Capítulo 44

7.2K 605 915
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


[N/A: Definitivamente _ramitadenarnia se hizo cargo de todos los comentarios wow! Que impresionante! ¡Aplausos para ti! :)]












Poché

95 días dentro del Hospital.

Camino con Adela siguiendo mis pasos, el pasillo largo e iluminado es testigo de nuestras pisadas. Alcanzo a ver movimiento de las enfermeras junto con uno que otro paciente. Es raro, cuando llegue aquí pensé que el Hospital era como una cárcel (lo es de cierta manera) pero tiene ciertas ventajas y comodidades que no pensé que tendría.

Por ejemplo, Adela me contó que hay una sala común donde pasan el rato algunos de los pacientes de nivel uno. Yo estoy en nivel tres, según por mis trastornos, pero están evaluando la posibilidad que pueda estar un tiempo allí también. Hasta donde pude entender, es como una sala de estar muy grande, donde hay diversas cosas que usan los pacientes mientras están allí. Libros para leer, una mesa para jugar a las cartas, también está un piano. Eso me sorprendió, lo que menos imaginé que hallaría aquí es eso, pero Adela dice que hay una paciente que lo sabe tocar entonces la dejan usarlo.

No sé cómo sentirme respecto a la posibilidad de poder socializar con otros pacientes, no sé el nivel de cordura en el que estén o qué tipo de enfermedad mental estén atravesando. Supongo que con lo del nivel uno, deben ser personas que ya lo tienen bastante controlado.

Adela se gira hacia mi mientras camina cerciorándose que la esté siguiendo, yo le sonrió y asiento y ella me devuelve la sonrisa siguiendo su caminar. Tengo que ir al consultorio de la doctora Muñoz, está siguiendo la evolución en mi riñón. Después de los exámenes y demás pudo darse cuenta que mi falta de cuidado y seguimiento a la operación que me realizaron fue un factor que influyó en que ahora padezca de problemas renales.

Para variar un problema más.

Pensé que estaba mejorando, o que al menos mis órganos lo hacían, pero como siempre, todo el mundo está en mi contra devolviéndome a la realidad. Solo espero que ella pueda curarme y evitar que siga deteriorándose.

Respiro pausadamente mientras toco la pulsera que envuelve mi muñeca. Una sonrisa se dibuja en mi rostro. No puedo creer todavía que ella haya estado aquí.

¿Será que me besó?

Tiene que haberlo hecho mientras dormía, quiero creer que sí. Al menos eso fue lo que entendí con su nota.

¿Pero qué significa? No sé qué pensar con todo esto, he pasado tanto tiempo dentro de este lugar y es la primera vez que ella hace el intento de verme.

«Quizás lo hizo por lastima»

Quizás solo fue porque su conciencia no la dejaba tranquila. Por remordimiento. No lo sé.

TOC Trastorno Obsesivo-Compulsivo | TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora