Capítulo 56 (Final)

13.1K 767 1.3K
                                    

Poché

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Poché

Las situaciones difíciles que se nos presentan a lo largo de la vida, pueden llegar a hacer que nos sintamos derrotados y fracasados. Que pensemos que no somos suficiente o que no tenemos la fortaleza para superarlo. Y llegamos a creerlo porque la mayoría de esas situaciones se nos aparecen cuando menos lo esperamos, cuando nos sentimos menos preparados psicológicamente.

Yo tenía apenas tres años de edad cuando me diagnosticaron TOC, nueve cuando mi mamá "falleció", trece cuando las burlas, los golpes y los maltratos escolares empezaron y dieciséis cuando fui víctima de violación.

Nunca estuve preparada, jamás podrías prepararte para algo así. Incluso, por tu cabeza no pasará nunca la idea que algo malo pueda sucederte porque "normalmente" nuestro cerebro no funciona así.

Pero, ahora bien, viéndolo con una perspectiva mucho más amplia. Imagina que no naciste dentro de una familia estructurada y amorosa, que en cambió estás en un hogar problemático y dónde los golpes y abusos forman parte del día a día.

Imagina que no estás en tu habitación con todas tus cosas, sino que estás en algún mercadillo buscando la manera de conseguir algo de dinero para poder comer.

Imagina que no tienes la comodidad y seguridad de saber que tienes el apoyo de alguien que te respalda y que, al contrario, lloras dolorosamente un día más en un callejón solitario preguntándote...

¿Por qué a mí?

Muchas veces damos por sentado cosas o personas que cuando se van, nos hacen mucha falta. Es entonces que reflexionamos y nos arrepentimos porque lo único que pasa por nuestra cabeza es...

¿Por qué no le dije te quiero?

¿Por qué no abracé a mi papá?

¿Por qué perdí tanto tiempo en peleas absurdas con mi hermano?

¿Por qué no fui a ver a mi abuela el día antes que muriera? ¿Por qué di por sentado que tendría una oportunidad más para volver a verla? ¿Por qué pensé que habría más "reuniones" como las de ese domingo? ¿Por qué tuvo que morir ese lunes?

¿Por qué a mi mamá le dio cáncer?

¿Por qué mi mejor amiga falleció en ese accidente de tránsito?

¿Por qué fui víctima de violación?

¿Por qué sigue habiendo más víctimas?

Somos tan... -y perdón por la expresión- pendejos de creer que podemos tener una nueva oportunidad desaprovechando así la que nos dio el destino. Desaprovechamos algo que para otras personas sería el paraíso.

Quizás para ese niño que llora desconsoladamente sintiendo las gotas frías de la lluvia empapar su ropa rota y sucia, vivir un solo día de tu vida sería el mayor de los anhelos. Porque al menos ese día, podría sentirse tranquilo. Podría ser feliz.

TOC Trastorno Obsesivo-Compulsivo | TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora