Lo miro como si se tratara de un monumento con grandes detalles que hay que analizar cuidadosamente. Mentalmente echo la cuenta de cuánto hace que no lo veo, por lo menos me salen dos meses, y aún así me parece que ha pasado mucho más. Está algo cambiado, se ha dejado el pelo más largo y tiene una barba rubia incipiente, lo ojos igual de llamativos, pero algo
cansados y me atrevería decir que hasta esfadados. La mayor diferencia es la musculatura, ha debido estar haciendo deporte, porque se le nota en los brazos y el pecho bajo la camisa. Me mira como creo que le estoy mirando yo a él y ninguno de los dos sabe cómo reaccionar, mi corazón dice que me tire a abrazarlo, pero mi cabeza dice que ni se me ocurra.
-No sabía que estabas aquí. Sólo vengo a por mi hijo, puedo quedarme fuera si quieres.- Oh Dios, su voz...Me aclaro la voz.
-No, no. Quiero decir, entra, no me importa.- Asiente y me hago a un lado para dejarlo pasar. Se queda parado en la entrada a pie de las escaleras, yo me quedo al lado de la puerta principal. Se da la vuelta para mirarme y veo que niega con la cabeza.
-¿Comes?.- Asiento como un animal indefenso que sabe que está a punto de morir.- No me mientas, no comes como es debido.
-Mmm...he tenido poco tiempo...
-Siento lo de tu amiga.- Vuelvo a asentir, esta vez con dolor en el pecho.- Espero que todo salga bien y que hayas perdonado a Harry.- De nuevo asiento. Se me hace raro que esté siendo tan tranquilo y educado conmigo en estos momentos.- Bueno...- Susurra, pero su hijo le salva cuando baja corriendo las escaleras llámandolo y colgándose de sus brazos.- ¡Ey! ¿Lo has pasado bien?.- Este asiente con una sonrisa en su rostro.- ¿Qué te parece si vamos a casa y pedimos una pizza mientras vemos Batman?.
-Guay.- Ambos amigos se miran e intentan no reírse.
-¿Necesitáis que os acerque?.- Le pregunta a Harry.
-No, vamos en mi coche. ¿No iba a venir Julia a por Hugo?.
-No sé qué la habrás hecho, macho, pero no quiere venir y me ha pedido por favor que viniera yo.- La ma-to. Entiendo que no quiera pasar un mal rato con Harry, pero yo tampoco lo quiero pasar con Niall. Y me parece que están saliendo las cosas muy bien para como hemos sido el uno con el otro, se le ve, no sé...tan bien...Que me reprocho a mí misma el no estar con él, o al menos hablarle como una persona normal y no como un robot. Harry bufa y se echa el pelo hacia atrás.
-Paso.
-No te pases.- Le advierte Niall.
-Voy a coger las llaves del coche.- De nuevo solos, pero con la diferencia de que Hugo está en la puerta hojeando uno de sus cuentos. Digo yo, ¿cómo puede estar tan mayor?.
-¿Cómo has estado?.- Me atrevo a preguntar. Niall se gira a mirarme sin creer que le haya preguntado algo, pero inmediatamente coge el control de la situación y pone una cara de todo me da igual.
-Ocupado, ya sabes, soy padre, mucho trabajo...Me ha llevado semanas encontrar una nueva secretaria. La última dimitió, ¿sabes?.- Oh, mierda... Me muerdo el labio inferior no queriendo tener que decir nada respecto a eso.
-No creo que te haya costado mucho encontrar una que de la talla.- En mi mundo de yupi me imagino que me halaga por mi trabajo, pero eso sería demasiado fácil.
-De hecho, no. Es bastante eficiente.- ¿Eficiente en qué sentido?. Me imagino una secretaria lo que viene siendo cañón y se me revuelve el estómago.- ¿Cómo has estado tú?. A parte de sin comer.
-He estado mejor.- Lo sé, lo sé, se lo estoy poniendo demasiado fácil, pero joder, está tan guapo y lo he echado tanto de menos que si no voy y lo abrazo es porque tengo miedo a que me rechace y no podría aguantar más dolor ahora mismo.
-Ya veo.- Mira a su hijo y después vuelve la vista a mí con una sonrisa. La primera sonrisa que me da después de meses.- Nos tenemos que ir. Me alegro de haberte visto.- Mi yo interna se cruza de brazos con el ceño fruncido y da pataditas al suelo molesta.- Hugo, corre ve a guardar la mochila en el coche.- Este, obediente, abre la puerta de la casa y desaparece por los asientos del coche. Niall se acerca a mí y me coge de las muñencas con suavidad, haciendo que con ese simple gesto se me erice la piel y el corazón me de un vuelco.- Sigues igual de guapa.- Me susurra. Cierro los ojos ante no saber cómo debo actuar, pero los vuelvo a abrir cuando lo oigo reírse en silencio.
-Te echo de menos.- Mi boca sin filtro mental sale a la luz y cuando me doy cuenta de lo que acabo de hacer me dan ganas de darme cabezazos contra la pared. Sus ojos se vuelve más grande y azules y parpadea un par de veces para volver a tomar el control.
-Nos vemos pronto.- Me da un beso en la frente y me da una caricia en la mejilla bajando hasta el brazo. Parece que lo tiene controlado todo porque justo cuando sale por la puerta aparece Harry mirándome con cara extrañada.
-¿Qué acaba de pasar?.
-Se acaba de afirmar mi retraso, ¿nos vamos?.- No sé cómo lo sonsigue, pero en el camino hacia el hospital le cuento todo lo que ha pasado. Pero cuando yo le pregunto por Julia no suelta prenda así que dejo de insistir.
Cuando llegamos al hospital nos encontramos Zayn sentado en una silla con Lou y a la madre de Celia hablando por el teléfono dando vueltas de un lado para otro. Saludo con la mano y con una pequeña sonrisa, beso a los dos y arrastro a Harry a sentarse conmigo.
-¿Qué hace aquí?.- Me pregunta Lou.- Me importa una mierda que se sienta cul.- Antes de que termine lo que estaba diciendo y líe la de Dios le pego un pellizco en la pierna.- Emily.
-Cállate.- Le digo entre dientes.- ¿Te cuerdas de cuando fuimos al campamento?. Pues creo que acabo de ver a la compañera que tenía de habitación. Mira, ven.- Le arrastro de la mano al pasillo.- Lo sé, no hemos ido a ningún campamento. Escúchame. No le abrás contado a Zayn nada, ¿verdad?.
-No, quiero que ese cabrón lo haga por sí solo.
-Louis, por favor te lo pido. Fue un error, no tiene la culpa.- Pone los ojos en blanco.- Escucha, no digas nada relacionado con el accidente. ¿Quieres que se maten?.
-Estaría bien que Zayn le diese una paliza.
-Louis, a Celia no le gustaría esto. Contrólate, por favor...
-Está bien, pero que sepas que va a salir a la luz antes o después.
Cuando volvemos Zayn nos cuenta que no se sabe nada nuevo, que solo le han dicho que hay que seguir esperando, pero al menos ya ha comenzado a respirar con normalidad. Supongo que eso es bueno. En cambio Zayn, se ve destrozado. No se ha movido de ahí en todo el tiempo y no sé en qué momento, pero ha estado llorando.
Hablamos con la madre de Celia que nos dice que mañana podrá pasar a verla durante unos minutos y que ha pedido que entre Zayn, pero solo dejan al familiar más directo. Agarro la mano a Harry cuando veo que cada vez que habla la madre no sabe cómo colocarse y se toca el pelo todo el tiempo.
Después de dos horas allí esperando a, sinceramente no sé el qué, Harry y yo bajamos a las máquinas del café para llevarlos arriba, pero para nuestra sorpresa cuando bajamos no nos encontramos no nos encontramos precisamente con la máquina del café. Julia corre hacia Harry y lo abraza del cuello fuertemente mientras le dice una y otra vez.
-Lo siento, lo siento. Pérdoname cariño, lo siento mucho...- Si me he llevado una sorpresa suando se ha colgado en su cuello a abrazarlo, no me puedo creer cuando le coge de las mejillas y lo besa mientras llora en silencio.-----------------
Tadáaaa! Llevo más de dos semanas sin subir y os pido perdón. Pero es la escusa de siempre. Exámenes, clase, etc...
Iba a subir ayer, pero mi tia se va a casar y la acompañé a la prueba del vestido. ¡Madre mía qé guapa!. Bueno, ese no es el caso. ¿Qué os ha parecido el capítulo? y ¿qué os gustaría que pasara ahora?. Gracias a las que comentan siempre (que creo que son dos o tres), pero me alegráis el día y me hacéis que tenga ganas de continuar con la novela. Un beso xx