NOTA DE LA AUTORA: Los nombres que aparecen en este falso artículo quizá no aportarán mucho a la historia, así que no les presten tanta atención, o si es que aparecen en el futuro, sabré recordarles quienes son.
Recuerden tomar aguita y comer bien.
_______________________________________________________________________________________________________________
EXTRAÑA LLUVIA NEGRA Y ÁCIDA DESATA UNA OLA DE PREOCUPACIÓN EN LA CIUDADANÍA
Activistas y organizaciones ambientalistas aguardan con carteles a las afueras de la Gobernación, esperan soluciones y políticas de protección a reservas forestales frente a la crisis.
"Las cenizas del incendio forestal aún se encuentran en el aire, y coincidió con un accidente ocurrido en la Fábrica Blondel, es el derrame de algún tinte textil" declaró el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, José Luis Toledo, de la misma manera, en conferencia de prensa, llamó a la población a guardar la calma y esperar a que la normalidad regrese poco a poco.
La autoridad acotó que ya se encuentran analizando medidas para mejorar la situación climática-ambiental que afecta a Ciudad Santa, además, que en el transcurso de estos días planean socializar una agenda para la reforestación y la preservación de la naturaleza.
En contraposición a ello, el Ingeniero Ambiental, Marco Riveiro, de la Liga Nacional de Defensa por el Medio Ambiente (LINADEMA), afirmó que la lluvia negra de la madrugada del lunes en realidad no sólo podía deberse a la quema de bosques, también a la instauración de una central nuclear sin estudios de impacto previos o medidas de mitigación de procesos contaminantes.
"No pueden instalar una central nuclear en un lugar que por décadas ha tenido que enfocarse en medidas y soluciones medioambientales para volver a ser habitable, no importa qué agenda presenten si planean seguir manejándose sin tomar en cuenta estos factores" apuntó Riveiro, quien, a su vez, rememoró la situación del 2022, cuando Ciudad Santa y las provincias aledañas a ella, tuvieron que implantar medidas extremas para combatir la contaminación de los ríos provocada por la minería.
Desde inicios de la presente gestión, el gobierno central comunicó que el proyecto para el desarrollo en energía atómica, tendría una inversión de 300 millones de dólares y ocuparía aproximadamente 20 hectáreas entre las ciudades de Río Alto y Ciudad Santa, desde entonces se dio inicio a la construcción de instalaciones con la ayuda de especialistas rusos.
POSICIÓN DE AUTORIDADES A NIVEL NACIONAL Y DEPARTAMENTAL
Desde la Presidencia o el Ministerio de Gobierno aún no se ha recibido ninguna declaración con respecto al tema, sin embargo la Vocera de la Presidencia, Karen Andrade, indicó que se tiene programada una conferencia de prensa para el mediodía de hoy, donde uno de los puntos a tratar, entre varios, será el problema del cambio climático a nivel nacional.
ESTÁS LEYENDO
Niebla
RomanceUna noche de septiembre del 2045, la soledad se siente espesa, tanto como la niebla que cubre la ciudad de forma permanente. Zdenka, a sus 25 años, ha empezado a mostrarle cara a la vida adulta y puede decir con seguridad que es mucho más difícil de...