46

282 22 2
                                    

Veo a Harry que está frente a mí, ambos estamos sentados en diferentes sofás, Amelie está a lado de mí, acaricia una y otra vez mi cabello. Ya dejé de llorar, después de una hora trabada, ellos logramos tranquilizarme.

—¿Quieres salir a tomar un poco de aire?— pregunta Harry.

—Te vendría bien, Monique— dijo Amelie.

—Estoy bien— suspiré tomando el vaso de agua que Amelie recién había dejado para mí.

—Prepararé algo para que comas, ¿sí?—Amelie habló con delicadeza.

—Ya comí— no era cierto.

¿Segura?— asentí.

—Ni tomar aire, ni comer me hará cambiar de opinión, yo solo vine por unos días y me iré, sé que quieren que lo piense mejor, pero ya lo hice y ya está— los dos se miraron como tratando de decirse algo.

—Está tú vida aquí, tus s...— interrumpí a Amelie.

—Yo ya no tengo nada en este lugar.

—¿Qué? Claro que sí— Amelie comenzaba a insistir, Harry solo estaba viéndome hablar y no decía nada.

—Mi papá falleció. No quiero estar aquí pensando en la última vez que lo vi y no supe que no volvería a escucharlo. Eso no pasará con mi mamá, mis hermanos me necesitan. Tampoco los tengo a ustedes, así que no quiero estar aquí— dije.

—Sí nos tienes, Monique.

—Ahora sí, pero hace días me estaba derrumbando, como no tienen una idea y no estaban. Yo no voy a perderlos otra vez, no quiero volver a sentirme así, prefiero estar lejos.

—Monique, te amamos, y créeme que no fue nuestra intención herirte... lo siento tanto, en serio, amor...— Harry habló, con una voz de frustración y tal vez tristeza. Lo miré sin ninguna expresión.

—Monique, por favor...— Amelie suplicó.

—Amelie ya tienes la vida qué querías, Molly y tú están mejor que nunca... y Harry, creo que lo de nosotros no iba a llegar muy lejos, no a cómo lo estábamos sobrellevando. Estoy agradecida por todo lo que han hecho por mí, de verdad. Si algo me alegra recordar, es que mi familia los estima, mi padre los quería— vi mis manos temblorosas,—y el sabía que me hacían bien.

—¿Te estás escuchando? Esa no eres tú, Monique... estás hablando como sí dejar todo atrás fuera tan fácil— dijo Harry.

—Lo es para mí— o tal vez solo he decidido huir.

—No, no me voy a justificar, pero tampoco voy a dejar que te vayas. Ya sé, nos equivocamos, no estuvimos ahí para ti, ¡no lo sabíamos! Discúlpanos por no saberlo, Monique. Vine porque sabía que algo andaba mal, estoy aquí ahora, y eso es lo que importa. Estamos aquí y aquí estaremos...— Amelie quería llorar, era notorio, pero sin embargo se mantuvo.

—Es que todos los días han estado mal, y he estado sola, y no sé los estoy reprochando, es solo que... si estaré sola, tomaré mi decisión sola, no pueden impedir que me vaya, lo siento mucho. Creo que deberían ir a casa— me levanté del sofá, y entré a mi habitación, cerrando la puerta detrás de mí.

Me deslicé por la puerta, perdiendo el equilibrio y comenzando a llorar.

Respira hondo, Monique.

No quería tener un ataque de ansiedad de nuevo, no cuando se siente como si dejara de respirar y mi cuerpo estuviera colapsando. Tal vez era mi imaginación y no estaba tan arruinada.

Por el resto de la tarde se escuchó silencio en el departamento, supuse que ellos sí se habían ido a casa. Después de tomarme un baño y tratar de relajarme más, salí de mi habitación.

monique, is a London boy :) h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora