Miro en dirección a Liam que intenta no mirar a Niall porque obviamente está enfadado con él y no sabe si va a poder controlarse. En realidad, no sé si quiero hablar con él, tal vez si estuviera sola le dejaría que hablara, pero aquí...ya no con Janet que me da igual, si no con Liam porque sé que esto le ha molestado en muchas ocasiones y yo misma le dije que no volvería a pasar...
-N-no puedo, Niall.- Mira hacia atrás desesperado y se tira de la parte de atrás de su pelo.
-Emily, por favor. Lo siento...Dios. Te echo de menos. Mucho.- Siento una presión fuerte en el pecho y tengo ganas de llorar, pero ¡que me caiga un rayo si Janet me ve llorar!. Me veo dando dos pasos hacia atrás cuando Niall se acerca a mí y entonces me doy cuenta de que le tengo un poco de miedo. No miedo a que me vaya a hacer daño físicamente, si no miedo a que vuelva a arrastras mis sentimientos con él. No fue fácil para mí decirle que le quería y horas después de habérselo dicho me pidió no muy amablemente que me fuera. Sé que estaba asustado. Bien, yo también lo estaba y las cosas podrían haberse hecho de otra manera.
-No es el momento de esto. Márchate, por favor.- Susurro al filo de las lágrimas. Liam me agarra de la muñeca y me veo siendo arrastrada hacia la cocina mientras que le levanta el dedo a Niall para que no se mueva y dice.
-Un momento.- Una vez en la cocina cierra la puerta.
-No sé que hace aquí.- Me apresuro a decir siendo todo lo fuerte que me permite mis propias lágrimas para que no salgan disparadas.- Yo no le he pedido que venga, Liam, te lo juro..
-Chss, chss.- Me coge la cara con ambas manos y me aparta el flequillo de los ojos.- Hazlo, Em. Si tienes la necesidad de hacer, hazlo. No encuentras un amor recíproco todos los días.- Chasqueo la lengua.
-Él no está enamorado de mí.- Siento una lágrima rápida corrar por mi mejilla, es tan densa que de la barbilla me cae al escote y sigue cayendo hasta que se encuentra con el cuello de la camisa. Decir eso me ha dolido mucho, pero supongo que la verdad duele.
-No llores. No llores, Emily. Sé la chica fuerte que tú misma te han enseñado a ser y abre los ojos, cielo. Él está aquí por ti, porque te quiere y porque es un cabrón que sabe que la ha jodido pero bien. Y por mucho que me cueste reconocerlo, sé que él puede ser ese hombre para ti. Emily, está en tus manos.- Me atrae a su pecho y me abraza a la vez que me susurra.- Puedes volver al salón y hablar con él tranquilamente o puedes pedirme que lo eché y se marchará.- Me abrazo al cuello de Liam más fuerte cuando siento que empiezo a tiritar de los nervios. ¿Él está aquí por mí? Sí, lo está. Pero esto no es tan fácil como hablarlo y listo porque sé que va a volver a pasar, esto va a pasar una y otra vez y no estoy preparada para ello. Puede ser fuerte para mí si me lo propongo, pero estar con Niall significa tener que se fuerte por mucho más que por mí y no puedo. Simplemente no puedo. Tanto es así, que solo de saber que está a una pared de distancia me está dando un ataque de ansiedad.- Respira como te han enseñado.
-No puedo.- Intento coger más aire del que me está permitido, pero me es imposible llenar mis pulmones de oxigeno. Agarro el brazo con fuerza a Liam.
-Emily por favor, respira. Respira conmigo.- Insipiro y respiro a la vez que Liam, aunque me es casi imposible y entonce el tic está en mis dedos haciendo que la mente se me noble.- Joder, Emily por favor no me hagas esto. Necesito ir a por la pastilla, Emily...- Abro los ojos sabiendo a que me tengo que enfrentar si se marcha al cuarto de baño a por las pastillas y niego repetidas veces con la cabeza apretándole aún más.- Va a salir bien, te lo juro.- Por muy cabezona que me ponga sé que lo necesito y cuanto más lo alarguemos peor será para mí.- ¡Niall!.- Grita por encima de mi costosa respiración. Parece como si lo hubiese estado esperando por en menos de veinte segundos la puerta de la cocina se abre de un golpe y entra quedándose parado con los ojos abiertos de par en par.- Eh, espabila. No la hables, sujétala como la tengo yo y respira con ella.- Liam espera a que Niall se acerque, pero ese momento no llega. Entonces mi corazón vuelta a palpitar muy fuerte y hace que se me vuelva a nublar más la mente, lo que trae que intente respirar con más fuerza y al no poder me ponga más nerviosa.- Joder, ¿vas a venir?. Te necesita.- Creo que me mira y luego mira a la puerta.
