Chapter 9.
Para mi sorpresa, tenemos sitios asignados y nos sentamos de cinco en cinco. En nuestra mesa estamos, Niall, otros dos chicos, dos chicas y yo; no sé exactamente qué edad tiene, pero excepto uno de los chico, los demás pasan de los cuarenta. Cuando viene el primer plato, me quedo con los ojos como platos. Nos han puesto marisco y odio el marisco, no puedo con él.
-¿Necesitas ayuda con eso?.- Le pregunto al chico más joven que lucha con una de las pata. Para ser jefe, no se da muy buena maña. -¿Sabes?.- Cojo la pinza y me acerco a su plato cogiendo la pata. Con un solo movimiento está hecho. -Mi padre me enseñó hace muchos años.- Aunque no me vaya a servir para nada, porque no lo pienso comer. El chico me sonríe y continúa con su cena. Pero que poca educación...
-Me llamo Emily, por cierto.- Niall a mi otro lado me corta mi maravillosa conversación.
-Come y calla.- Lo miro, se ha quitado la chaqueta y se ha dado un par de vueltas a las mangas de la camisa. Él si que sabe como preparar el marisco y lo hace de una forma hasta sexy.
-No pienso comer esto.- Frunce el ceño.- No puedo, es superior a mí. No me gusta, me da asco.- Me mira con una mirada graciosa. Esta vez soy yo la que frunzo el ceño.- ¿Van a traer algo más después de esto?.
-Van a traer solomillo.- Sonrío.
-A eso me apunto.- Por una única vez en mi vida lo hago sonreír. El otro chico me vuelve a hablar.
-Me llamo Sam.- Miro de reojo a Niall quien frunce el ceño. Decido ir un poco más allá con el asunto.
-¿Trabajas en Londres?.- Pregunto sonriendo.
-No, ahora estoy en San Francisco, pero he venido unos días aquí. Cuando quieras, estás invitada a San Francisco.- Niall bebe vino.
-Seguro que es un lugar maravilloso.
-Basta.- Replica Niall sin mirarme. Estás que sí, machote.
-Pues a lo mejor me paso es verano.- Me dirijo a Sam.
-Te puedo hacer de guía.- Niall se levanta de un golpe ante la mirada de toda la mesa y se aleja con paso firme.
Acto seguido nos sirven el solomillo, esto sí que sí. Corto un trozo y me lo llevo a la boca , ¡qué delicia!. Impaciente, corto otro trozo y justo cuando lo llevo a mi boca, Niall detrás de mí me quita el tenedor con la carne pinchada y me coge del antebrazo haciendo que me levante-
-¡Eh!. ¿Qué cojo...
-Aquí no, Emily.- Me lo dice con tal enfurecimiento que aunque quiero seguir protestando las palabras no me salen. Me lleva agarrada hasta meterme en el coche. Estoy enfadada, irritada, molesta y furiosa y el jodido tic vuelve a aparecer. Niall se monta y arranca el coche. Llevo las manos a la guantera y hago ruido en ella con mis dedos temblorosos.
-¿Puedes dejar de hacer eso?.
-No.- Llevo las manos a las piernas. ¡Por favor para ya!.
-¡Vale ya, Emily!.- Lo miro enfurecida.
-¡No puedo, joder!.
-Esto no es una broma.
-¡Claro que no es una broma, tengo un jodido tic!.- Inmediatamente se calla y se relaja. Pero yo no he terminado.- ¿Quién te crees?.
-Tu jefe.
-No tenías derecho a hacer eso, ¿entiendes?.
-Relájate, eres una histérica.- Esto es alucinante.
-Tú no. Tú eres la persona más respetuosa y educada que jamás he conocido. Yo no tengo por qué aguantar esto, Horan. No confundas secretaria con esclava.- Abre los ojos de par en par y aprieta sus manos en el volante. Tú te pones nervioso y a mí se me para el tic. Bien...muy bien.
-Muy bien. Yo no tengo que aguantar como ligas. Básicamente no lo soporto.
-Yo con mi vida hago lo que quiero, ¡sólo faltaba!.
-Mira Emily, no voy a discutir contigo. Saldrías perdiendo.- Eso me enfurece aún más.
-No me conoces lo más mínimo.- Chasquea la lengua. No sé qué significa eso, pero estoy rabiosa cual perro. Niall para el coche, hemos llegado a donde sea que tenga que ir. Ambos bajamos del coche y sin decir nada le sigo por la acera hasta llegar a una gran casa.
-Vas a pasar, pero no vas a hacer ni el más mínimo ruido. ¿Entendido?.- Asiento con la cabeza. ¿Por qué soy tan sumisa cuando me habla de ese modo?. ¡Ugh!.
Cuando entramos a su casa lo primero con lo que nos topamos es una gran entrada. Toda la casa está en tonos muy claros, tiene una gran barra en la cocina que comunica con el salón y de la parte de atrás del salón sale una gran escalera que conducen a lo que supongo que serán las habitaciones y el baño o los baños.
-Espera aquí, ahora vuelvo para llevarte a casa.- Niall desaparece por las escaleras. Me paseo por el salón, tiene buen gusto para decorar, aunque ahora está un poco oscuro por el cielo oscuro de la noche. Me paro en ver algunos libros y cuando estoy ojeando uno de ellos. Algo pequeño se mueve en el sofá, se frota los ojos y se sienta.
-¿Papá?.