Alex:
-¿Dónde está Liam?-pregunta Susan, la madre de Rayan.-La última vez que lo vi fué en la sala-dice Alba acercándome hasta el ventanal-En la sala no está, se habrá ido a poner el bañador-dice quitándole importancia.
-Voy a ver-digo a lo que Susan y Alba asienten.
Camino hasta dentro de la casa, cuando llegó hasta las escaleras escucho cosas romperse, puñetazos, gritos, ruidos muy fuerte e inmediatamente pienso en Liam, está teniendo un ataque de ira, corro hasta la habitación de Liam, una vez llego, entro, todo está revuelto, roto, la pared tiene sangre y agujeros, pero no veo a mi mejor amigo, lo busco con la mirada por toda la habitación hasta que lo encuentro sentado en una esquina, abrazando su rodillas con la cara metido en ellas, lo que más me asombra, sus nudillos están completamente rojos, él está llorando, sin pensarlo me acerco a él.
-Liam, ¿Estás bien?-Pregunto sentándome en frente suyo, él se limita a negar-Liam, necesito que me hables-digo en un tono suave, el mismo que uso siempre que le pasa esto.
-Papá, James, puñetazo, gritos- consigue decir.
-Hoy pasó el accidente, hace cuatro años, el 2 de julio de 2017-digo al darme cuenta-Necesito que me cuentes todo, Liam y que te tranquilices, estoy aquí-digo poniendo mis manos sobre sus rodillas.
-Cuando se fué Alba papá salió del despacho, empezamos a discutir por qué él preferiría que yo estuviera muerto antes que James, me dijo que no tenía futuro, le dije lo que sentía como la psicóloga me dijo y me respondió que los hombres no lloraban y que como me gustaba tanto huir iría a un internado de Chicago, que hiciera las maletas, después le grité, me pegó un puñetazo y yo le di una patada en la tripa-dice temblando.
-¿Que le dijistes sobre tus sentimientos?-Pregunto sentándome a su lado.
-Que yo tenía la culpa, ojalá hubiera muerto yo antes que él-dice y suspira.
-Liam, si te hubieras llegado a morir tu aquel día me moría yo, cuándo me dijeron que habías tenido un accidente y no sabían si ibas a sobrevivir me dió miedo, el mundo se me vino encima, pensé que te perdía y no podía soportar esa idea, no podía soportar la idea de que mi mejor amigo ya no estaría conmigo-digo abrazándole por los hombros.
-Alex, todos hubierais preferido que él que esté aquí ahora hubiera sido James y en vez de yo-dice temblando ahún más.
-Liam, te elegiría a ti mil veces, eres mi mejor amigo-digo mirándole, le tiembla la mandíbula y en ella tiene un gran moratón.
-Tu sí, mi familia no-dice agachando la mirada.
-Nosotros también somos tu familia, te hubiéramos elegido a tí, si no te querríamos Susan no hubiera preguntado por tí, Alba no se hubiera preocupado y los demás te hubieran buscado por el jardín-digo.
-Chicos, ¿Os estáis acostando?, estáis tardando mucho-dice Alba al entrar en la habitación, su mirada cae en Liam-¿Estás bien?-dice acercándose hasta nosotros.
-Alba, vete, por favor-le pido.
-Iros los dos, necesito estar solo-dice volviendo a meter su cabeza entre sus rodillas.
-Vamos, diremos que se a dormido-digo levantándome y agarrando a mí hermana para salir de la puerta, cerrando la puerta por si acaso.
-¿Que le ha pasado?, Por qué ha tenido un ataque de ira-pregunta mi hermana preocupada.
-Es dos de julio-digo y veo como una punzada de dolor pasa a sus ojos.
-¿Necesita algo?-dice preocupada.
ESTÁS LEYENDO
Contigo ✓
Short StoryDel odio al amor hay un pequeño paso. Alba, una chica divertida, insegura, competitiva, cariñosa. Liam, frío, borde, egocéntrico, divertido, competitivo, deportista, un poco posesivo. Ambos comparten cosas, una es Alex, el hermano mayor de ella y e...