Eᴘɪ́ʟᴏɢᴏ

1.6K 138 233
                                    

"¿Cuáles palabras me llevarían a dar breve conclusión de lo que hasta hoy día ha sido la escritura de mi desventurada vida engalanada al final con la resiliencia de una felicidad?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"¿Cuáles palabras me llevarían a dar breve conclusión de lo que hasta hoy día ha sido la escritura de mi desventurada vida engalanada al final con la resiliencia de una felicidad?

Resiliencia... No ha sido de facilidad llegar a ella. Podía dejar mi vida, mis restos de días entregados enteramente al naufragio de un dolor, cual me había cegado, cuál era el acelero de los movimientos de mi corazón tan amedrentado de rencor.

La vida resulta ser más que ello. Puede ser el dolor eterno desde nuestro nacimiento, allí donde damos nuestro primer llanto premonitorio de venideros, el trasunto de la vida humana. Pero dentro de ella conviene que se turnen sonrisas y lágrimas... Una obra de tan tragicomedia protagonizada por la humanidad.

No todo está dictado, aun cuando por tus labios no se han recorrido risas afables, inocentes, no descubiertas, cuyo sonido es de extrañeza para ti, pero tan adicto por volverlo a repetir... No cuando aún no conoces felicidad, y optas por no querer vivir, dejando a medias aquella mirada donde te encuentras, donde encuentras el respirar por vivir siendo aquello lo promisorio de ello, siendo parte de aquello llamado felicidad.

Felicidad... Tan perdida su alegoría en la sociedad. Pero ya no formo parte de ello; la encontré. Su alegoría está presente en simple sonrisa, donde la mía es digna imitación, es mi felicidad.

Yo, Lisa Manoban, puedo ser una persona más a simple vista, cuya vida puede ser tan reflejada en alguien más como mi rostro en un espejo. Yo, quien entregó muchos años de vida a los vestigios de un recuerdo tan tortuoso, hoy puedo decir que la vida me bendice, que he de ver una luz cual tiene forma, cual me abriga, me besa, acaricia... me ama.

El pasado, no es para infligir tristeza, dolor, rencor, sino para sellar nuestra valentía de aún seguir de pie luego de tanto. Me ha costado personas entenderlo, pero el empeño de una creencia fue a más, me ha hecho mantenerlas a mi lado.

No te pierdas a ti, primordialmente, puede que las pierdas a ellas, ellas que quizá no han llegado, o están y ni cuenta te has dado. Encuéntrate a ti, para que puedas vislumbrar tu alrededor tan cegado del dolor.

Quizá cada día debamos recordar que, sin dolor, no hay felicidad.

Este libro está dedicado a una única Rosa cual deseo enteramente que habite en el lóbrego jardín de mi corazón.

Lisa Manoban."

Trece meses después.

Hundió sus pies en aquella arena tan fina como blanca, sintiendo cierto cosquilleó bajo ellos. Sus dedos se movieron rápidamente sobre aquel teclado, aspirando audiblemente al instante en que guardaba aquel documento, cerrando su laptop cual dejó a un lado para llenar sus pupilas de tan esplendorosa vista mientras recostaba su espalda de aquella silla ubicada bajo una sombrilla. Y allí, a lo lejos, tuvo suficiente razón para que las comisuras de sus labios se acicatearan hacia arriba.

Sʜᴀᴅᴏᴡ (Eʟ ᴅᴇsᴇɴʟᴀᴄᴇ) → JᴇɴʟɪsᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora