Capítulo 54

9.3K 676 670
                                    

[N/A: Quiero que antes de leer este capítulo sepas que, lo escribí con todo el respeto que merece la situación planteada. Recuerda que esto es un fanfic, es una historia, es ficción. Por lo que, nada es real. Sin embargo, quiero dejar en claro que, sea la persona que sea la que esté leyendo esto, mi intención jamás será la de irrespetar la memoria de alguien tan importante como ella, simplemente forma parte de la continuidad de este hilo narrativo y espero que de verdad sientas, como en todo momento traté de hacerlo de la mejor manera]

 Sin embargo, quiero dejar en claro que, sea la persona que sea la que esté leyendo esto, mi intención jamás será la de irrespetar la memoria de alguien tan importante como ella, simplemente forma parte de la continuidad de este hilo narrativo y e...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Poché

6 Días después

La locura humana no tiene límites, es por eso que se llama así. Simplemente pierdes el juicio y todo contacto con la realidad. Pasas a estar en tu propio mundo, a escuchar y ver las cosas solo como tú quieres. Muchas veces incluso, es el propio cerebro que actúa en contra haciéndote alucinar sucesos, momentos, lugares y personas que pueden llegar a sentirse reales.

Pero ¿cómo sabes cuando estás en esa etapa? ¿cómo te enteras que todo lo que vives no fue otra cosa más que algo producto de tu imaginación?

¿Cómo sales de allí sin sentirte perdido al regresar a la "realidad"?

¿Cómo creas e idealizas a la mujer de tu sueños?

¿Cómo logras enamorarte de alguien que solo estuvo en tu mente?

¿Cómo amas a alguien que nunca existió?

Artemisia Gentileschi, mi pintora favorita, fue violada a los 17 años por su profesor de pintura, Agostino Tassi. Ella misma narró el hecho diciendo: "Cerró con llave la habitación y después me tiró sobre la cama, inmovilizándome con una mano sobre el pecho y poniéndome una rodilla entre los muslos para que no pudiera cerrarlos y me levantó las ropas, algo que le costó muchísimo trabajo. Me puso una mano con un pañuelo en la garganta y en la boca para que no gritara (...). Yo le arañé el rostro y le tiré del pelo".

El miedo y la vergüenza hicieron que tardara un año en presentar la denuncia. Pero la justicia del siglo XVII tenía sus defectos y el tribunal se permitió dudar de su versión, por lo que la sometieron a exámenes ginecológicos –por si había perdido antes la virginidad– y le hicieron prestar declaración sometida a tortura, con una cuerda enrollada en los dedos que una guardiana iba apretando cada vez más, provocándole gran dolor. Al final, Tassi fue declarado culpable y condenado a un exilio que no llegó a cumplir.

Quizás después de ese episodio donde fue totalmente destruida psicológicamente podríamos decir que lo siguientes años de su vida se convirtieron en una locura prolongada o... ¿quizás no?

Quizás simplemente lo superó y en vez de dejarse llevar por un episodio oscuro del libro de su vida, decidió contra todo pronóstico salir adelante y canalizar en el arte todo el dolor que sentía. Creando obras maestras –en algunos casos, atribuidas a otros– y recreó en sus lienzos escenas del Antiguo Testamento donde las mujeres impartían en ellas la justicia que no encontraba en el mundo real. Así, 'Judith y Holofernes', donde la protagonista no es una víctima pasiva sino alguien que actúa y se venga. Es una obra de permanente actualidad, que ha sido usada incluso en la lucha política reciente.

TOC Trastorno Obsesivo-Compulsivo | TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora