- ¿Otra monja? ¿Qué está pasando aquí? - Vyr alzó una ceja y avanzó con cautela -. La magia me deja en ligera desventaja...Por tu ropa,eres culpable y cómplice de la muerte en el convento - se cruzó de brazos, esperando que dijera algo. Le repateó un poco que Azrael retrocediese para ir al encuentro de la bruja. Usagi lo miraba dolida pero no dijo nada mientras el vampiro retrocedía, como si le hubiese dado una colleja dolorosa y decidiese quedarse por detrás, mirándola de reojo.
- Os seré sincera. He visto el escenario del crimen y pensaba que él la había matado y tú lo habías atacado después...pero he hablado con Raphael y no lo tengo tan claro...¿QUé ha pasado en realidad? Y no te ahorres detalles si puedes, por favor... - pidió la cazadora -. La situación no os deja en buen lugar, aunque la policía no os buscará, lo prometo.
La chica suspiró cansada, miró al vampiro tras ella, de reojo.
- Mi nombre es Usagi. Me uní al convento gracias a la hermana Simariel y gracias a ella, encontré un poco de paz, hasta... hasta que me pidió ayuda para buscar a su amigo... - miró a Azrael con seriedad.
Vyr también lo miró con seriedad, al igual que Rhyss. Owen simplemente estaba pálido y miraba el escenario como si estuviese un poco ido o no entendiese nada -. Encantada, Usagi...sigue, te lo ruego. Suja parpadeaba como si intentase unir los cabos sueltos.
- ... fuimos a su casa, Simariel sabía de mis... de mis habilidades, así que cuando Azrael nos visitó hace unos días, él aún era humano, pero su aura mostraba manchas. Le comenté a Sil al respecto y como estaba tan preocupada, quería ayudarlo antes de que fuera demasiado tarde.
- ¿Así que dejaste que te camelasen? No me esperaba esto de ti, Azra - dijo Vyr con desprecio mientras su tutor le chistaba un poco para que se calmase, algo que la irritó -. ¿Qué pasó después?
- Realicé un hechizo de búsqueda en su casa y aunque me llevó un tiempo, por que al parecer estaba en un lugar al que no podía acceder, una vez debió salir de su escondite, lo seguí. Simariel se había marchado antes al convento, le dije que el hechizo llevaría su tiempo... pero si hubiera sabido lo que iba a pasar.. - apretó los puños.
- No es culpa tuya, Usagi. Nosotros también estábamos buscándolo como locos...quizá si hubiésemos podido unir fuerzas habría sido más fácil - Vyr miró a Azrael, ahora ahogándose en remordimientos al escuchar aquello -. Siempre fuiste un bobo arisco adorable, pero nunca fuiste idiota.
- No hables como si estuviese muerto.
- ¿Es que no lo estás? En fin. - Puso los ojos en blanco, ignorando el siseo -. Es de suponer que no lograste detenerlo a tiempo en el convento, ¿es verdad que no parecía él o no te dio tiempo a ver nada?
La chica negó con la cabeza...
- No lo sé... me lo encontré llorando y con Sil en brazos. Pero... ella dijo algo de que tuviéramos cuidado y que... y que fue un accidente. Estaba muy segura de ello - murmuró mirando al vampiro, esperando una explicación suya.
- ¿Qué tengo que decir? Había algo en mi cabeza, ¡no podía parar! ¡No me dejaba! - se quejó el vampiro -. ¿U os creéis que habría matado a Simariel? La quería demasiado como para eso - gruñó, herido. Miró al hombre lobo con interés unos instantes por que parecía haber escuchado algo entre los árboles, pero se concentró en las dos chicas de inmediato.
- Sí, desde luego tienes un gusto exquisito. Enamorarte de una monja - Vyr alzó una ceja -. En paz descanse la pobre mujer...
- No era lo que dices - siseó Azrael -. Era mi amiga, Suja lo sabe ¡Y no puedo insistir más con lo de que no fui yo!
Suja miró a todos con cara de circunstancia.
- Sí que eran amigos - dijo con tono neutral.
- Si pretendes que me fíe de tu palabra, tendrás que darme algo a cambio, sanguijuela - sonrió Vyr.
- N-no se qué puedo darte - contestó Azrael a la defensiva.
- La ubicación de tu nido - contestó ella, triunfal mientras Usagi se giraba un poco para mirar con interés al vampiro. Pero Azrael miraba a todo el mundo con recelo.
- No puedo hacer eso, además, seguro que vas a matarlos como a los otros.
- Maldito cotilla - bufó la cazadora -. Fui tras ese nido hace dos años por que mataban gente, Azra, no seas idiota...que yo sepa sólo has matado tú....de momento - Vyr se acercó a ellos dos con decisión -. No te prometo que no los atacaré, pero primero quiero saber cuáles son sus intenciones, ¿vale? Ya tienen tu muerte y la de Sil tras ellos. No admitiré ni una más y es algo que debería hablar con tu....amo...jefe, amante, lo que sea para ti.
- ¿Amante? - preguntó Sujamí abriendo la boca al fin.
ESTÁS LEYENDO
NIGHTDALE
Teen Fiction.: LABERINTO:. Suja, Owen, Vyr y Azra son cuatro amigos que viven en un pueblo bastante grande, pero no lo suficiente como para que pase algo siniestro sin que nadie se entere. La adolescencia y las fuerzas oscuras del mal no suelen ser una mezcla b...