Chapter 12.
-Y cuando parecía que el príncipe malo iba a ganar, llegó el bueno y le ganó con su espada mágica.- Hugo da otro mordisco a su pizza y me sonríe.
-¿Por qué te sabes tantos cuentos?.
-Porque Julia me cuenta muchos y yo los recuerdo, pero solo los que me gustan.- Ríe.-Porque ella siempre me quiere contar cuentos de princesas...- Río con él.
-Tu mamá debe ser muy buena.- Sé que está fatal intentar conseguir información a través de un niño de cuatro años, pero Niall no me va a decir nada y mi curiosidad es muy grande.
-Julia no es mi mamá.- Ya lo sé Hugo, lo que quiero saber es quién es tu madre.- Papá dice que yo no tengo mamá.- Mierda...Yo no quería esto.- Pero eso es imposible. Porque Harry me contó cómo se hacen los niños y necesitas una mamá sí o sí.- Intento no soltar una carcajada.
-¿Quién es Harry?.
-Es un amigo de papá, bueno y también mío. Papá dice que es un cabrón, pero es el único amigo que tiene.- Llego a la conclusión de que Niall y Harry son iguales. Durante unos instantes comemos la pizza en silencio.
-Debes tener muchos amigos en el colegio.- Comento en el camino de la pizzería a casa.
-No.
-¿No?.
-Los niños juegan al fútbol y papá me lo tiene prohibido.- ¡¿Qué?!.
-Eso es una tontería, ¿qué haces si no juegas con ellos?.
-Sentarme en las escaleras a mirarlos.- ¿No le deja jugar y le deja estar solo en casa en mitad de la noche?. Entiendo...
-¿Qué película quieres ver cuando lleguemos a casa?.- Prefiero cambiar de tema.
-¿No deberíamos ir a la cama ya?.
-Es sábado.- Es irónico porque el parece el adulto y yo la niña.
-No creo que esto le vaya a gustar a papá.
-Me da igual. Elige.- Me mira y sonríe de lado.
-Gru.
-¡Bien!.
El resto de la noche la pasamos en casa, sentados en el sofá viendo Gru. Cuando casi está apunto de terminar, siento la cabeza de Hugo apoyada en mi pierna derecha. Se ha quedado dormido, y su padre sin aparecer. Apago la tele y lo llevo a mi cama, busco en la mochila que ha traído y encuentro un pijama. Cuando ya se lo he puesto, le cojo y lo meto entre las sábanas dejando la pantalla del ordenador encendida por si se despierta y no sabe dónde está. Cuando estoy fuera de la habitación llamo a Niall, pero me salta el buzón de voz.
-Te recuerdo que tienes un hijo. No es que me moleste, ¿pero qué se supone que tengo que decir si me pregunta?. Niall, ven a por él. No soy niñera.
Me paso despierta viendo basura en la tele hasta las tres de la madrugada, hasta que me doy cuenta de que Niall estará muy ocupado en alguna cama y me voy a acostar al lado de Hugo. Cuando el pequeño siente mi peso al lado izquierdo de donde está tumbado, abre los ojos y en un susurro me pregunta.
-¿Te vas a ir?.
-No, Hugo...¿Quieres que vaya a dormir al sofá?.
-No. Quiero que te quedes aquí conmigo.
-Claro que sí. No te preocupes que no me voy a ir de tu lado. Vuelve a dormirte.- Ya no se escucha nada más, solo su respiración acompasada y al poco la mía.
Abro los ojos cuando mi sueño se ve interrumpido por el timbre de casa, me levanto y entorno la puerta de la habitación para no molestar a Hugo. Cuando abro la puerta y veo que no es quien yo esperaba que fuera, recuerdo que no ha dado señales de vida. ¿Lo ha abandonado?. Saco esa idea de mi cabeza y me hago a un lado para que Louis pase.
-¿Estabas acostada?.
-Shh...- Me mira sin entender dejando las bolsas del desayuno en la encimera.
-¿Tienes resaca?.
-No. Hay alguien en mi cama.- Abre los ojos de par en par.
-¿Tienes metido en tu cama a un hombre?.
-Sí, a un hombre en miniatura.
-Ly, al grano.
-El hijo de Niall está aquí.
-¿En serio?.- Asiento.
-Ayer apareció con él, y me lo dejó porque él tenía una cita.
-Qué máquina.
-No es gracioso.
-Vale, perdón.
El silencio se hace cuando Louis ve aparecer a Hugo en la cocina frotándose los ojos y con los pies descalzos. Le sonrío y le cojo para sentarlo en la butaca. Disimuladamente pego a Louis para que deje de mirarlo y se comporte.
-Hola, soy Louis.
-Yo soy Hugo.- Louis se gira hacia mí donde preparo el desayuno para los tres y me dice.- No se puede negar que es su hijo.- Asiento sonriendo.
-Hugo, ¿te gustan las tostadas?.- Asiente moviendo los pies que le cuelgan desde la butaca.
-¿No va a venir mi papá?.
-Eh...sí, supongo que en un ratito estará aquí...
-Vale.
-¡Venga, vamos a desayunar!.- Nos anima Louis. De repente desaparece de la cocina y unos instantes después la música empieza a sonar desde el salón.- ¡Fiestaaa!.- Llega bailando y me coge haciendo que de una vuelta.- ¡Vamos Hugo!.- Hugo se ríe desde su asiento. Louis va hacia él y le coge como si fuera superman.
-Louis, que se le va a caer la tostada de la mano.- Riendo lo deja de pie en el suelo y desaparece riendo por el salón y Louis detrás de él.
-¡Te pillaré!.- Le dice detrás de él. Cuando estoy echando el café en dos tazas se oye un golpe y acto seguido un llanto. Corro hacia el salón donde me encuentro a Hugo sangrándole la cabeza entre los brazos de Louis.- Ly, lo siento muchísimo...Estaba en.
-Da igual Louis. Nos vamos al hospital.