-Voy a...
-Ni se te ocurra.- Le avisa Liam. ¿De verdad iba a avisar a Janet?.- Esto no es un juego, gilipollas. Agárrala y respira con ella si no quieres que acabe en el hospital con tres tranquilizantes y una bombona de oxigeno.- No sé exactamente lo que pasa a continuación, pero ya no siento los brazos de Liam a mi alrededor si no los de Niall, que están tensos. No sé quién está más nervioso, si él por tener que respirar a la vez conmigo o yo porque no logro tranquilizar mi respiración.
-Lo siento...- Susurra. Niego apretándole el brazo. ¿Está de coña?.- Oh, perdona. Joder, ¿por dónde iba?.- Inspira.- Ah sí, respira...inspira...- Liam llega, le aparta de mí, me mete la pastilla en la boca y una vez tragada utilizo el inhalador pudiendo de una vez por todas respirar con más facilidad. Liam me acompaña al salón donde ya no hay nadie y me sienta en el sofá.
-Creo que te debes marchar.- Le dice de forma calmada Liam a Niall.- Si ella quiere, ya te llamará.
-No pienso dejarla así.
-Oh, bien. ¿Y qué se supone que harás si le vuelve a ocurrir?.- No sé dónde está cada uno porque tengo los ojos cerrados, pero sea como sea esto va a acabar rápido.
-Me voy a quedar.- Liam suelta un bufido.
-Vete.- Digo aún con los ojos cerrados. No sé por qué, pero sé que ambos me están mirando con el ceño fruncido.- Niall, vete por favor.- Dos minutos después la puerta de la calle se abre y se cierra con un portazo que hace que el sofá donde estoy rebote. Si he sido capaz de superar esto, voy a ser capaz de superar a Niall. Me levanto y con un.- Me voy a la cama. Buenas noches.- Desaparezco.
Durante la semana iba al trabajo a ver como pasaba el tiempo, porque a decir verdad hacía menos que nada y el fin de semana sólo salí para llenar el vaso de agua y a abrir la puerta a Liam una vez porque se olvidó las llaves dentro. Todo el mundo me llamaba y me preguntaba cómo estaba y cómo iba a pasar las Navidades lo que hizo que me pusiera más estresada y deprimida. No es que no me gusten las Navidades, sino que pienso que son un momento muy romántico y no quiero salir a ver cómo las parejas se demuestran su amor mientras yo estoy así. No se come delante de los pobres y punto. Pero el domingo por la tarde no me pude escapar de la conversación ''nos vamos a casa de papá.''
-Tal vez...yo podría ir un par de días más tarde y así puedo quedar con mis amigos antes...
-No, Emily. Papá te espera para Noche Buena, además luego tendrás que ir a ver a tu madre. Sé una hija cariñosa por una vez en el año.- Suspiro sabiendo que tiene razón. Que no quiera ir con mi padre no significa que me tenga que comportar así con mi madre. Además, en realidad la echo de menos.
-Vale...¿cuándo nos vamos?.
-El martes.- Responde Janet.- Pero Liam, a lo mejor quiere estar con Niall deja que se vaya el miércoles.
-No es asusto tuyo, Janet.
-Ya veo que te va a faltar tiempo para llegar a casa y contarle todo a tu madre. ¡Qué novedad!.- ¿He dicho que estoy bastante irascible y no me callo ni una?. Bueno, pues ahí está.
-¿Yo?.- Pregunta indignada.- Nena, encima de que te estoy haciendo un favor...
-No los necesito, gracias.- La sonrío con ironía.
-Venga, basta ya.- Nos para Liam.- Em, ¿cuándo saldrás de casa de papá?.
-El viernes por la mañana.- Me levanto y por el pasillo susurro.- Si es que no muero en el intento.- Sin importarme que Janet me oiga.
-------------------------
Feliz Año a todas!! Pasar una entrada de año con mucha diversión y con los más queridos. Un beso enoooorme. Gracias xx