Capítulo 15

520 64 18
                                    

Por quinta vez se encontró Mary con la mirada de Carol en el retrovisor. Ella no le caía bien, no le caía bien muchas personas, especialmente las que parecían que tenían tatuada una tonta sonrisa en la cara, ¿de dónde sacaban tanta energía para siempre estar sonriendo? Y especialmente en la situación en la que estaban.

Estaba estresada y ansiosa; y solo quería terminar esa tonta misión para volver con Cless. Él era como ella, no hablaba mucho y sonreía aún menos y le gustaba que no se riera con tanta facilidad, porque cuando lo hacía sabía que era una sonrisa sincera, no estaba diciendo que la sonrisa de Carol fuera falsa, pero no la conocía.

Su hermano, en el asiento del copiloto, seguía hablando haciendo reír a Carol. Mary apoyó la cabeza en su puño y se concentró en mirar el camino. Nunca había sido como su hermano: alguien alegre y con mucha energía, sociable y, sobre todo, lo que siempre le reclamaban sus padres: bueno en los estudios. No, era una estudiante promedio, pero cuando tienes dos padres catedráticos, ser un estudiante promedio no es suficiente. Por eso ella había pasado de clases en clases: música, arte, baile, historia, matemáticas, astronomía, lenguas... y un sinfín de clases que ella no podía sacar a delante como sus padres querían.

No era buena para mezclarse con la gente, eso la estresaba y le robaba toda la energía, pero sus padres siempre ponían de modelo a su hermano. El mejor de la clase, el que era capaz de pararse delante de multitudes y dar un discurso de horas, el que todos los profesores alababan y decían que sería grande y con quien siempre la comparaban.

Había veces donde ella odiaba a su hermano, lo odiaba por poner un estándar tan alto, uno al que ella no podía llegar, pero su hermano era una buena persona, tanto que ella sentía que ese mundo no lo merecía. En realidad, amaba a su hermano, era una de las pocas personas que realmente la escuchaba y no trataba sus problemas como simples tonterías, pero eso no impedía que a veces se sintiera como una sombra, la sombra mal humorada y que todos miraban como si tuviera un defecto.

Otra vez su mirada se encontró con la de Carol y había una pregunta en ella, pero Mary la ignoró. Las atenciones de ella la turbaban. Le había dicho que quería ser su amiga, pero se sentía extraño estar a su alrededor, le molestaba verla reír tanto, pero a veces... a veces se encontraba contemplando su sonrisa y sus gestos, en especial esos hoyuelos que parecían tener como objetivo hipnotizarla. Ella era como su hermano, una persona que se relacionaba con facilidad. Siempre estaba rodeada de personas, los chicos en la guarida siempre la miraban más de lo necesario, pero ella los ignoraba a todos, y sabía por qué; era muy bella, tenía poco busto, pero unas caderas muy generosas y como las movía al caminar... oh, ella definitivamente sabía lo que tenía y sabía usarlo.

Mary sacudió la cabeza, alejando esos pensamientos y volvió a concentrarse en el camino que los llevaría de vuelta a la guarida, pero siguió escuchando las risas de su hermano y Carol todo el camino.

Blyana

Mi copa estaba casi vacía de nuevo. El líquido ámbar me ayudaba a olvidar que el señor de las profundidades estaba hablando con mi madre para poder cortejarme en ese momento. Las sombras que siempre lo seguían estaban en algunas esquinas de la sala esperando a su amo. Me dirigí a uno de los balcones y miré el mundo debajo, nunca había estado en él, nunca los había visto, aunque oía sus plegarias.

Sabía cuál sería la respuesta de mi madre, la habíamos discutido durante semanas. Debería visitar las profundidades para calmar las enemistades entre nuestras casas, por eso bebía. Mañana en la mañana estaría de camino al inframundo para ser la invitada de la corte del señor de las profundidades.

Escuché como las puertas del estudio de mi madre se abrían. Me giré y mi mirada se encontró con una oscura, tan negra como las profundidades que habitaba y las que pronto visitaría. Incliné un poco la cabeza y él hizo lo mismo; luego se fue, se disolvió en una sombra y desapareció en ella.

Intersección [De mundos] #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora