Capítulo 56

3 0 0
                                    

A las cuatro de la madrugada, un auto se estaciona frente al edificio de Zdenka. Hay un sonido estruendoso que termina por despertarla. Busca sus lentes en la mesa de noche para posteriormente ponerse las pantuflas. Se asoma a la ventana. Entre las gotas que se deslizan por el vidrio de la ventana logra divisar un camión de mudanzas. 

—Mala hora y mal clima para mudarse—dice para sí misma, notando que aún llueve afuera.

Sincroniza sus lentes con el celular. Recuerda la nota de voz que escuchó a medias y entra a la conversación con Saúl para terminar de oirla.

Bichita ¿Cómo estuvo tu día? 

Mañana mi padre está organizando una ceremonia en honor a Suzane, me pidió que las invitara, me dijo que quiere disculparse con ustedes por lo ocurrido antes. 

Espero que vengan, o será muy solemne. Seguro va a empezar a criticar mi ateismo porque ya olvidé cómo se reza. 

Eso es todo. ¡Ah! Empezó a llover en esta zona de la ciudad ¿Cómo vas tu por donde sea que estés?   Deja el libro que estés leyendo en este momento y ve una película ¿Viste la de Oscuridad 1786? Es una ficción y está buenisima, el final tiene un giro argumental inesperado, pero no voy a hacer spoilers...

Este audio está demasiado largo ¡Puaj! Cambio y fuera

"Bichita" Odiaba tanto ese apodo en la escuela, todos la consideraban "Un bicho raro", una nerd. Ese era su papel en la clase, jamás tuvo una sola falta o atraso; sus cuadernos eran impecables, exámenes con notas sobresalientes, excepto en matemáticas. 

Recuerda muy poco de cómo empezaron a decirle bichita. Sin embargo, de la forma en la que lo dice Saúl no suena tan ofensiva... 

Chae... ¿Le gustará la lluvia o le será indiferente?

Los edificios se ven más iluminados que otros días, incluso es inusual un domingo por la noche, además, la niebla es menos densa. Desde el asesinato de la hija del Alcalde no se ha vuelto a reportar ningún asesinato, y el número de muertes naturales han subido en los hospitales.

—La muerte ha vuelto de vacaciones—Susurra estrechando la frazada que ha arrastrado hasta la ventana para seguir contemplando el carro de mudanzas.

Infiere que el nuevo vecino no tendrá que desempacar, a juzgar por que tiene un solo compañero que lo ayuda a bajar las cosas del coche. 

El último asesinato... Durante días, los medios de comunicación especularon sobre la muerte de la hija del Alcalde, hasta que la policía dijo oficialmente que no fue a manos de la Bestia y que el responsable parecía ser un imitador. 

Hyungwon aparece como desconectado desde las diez de la noche. El último mensaje fue: "Llegué a salvo. Descansa"

Priya tampoco aparece conectada. La pelirroja apaga los lentes, observa que el departamento del edificio de enfrente, justo el que queda delante del suyo, se ilumina. 

Ve dos siluetas entrar a una sala más o menos amueblada. La persona con capucha y temblorosa se quita el hoodie y se asoma a la ventana.

"Con que allí vivirán los nuevos"

Es una mujer de cara y manos un poco huesudas, no tiene cabello o quizá sea albina.

Por un instante, Zdenka siente que la mujer la está mirando, como si se percatara de su presencia a pesar de la oscuridad y las cortinas.

NieblaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora