Inés la tomó de la mano y Betty se dejó guiar, Inés era la más sabia de todas, cariñosa y con mucha experiencia, y si Don Hugo se la pasaba tomando esa valeriana, algo bueno debía hacer para los nervios. Las del cuartel quisieron seguirlas pero Betty las detuvo.
- Mejor se quedan en sus puestos. Miren que hoy ya han alcanzado su cuota fuera de sus puestos.
- Pero mija… - Protestó Aura María.
- Pero nada…! – Les lanzó una mirada severa y siguió hacia el taller con Inesita.
Al Llegar al taller, Inés hizo que Betty se sentara y de inmediato le trajo la valeriana, sentándose a su lado.
- A ver mija, qué es lo que la tiene nerviosa?
- Bueno Inés, no es como que si yo no conociera a Don Roberto y Doña Margarita, ellos no han sido malos conmigo, tal vez Don Roberto ha sido más respetuoso y hasta cariñoso, Doña Margarita ha sido un poco más indiferente, pero mal no me ha tratado. Sin embargo, que Armando me vaya a presentar como pareja ya es suficiente para ponerme nerviosa. Usted sabe que la relación de Armando y Marcela no lleva mucho de terminada, y todos sabemos cómo estaba Doña Margarita de ilusionada con ese matrimonio… no me quiero sentir como una intrusa. Además quisiera poder causarles una buena impresión, más allá de lo que ya conocen de mi… porque me van a conocer ahora a nivel personal… Y Armando ha sido tan especial conmigo y con mis padres… Pero es que yo no tengo experiencia con estas formalidades de noviazgos…
Betty dijo todo esto de forma atropellada, desahogándose con quien confiaba que entendería lo que quería decir de cómo se sentía, e Inés efectivamente comprendía a la perfección, más allá de lo que le había pedido Armando.
- Betty, y qué cree que le haga falta para sentirse mejor? Porque Aura Maria tiene razón, usted es una mujer muy capaz, inteligente, ha sabido manejar la empresa que es de ellos... Además usted conoce que los Mendoza y los Valencia son familias de relación muy estrecha de hace muchos años, independientemente de que hubiese matrimonio o no entre ellos…
- Si Inesita… lo sé… - Le contestó con resignación Betty. – Tal vez siento un poco de inseguridad por pensar que yo no soy lo que Don Roberto y Doña Margarita quieren para su hijo…
- Y usted sabe lo que quieren ellos para él…?
- Pues uno se lo imagina, Inesita…
- Entonces le pregunto de nuevo… Qué cree usted que le haga falta para sentirse mejor?
- Tener más mundo! – bromeó Betty.
- Eso no es lo importante mija. Para todo padre, lo importante, lo que uno busca en verdad de la pareja de sus hijos, es principalmente que lo quieran y lo respeten, luego, por supuesto, que tengan gustos afines y metas en común. ¿Usted cree cumplir con eso, mija?
- Lo de quererlo y respetarlo, por supuesto. Lo de los gustos y metas, creo que sí… no estoy segura. Ambos venimos de mundos diferentes y él siempre me sorprende…
- Esas son cosas que se van construyendo con el tiempo mija, está bien que no esté segura por los momentos. En todo caso, lo más importante es lo que Don Armando piense y sienta respecto de usted, al fin y al cabo que la relación es con él, cierto? - Betty quedó pensativa ante aquella verdad. - Yo creo que lo que usted necesita es ponerse bonita y mostrarse como es… eso es todo.
- Tal vez tenga razón, Inesita, tal vez no tengo por qué ponerme tan nerviosa, pero es inevitable.
- Mija, y si yo la ayudara a arreglarse para que vaya bien linda a su cena, se sentiría mejor?
ESTÁS LEYENDO
Finalmente Juntos
FanfictionArmando finalmente puede demostrarle a Betty su amor, esta dispuesto a arrancar de su mente todo el dolor que la hizo vivir. Ya sabía que la amaba, pero no sabía todo lo que podía hacer y sentir por amor. Betty se deja guiar y se da cuenta de cómo s...