Diecisiete

337 70 12
                                    

- Le agradezco mucho permitir que su hijo le enseñe a leer braille a Jimin, señora Kim.

- No diga eso señora Park. A mí me agrada la idea – dijo una mujer de cabello recogido y falda muy larga – Es un niño muy educado, aunque admito que me sorprendió verlos llegar de esa manera. Usualmente en las personas no videntes son guiadas por perros, pero en este caso...

- Ren ha estado con él desde que era un bebé. Es su guía.

- No sé si sorprenderme más por ello o el hecho de que se llevara tan bien con nuestra mascota. Este perro le ladra a todos los gatos de la calle, excepto el suyo. Parece que le agradara.

- Para eso sí que no tengo explicación – dijo la señora Park y ambas se echaron a reír.

En la casa de los Kim solo se oían las voces de las mujeres en lo que los chicos permanecían en la mesa. Namjoon arrancaba las hojas de una libreta, Taehyung estaba jugueteando con un lápiz y Jimin permanecía quieto sentado al lado del moreno.

- Ben, deja de olfatearme la cola o te golpearé.

- Lo siento – se lamentó el animal alejándose de golpe – Es que hueles a gato.

- Soy un gato.

Mi amigo estaba más viejo, pero seguía siendo un perro bobo.

- Ren, ven aquí – me llamó Jimin y corrí hacia él para reposar entre sus piernas.

- Dejemos a los niños estudiar en el salón – dijo la madre de los Kim – Vamos, le invito una taza de té en la cocina.

- Le agradezco mucho.

No vi a las mujeres desaparecer de la habitación, pero oí sus zapatos rechinar el piso de madera. Cuando dejé de escucharlas me asomé en la mesa para ver qué tanto jaleo estaban armando.

Namjoon utilizó un lápiz puntiagudo para perforar unas hojas. Lucía muy concentrado en su trabajo porque mordía su labio y frunció el ceño como cuando la abuela enhebra una aguja.

- ¡Listo! – dijo pasado unos minutos – Podemos comenzar.

Jimin bebió un sorbo de su vaso de leche la cual lucía deliciosa y fue un buen gesto por parte de la señora Kim, para luego afirmar con la cabeza.

- Sí.

- Dame tu mano.

Le miré furioso, ¿Cuál era la ambición de coger su mano todo el tiempo?

- Ahora quiero que pases tus dedos por la hoja. Tiene algunos agujeros. Quiero que los memorices.

- ¿Qué memorice los agujeros? – se sorprendió Taehyung – Eso es muy difícil.

- Con tiempo y practica puede hacerlo.

- Lo haré – dijo mi mejor amigo obedeciendo al niño. Pasó sus cortos dedos por el papel unas cuantas veces y luego la quitó – Listo. Había solo un agujero.

- Ese agujero representa la letra ''A''. Ahora quiero que lo hagas con este otro.

Jimin obedeció y asintió una vez ya lo había memorizado.

- Aquellos dos círculos son la letra ''c''

- ¿La letra C?

- Sí, de casa, carro, cerezo.

- Pero cerezo es con otra letra porque no suena como Ca de casa, suena como Ce de serpiente.

- Hay algunas palabras que se escriben con C, pero suenan como S. Eso te lo explicaré luego, por ahora recuerda que esos dos puntitos que tocas significan la C.

7 VIDAS | YOONMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora