- Recopile un poco sobre los periódicos de los ciudadanos, los rebeldes tienen buenas estrategias y saben ocultarse bien, aún así logré reducir las áreas más probables de sus escondites hasta llegar a una zona particularmente sospechosa, te entregaré esto. Si la paga es buena es por algo, quizá tú serás la persona que más peligroso corra ya que serás como mi voz, ¿Que dices?
Leonora se rió fuertemente y se quitó la capucha revelando su largo cabello castaño brillante.
- Está bien, originalmente hago cualquier trabajo mientras paguen, está vez la paga es generosa y el trabajo ayuda mis intereses.
- Ah, aún así tengo que hacer que hagas un juramento con mi magia, si me traicionas antes de completar nuestro objetivo morirás, ¿Estás bien con eso?
- Me parece bien.
Jan, Zach y Biel miraron con ojos de expectativa a Raquel, cuando se dió cuenta les pregunto un poco dudosa.
- ¿Por qué me ven así?
Las tres personas hablaron al mismo tiempo.
- Yo también quiero hacer un juramento
- Quiero tener eso también.
- Me gustaría que la señorita me pusiera lo mismo.
« aún que no es necesario... Pero si lo quieren hacer no hay razón para negarselos. »
- Entiendo.
Raquel extendió su mano hacia las cuatro personas y recito en voz alta
- ¿Juran mantener su lealtad y poder hacia mi persona?
Las cuatro voces resonaron al unisono
- Lo juramos
- Este juramento durara hasta que reino de Darlara se libere de la tiranía y protejera a aquellos que pongan su devoción a la causa.
- Eso fue muy inspirador Raquel, ¿Ya lo habías pensado?
Algo avergonzada Raquel desvió la mirada y respondió algo tímida
- es algo que se me acaba de ocurrir.
Leonora dejo de sonreír y miro seriamente a Raquel
- Señorita, hay algo que me gustaría reportar sobre la investigación que me pidió.
- supongo que sí, entonces ¿Que es lo que obtuviste?
Leonora miro a los presentes en la sala sin discreción y Raquel comprendió inmediatamente lo que pensaba
- No te preocupes, habla con confianza.
- está bien... Me comunique con los antiguos sirvientes de la mansión y con cualquier persona que pudiera haber tenido contacto con la duquesa interrogue a algunos e intenté sobornar a otros, sin embargo ninguno sabía que había ocurrido con la duquesa así que intente buscar sus motivos... Consideraré que usted sabe esto pero... El anterior duque Gaos era una persona alcohólica, violencia y abusaba de cualquier mujer en su camino, la duquesa no fue una excepción por lo que me parece bastante lógico que escapará, me metí con el historial financiero de la familia Asturias pero no parecen desviar fondos para cuidar de su hija, busque en los registros de las fronteras pero fue inútil, es demasiado extraño, sin importar cuánto busque o intenté simplemente parece que la duquesa desapareció, así que llegue a una conclusión que puede ser la más certera...¿Quizá el duque la asesino?
Un silencio extremadamente denso lleno el salón con las palabras de Leonora, Raquel analizo y concluyó rápidamente.
- Eso no es posible, como ya sabes el anterior duque era un hombre derrochando, necesitaba del sustento de la familia Asturias y sobre todo escuché alguna vez que ese hombre solía golpear a mi padre para desahogar su frustración de ser abandonado.
Leonora seguía confundida y no podía aceptar fácilmente la respuesta de Raquel
- Aún así señorita, con todo respeto no encuentro otra solución, es como si la duquesa hubiera desaparecido de la faz de la tierra en un instante.
De pronto la misma voz que había salvado a Rebeca anteriormente volvió a estrellarse en los oídos de Raquel.
- oh, ¿Estás buscando a tu abuela?
Raquel estaba sorprendida y para este punto estaba decidida a averiguar la identidad de esta misteriosa voz
ESTÁS LEYENDO
!No Moriré Por La Protagonista!
FantasíaNora es una fanática de las novelas románticas que despierta repentinamente en el mundo de la novela "El amor secreto de Cristina", como Raquel la hija del duque de Gaos. su madre Rebecca que irremediablemente se enamora de un hombre egoísta, Reali...