Capítulo 1

114 1 8
                                    

A - Ausencia

B - Belicoso

C - Cristalización

D - Decantación

E - Entropía

F - Función ... Fusión ...

G - Gravedad ...

H -

H -

Zdenka guarda silencio repentinamente. Sisi, su mejor amiga, le toca la mano y deja de insistir con la h.

Ven hacia el cielo, un par de segundos, algunos coches sobrevuelan los edificios de la ciudad, incluso existiendo niebla.

—Perdón —expresa, volviendo a la realidad — creí que podía haber un accidente

Sisi o Susi, le sonríe.

—Ese giro estuvo feo... ¿Crees que pronto prohíban el transporte por aire, sobre todo el que no sea por los carriles largos? 

—El alcalde dijo que desde mañana habrá un cronograma de placas.

— Estábamos en la H... Últimamente las palabras que sueltas son algo desconocidas ¿Has estado leyendo el diccionario?

—Así es.

—Deberíamos salir hoy a algún lugar, desde que nos graduamos de la universidad no lo hemos hecho y eso fue hace... Uuuuuuuuuuuuh ... ¿Dos años? Quizá fue incluso antes.

Zdenka mueve la cabeza afirmativamente y se arregla los lentes que están en la punta de su nariz.

—...Sé que después de lo sucedido te da flojera y hastío lidiar con gente del otro género, pero te prometo que seremos sólo chicas.

—¿Segura que esta vez no aparecerá de entre la niebla un narcisista, sin metas en la vida y con problemas para mantenerse sobrio?

—Uy... ya salió la nena exigente

—¡Que pienses que soy demasiado exigente por no querer imbéciles en mi vida es tan, pero tan, taaaan triste! —Zdenka hace un gesto dramático poniendo el dorso de su mano en la frente.

—Ay ... ¡ya, ya, es cierto! Tampoco te pases de mamoncita.

—¡¿Mamoncita? ¿¡Quién usa ese término en estos tiempos!?

—Bueno, bueno, entonces noche de chicas, yo me encargo de avisar a los demás, aunque no sé si Lauren pueda, se va de viaje pasado mañana... Pero quedamos en la hora y te mando la ubicación, no me vayas a ignorar loquilla.

Susi se levanta de la grada y mientras se sacude el short, Zdenka aprovecha para darle una nalgada.

—Esa es por por planear citas para mí.

Sin embargo, su amiga se limita a mirarla y mandarle un beso cínico.

—¿Es premio o castigo? — pregunta la morena, subiéndose a la bici, riéndose de Zdenka y dejándola con la boca entreabierta.

—Ash —Se queja, admitiendo que en esta ocasión Susi le ha callado la boca. Termina su helado y luego se levanta para entrar a su edificio. 

Llevaban tiempo con aquel bobo juego de palabras, desde que la psicóloga le pidió hacer ejercicios de memoria y concentración, esa tarde se habían estancado en la H, no se le viene a la cabeza una palabra que inicie con esa letra y no sea un verbo, está un poco más lenta de lo normal. 

NieblaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora