal y el Clan del Río Esmeralda? - la joven tambolireo sus dedos sobre la mesa de roca. Un aire maduro e imponente la rodeaba, pero no siempre fue así. Tan solo hace unos meses Marina Miramar aún era la pequeña princesa inocente y aislada por su clan debido a sus inexistentes alas. Ahora, esa pequeña princesa era la última esperanza del clan de sirenas del Gran Río Dorado.

- El Rey del Clan del Río Esmeralda ha dicho que al estar bajo ataque es muy difícil enviar ayuda. Perdimos contacto con el Clan del Río Cristal hace un mes, los mensajes van pero ninguno ha vuelto.

- ¿Y los clanes del norte?

- También están en una situación difícil. No podemos confiar en la ayuda externa.

- Solo queda resistir lo más posible. Que los civiles se unan a las filas. Reclute y entrene lo más pronto posible.

- Si, su alteza.

Cuando el general se retiró, una cecaelia se acercó desde fuera.

- Nana, dile a Amadahy que evacue el río. Que se lleve a los niños, mujeres, viejos y enfermos fuera del Gran Río Dorado. Que su escuadrón los lleve mar adentro para esconderse.

- Como digas, alteza.

- Una cosa más. Que Amadahy se lleve a los príncipes Misu, Dalai y Raviv con ella, y las princesas Arale, Damia, Jatziri, Kolora y Uiara también. Todos los descendientes de la familia Miramar menores de 18 años, ya sea sirena o tritón, deben abandonar en el menor tiempo posible el Gran Río Dorado. No se aceptan objeciones ¿he sido clara?

- Si alteza.

- Puedes retirarte.

Cuando la cecaelia se fue, el aura dominante de la sirena desapareció y solo quedó la tristeza y el dolor.

La desesperación la recorrió por dentro.

¿Su clan iba a ser aniquilado? Ella no lo permitiría.

💦💦💦💦💦

Nerea despertó con un fuerte dolor de cabeza, sin recordar en qué momento se quedó dormida. Afuera las linternas habían sido encendidas, por lo que había una suave luz amarilla que iluminaba la oscura noche.

Su garganta estaba reseca y su cuerpo se sentía un poco febril, tenía mucha sed.

Mientras se levantaba de la cama, alcanzó con su mano el vaso de cristal con agua en la mesita de noche. Su mirada se fijo en su regazo, antes cubierto con una fina manta, pero ahora ante ella hubo una gran extensión de escamas color azul con bordes violetas.

*Cristal roto*

La mano de Nerea aflojó su agarre y el vaso con agua termino estrellado contra el suelo. Sus ojos temblaron de miedo.

Si era vista por alguien sería tratada como un fenómeno de circo o peor. (⊙_◎)

Lo que es peor: Aunque una sirena tiene dos sistemas respiratorios, uno para respirar aire y otro para respirar agua, siguen siendo más acusticas que otra cosa. Una sirena sin agua, podría morir después de 12 horas expuesta al sol, cuando su sistema respiratorio empiece a fallar. Morir por deshidratación no es algo muy lindo, y menos si eres una criatura que vive del agua.

En este momento, las preocupaciones de Nerea son demasiado profundas como para tratar de recordar la visión que tuvo en sueños.

💦🍃💦🍃💦🍃💦

Abarne caminó de regreso a su recidencia temporal en el castillo, sintiendo que está mudanza fue lo más ridículo que decidieron su hermano y ella durante este viaje. Al hospedarse en la posada de la ciudad, por lo menos no habría una gran distancia entre sus habitaciones y el restaurante, todo lo contrario que este inmenso castillo en donde cada jardín o residencia quedaba más lejos unas de otras que los edificios en la Academia Green Hope. Era incluso más grande y ostentosa que la mansión de la familia real de Myrkviar.

Si Abarne fuera una humana sin capacidad mágica, ya se le habrían caído los pies del cansancio. Y aún peor, su cansancio mental no podía ser evitado; aunque los jardines eran hermosos, había paisajes de igual magnitud de belleza y mejor en el Reino Myrkviar, lo único novedoso en este lugar es la arquitectura, sin embargo, la arquitectura de la raza enana es de mucha mejor calidad, después de todo es reconocida mundialmente cómo la más extravagante y suntuosa.

Abarne tenía muy claro que solo ese día seguramente ya había elevado en potencia de 10 todo lo que caminó los últimos 5 días de su vida pasada. Y seguramente en esta vida ya había caminado el doble que en su vida anterior. (N/A: Si.... eso es consecuencia de la inexistencia de autos, aviones, trenes, bicicletas, etc, además las ciudades estaban más separadas en la antigüedad)

Abarne siguió caminando constantemente sin prestar atención al entorno. «Para que mentirse: Muchas de las cosas hermosas durante el día, se ven aterradoras en la noche... Extraño mucho a mi hermano (๑'•.̫ • '๑)»

Abarne regresó sola a la residencia, porque su hermano se desvío del camino para encontrar al médico y charlar sobre los cuidados que la salud de Nerea requería.

*Suspiro* Ahora se arrepiente de no haber ido con él.

Abarne cruzó el camino en ese silencio perturbador, pensando en voz alta de vez en cuando para aliviar el oscuro ambiente y animarse a caminar más rápido. Tardó una media hora en volver a la casa y se sintió aliviada al ver la luz abundante de las lámparas. Con un suspiro de alivio, Abarne abrió las puertas corredizas y entró, queriendo entrar a su habitación y meterse en su cama para dormir.

*Pam*

Los pasos de Abarne, que se dirigían a su habitación, cambiaron inmediatamente de dirección al escuchar el sonido de algo pesado creyéndose en la habitación de Nerea.

La sirenita: ¡Así no será la historia!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora