Narra Hyungwon:
Sigo acalorado aún, pero no puedo mirar a Zdenka, trato de concentrarme en manejar, sólo quiero no sé, supongo que llegar a casa y tratar de serenarme terminando de escribir el artículo que dejé a medias, quizá tomar un baño... Eso es.
—Lo... lo que pasó antes de que llegara el policía. Perdón por eso.
Es tan extraña, haciendo una cosa y diciendo otra. Ahora actúa como si solo yo hubiera sentido lo que sentí, va a volverme loco. Noto que tengo la frente un poco fruncida. Ni siquiera sé qué decir, no me considero lo suficientemente audaz para decirle que no se disculpe, que también quise que sucediera, que todavía la deseo, que me gustó que lo hiciera, aunque me impresione demasiado la rapidez con la que avanzó conmigo.
Me da la impresión de que ella va de cero a 100 en un solo parpadeo y por momentos no creo que pueda seguirle el ritmo...
—Estuve fuera de lugar, debiste sentirte incómodo pero no...
—Ash...—Se me sale sin pensarlo, como un suspiro, al parecer lo suficientemente fuerte para que ella guarde silencio, quizá soy tímido, pero nunca he sido alguien paciente para fingir—¿Te pareció que me sentía incómodo?
Guarda silencio. Acabo de ser algo tosco... pero esos cambios drásticos de dar un paso adelante y luego desentenderse... no puedo con eso
—Creí que era lo correcto no asumir que...— Al parecer, ni siquiera tiene intención de terminar lo que iba a decir.
—Zdenka, Ninguno de los dos haría cosas que no quiere ¿Estamos de acuerdo con eso? —Sólo recibo un "Sí" como respuesta—Sólo quiero...—trato de calmarme un poco—que... todo pueda estar en orden, que... —ordeno las palabras en mi mente, porque mi cerebro no responde, suele pasarme cuando estoy muy nervioso y tengo que hablar en español o en inglés...Finalmente logro ordenar mis ideas—si quieres continuar con lo ocurrido antes estará bien, pero si fuiste tu la que se sintió extraña y no deseas que nuestra interacción vaya por ese rumbo, ni ahora, ni en el futuro, también estará bien.
Ella solo asiente y dice "gracias". Como no recibo ni una palabra más de ella, y quiero evitar tensión entre ambos, minimizo el silencio encendiendo la radio. Su poca reacción a lo que dije me hace sentir exagerado.
Quizá abordé el tema con demasiada seriedad, tal vez ella ¿será de las personas que buscan algo casual?...
Revisa su celular, reproduce una nota de voz, es su amiga, la chica de la morgue, se disculpa para decirle que está ocupada con una visita y que no podrá recibirnos en su departamento. De cualquier manera, el ánimo ya no daba para ir con ella.
—Mmm... ¡Qué desgracia! ¿La oíste?—Me pregunta un tanto desalentada
—Sí—Volvemos a quedarnos callados, quizá sea mejor idea subirle a esa canción antigua de Harry Styles... por un momento eso me pone de mejor humor—¿A dónde quiere ir la chavalita?
—¿Chavalita?—La palabra le causa mucha gracia y se ríe
—Así dicen en España— aclaro por si en la región la palabra tiene otro significado
—Es cierto. Olvidé que viviste ahí durante un tiempo. Es algo tarde, supongo que debo ir a casa. Por cierto ¿Qué te dijeron cuando llamaste al contacto que te pasé? El de las cabañas.
—Es un complejo privado, sólo funciona con reservaciones, no se hacen cargo de ningún evento salvo que los organizadores contraten personal de allí para la atención de banquetes. La persona que me atendió me dijo que quizá podía darme algún dato si es que iba personalmente, no quiso hablar por teléfono.
—Y...—Arrastra la letra—¿Planeas ir? ¿No te parece extraño que quieran que estés ahí?
—¿Tu crees? Cuando tu contacto es un empleado, suelen haber susceptibilidades a la hora de lanzarte un dato, lo propio pasa en los hoteles
—Mmmm... Entonces no creo que te suelte la información gratis
—Pocas veces lo hacen cuando notan que estás muy interesado, pero de conseguir cualquier información ¿Quieres que te avise?
—Sí... —Su celular vibra, lo despliega y abre la notificación desde la pantalla de inicio, escucho una voz de hombre.
Bichita ¿Cómo estuvo...
Noto que aprieta la pantalla torpemente varias veces para pausar el audio, luego se le resbala entre las manos y cae bajo su asiento.
Lo que acaba de ocurrir fue suficiente para entender lo que está pasando... Sin embargo, no me siento tan molesto, quizá superficialmente lo parezca, pero en realidad me alegra que se haya aclarado todo para mí.
Continúo conduciendo por la carretera, finalmente llegamos a la ciudad. Es reconfortante.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Escribí este capítulo escuchando música de fondo, y en el aleatorio me salió esta canción de Harry, así que.
ESTÁS LEYENDO
Niebla
RomanceUna noche de septiembre del 2045, la soledad se siente espesa, tanto como la niebla que cubre la ciudad de forma permanente. Zdenka, a sus 25 años, ha empezado a mostrarle cara a la vida adulta y puede decir con seguridad que es mucho más difícil de...