Capítulo 28: La vieja Peyton

279 40 1
                                    

Mis tíos no tardan mucho en llegar luego de que Josh y yo terminamos de comer.

—¿Ya hay menos personas en el hospital? Me gustaría ver a Abby —le digo a la tía Cynthia mientras dejo los platos en el lavavajillas, estamos solas en la cocina, Josh ha subido a la habitación por su cargador y el tío Dexter está hablando con los guardaespaldas sobre la presencia de mi novio en casa—. ¿Por qué me miras así?

—Sabes porque lo hago —me dice cruzándose de brazos. La tía Cynthia es realmente bonita, tiene cabello oscuro que antes solía llegarle casi a la cintura, ahora le roza los hombros. Sus uñas están perfectamente arregladas y me pregunto cómo es que hace para mantenerlas, a mí a duras penas me duran dos días antes de que el esmalte comience a agrietarse.

—¿Tu novio? —dice mirando la cima de las escaleras para asegurarse de que Josh no nos escuche—. Dexter ni siquiera tuvo que decírmelo para que supiera que es un humano.

—Lamento no haberles dicho que venía conmigo. Sería una sorpresa, algo así como "hola familia, ¿listos para conocer a londinense muy lindo?"

—No es gracioso, Peyton —dice rodando los ojos—. ¿Es tu mate?

Casi quiero lanzarme sobre ella y cubrir su boca antes de que diga algo, pero me relajo cuando lo escucho aún rebuscando entre sus cosas.

—Él no lo sabe —susurro, aunque sé que de todas maneras no nos podría escuchar. No tardo en ver la mirada de desaprobación en los ojos de mi tía—. Es un humano, ¿sí? También es mi mate, pero él no lo sabe. Solo... piensa que tenemos una gran conexión y ya está.

—¿Y qué se supone que esperas psra decírselo?

—No sé cómo hacerlo, ¿ok? He intentando decírselo muchas veces pero las palabras nunca llegan. Cuando se entere puede hacer dos cosas: o enloquece o me deja. Podrás imaginar que no estoy lista para ninguna de las dos.

—Eso no es excusa y lo sabes —me recrimina—. Tú no decides cómo va a reaccionar.

—Aguarda un momento, ¿de que lado estás? Actúas cómo si lo conocieras de toda la vida.

—Dexter pensó lo mismo cuando me conoció pero de todas maneras no dudó ni un segundo al decirme la verdad.

—Sí, bueno, el tío Dexter es más valiente que yo en estos casos —suspiro—. Por favor dime que ninguno le dijo a Tyler, quería decírselo en persona. Ambas sabemos que de haberle dicho por teléfono que encontré novio en la facultad habría llegado al día siguiente para sacarle los ojos.

La tía Cynthia no puede evitar reír, ella sabe tan bien como yo que es cierto. Cuando se trata de mí, Tyler se pone en un papel de macho Alfa/protector/hermano mayor, que deja mucho que desear en varias ocasiones. La mayoría de las veces tampoco lo soporto.

—No, puedes estar tranquila. Regresamos temprano porque Isabelle vendrá en un rato, les prepararemos comida a Tyler y Abby para los próximos días. Tener un bebé nuevo en casa es difícil y más siendo que Austin es prematuro.

—Es prematuro, pero a que es una preciosidad de niño —sonrío y no tardo en contagiársela a la tía Cynthia quien saca su teléfono de su bolsillo para mostrarme una foto que le ha hecho a Austin. En esta lleva puesto un bodie azul y un gorro con su nombre bordado. Así, es la copia exacta de Tyler cuando era un bebé.

—Todavía quedan un par de horas de visitas, podrías ir a verlos. Tyler me dijo que le darían el alta a Abby en tres días y si Austin evoluciona bien, a él igual. La única que quedaba ahí era Isabelle —agrega, como leyendo mi mente.

—Genial —sonrío, mientras más lejos pueda estar de la familia de Jeremy, mejor—. ¡Josh!

La tía Cynthia tiene que cubrirse los oídos cuando llamo a mi novio y luego me mira mal, lo que me hace reír.

Luz de Luna (Saga Alfas #3.5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora