Insecurities

784 10 2
                                    

Anette era una joven llena de inseguridades, debido a su físico y su timidez, lo cierto es que ella no se veía mal, era preciosa, pero las burlas que recibió durante su niñez y parte de su adolescencia la llenaron de miedos, veía imperfecciones que no tenía.

No era muy alta, su cabello largo y rizado, piel morena, ojos marrones, labios rosados y con forma de corazón, era una chica rellenita, tenía algunas pequeñas estrías, no era muy sociable, tenía pocos amigos, pero estaba con los tenía. Todos la describían como alguien muy buena y dulce, dispuesta a ayudar a los que lo necesiten, sus amigos la querían y siempre trataban de hacerle ver lo hermosa que era.

Pero ella siempre terminaba sintiéndose menos, al ver a otras chicas...Su mente siempre hacía las mismas preguntas, ¿ Porque no puedo ser como ella?, ¿ Porque no soy más bonita? o ¿ Porque no puedo ser un poco más delgada?

Era inevitable que a veces se sintiera mal por ello, se avergonzaba de su cuerpo...Y la opresión en el pecho por sentirse de esa manera, no se iba...Pensó que era seguiría siendo así siempre, que no podría salir de ese pozo de inseguridades nunca y que nadie la querría por su aspecto...

Pero esa equivocación se la hizo ver él...

- Anette, cariño deberías ir - insistió su madre al verla recostada en su cama leyendo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Anette, cariño deberías ir - insistió su madre al verla recostada en su cama leyendo.

- no quiero ir, mamá solo haré el ridículo - contesto sin dejar de leer.

- por que dices eso hija? - pregunto mientras se sentaba junto a ella.

- solo mírame...yo no encajo en esas fiestas -suspiro.

- hija...sé que no te sientes segura de tu físico, pero tienes que salir y divertirte, nadie se burlara de ti, tus amigos e incluso tus compañeros te han dicho lo hermosa que eres...no sabes lo orgullosa que me siento cuando te veo, porque no solo eres hermosa sino también eres inteligente, tienes todo lo que necesitas, nadie es mejor o peor que tu, porque eres única aquí - señalo su cabeza - y aquí - apunto a su pecho.

- crees....que deba ir? - dudo mientras ponía el libro junto a su lado.

- claro que sí, de hecho tengo tu ropa lista - sonrío haciendo que Anette la mirara sorprendida - y tu amigo Nayel esta aquí - en ese momento la puerta de su habitación se abrió con fuerza.

- LLEGUÉ YO SEÑORAS! - grito sonriendo.

- Nayel....no grites, podemos escucharte perfectamente - dijo la chica mientras reía junto a su madre.

- lo siento...- río - pero subí para avisarte que debes prepararte para ir a esa fiesta - le guiño un ojo- y no me salgas con eso de que "no me veo bien", porque prometo que te sacaré de aquí con algunas cadenas....no piense mal señora - dijo lo ultimo mirando a la madre de su amiga.

- tranquilo, sé que puede ser muy cabeza dura a veces - contesto la mujer sonriendo.

- sigo aquí saben? - se cruzó de brazos haciendo un leve puchero con sus labios.

Imaginas del RockDonde viven las historias. Descúbrelo ahora