UNA VEZ MÁS EN LA MISMA VIDA

813 135 84
                                    


"Habiendo vivido siempre con el temor de ser sorprendido por lo peor, he tratado, en todas las circunstancias, de adelantarme lanzándome a la desgracia mucho antes de que sucediera".

Emil Cioran

Valentina-¡JULIANAA!—exclamó sobresaltada en cuanto despertó de lo que parecía ser una pesadilla.

____________________________________

Catorce de febrero del 2016:

El reloj marcaba las nueve y media de la noche. Juliana, Camila y compañía estaban a solo minutos de subirse al escenario, a solo minutos de que la libertad de Cuba se hiciera realidad. Habían repasado el plan mil veces, tenían a varios miembros del movimiento listos para acceder al sótano donde guardaban todas o la mayoría de las armas del ejército militar de Cuba. La intensión no era disparar ni amenazar a nadie, su única intensión era hacerse de esas armas para desarmar a los mismos de siempre, a los únicos que podían usar la fuerza en ese país.

Llevarían todas las armas a un lugar seguro, de cualquier manera si todo salía bien, pronto las entregarían. Juliana tenía preparado su discurso, las cámaras estarían al tanto, Lauren estaría al tanto, el mundo entero la volvería a escuchar, volverían a ser testigos de quienes tenían razón, lo harían y sin necesidad de usar la fuerza a pesar de que se harían con gran parte del arsenal cubano.

Lo que nunca había querido aceptar a pesar de estar casi segura de que pasaría, se hacía realidad frente a sus ojos pues en sus manos sostenía la lista de invitados. Ya se lo habían chivado pero ella esperaba que no fuera así. En esa lista se encontraba el nombre de Brenda Castro y Leon Carvajal.

Ella elevó su vista y se encontró con unos azules que la miraban desde la distancia, una distancia que se hizo corta pues Valentina advirtió en sus ojos el miedo que horas antes había logrado esconder, entonces acortó la distancia y caminó hacia ella. Juliana se comenzó a sentir mal, le había ocultado a su esposa algo que sabía horas antes, lo sabía desde antes de hacer el amor como lo hicieron en su pequeña habitación, lo sabía y fue capaz de ocultárselo a su esposa mirándola a los ojos.

Flashback:

Valentina-algo más que deba saber mulata?—preguntó como si supiera que algo faltaba o que algo no estaba bien. Juliana tragó en seco y mirándola a los ojos contestó
Juliana-nada más amor, solo eso que te acabo de contar—lo que le acababa de contar era que a falta de un bailarín, tuvieron que cambiar de canción y de coreografía. Valentina se preocupó, por muy devota y entregada a la causa que su esposa fuera, habían códigos y supersticiones con las que vivía y Valentina las conocía todas, o casi todas. Una de ellas era no cambiar ni el cuerpo de baile, ni las canciones ni la coreografía horas antes de un show... Pero es que Juliana tenía la cabeza en otro lado, su mayor preocupación era el mensaje que Camila le había dejado antes de que abandonara su departamento, "Me dicen que Leon y Brenda Castro aparecen en la lista de invitados".

Valentina la agarró de las mejillas y le besó los labios para luego besarle la frente y hablarle con mucha ternura
Valentina-lo vamos a lograr mi amor, mañana seremos libres en todos los sentidos—dijo esperanzada y Juliana sonrió, sintiéndose más calmada en ese momento que su esposa le estaba brindando a pesar que solo unos minutos antes ella le había dicho que no estaba segura de poder dar marcha atrás ni siquiera por el amor que sentía por ella, dándose cuenta y confirmando una vez más el increíble y hermoso ser humano con el cual se había casado, sintiéndose mal por ocultarle algo tan importante como eso, pero lo hizo porque sabía que si le decía eso a Valentina no habría manera de convencerla en dejarla ir a ese lugar.

HABANA (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora