EL ANILLO PA CUANDO?

1K 170 74
                                    



Un mes después ya todos estaban en la calle menos la gorda, a la que le hicieron un juicio rápido y a puerta cerrada sin ningún medio de prensa que no fuera la de ellos mismos. Condenándola a treinta años de privación de libertad, acusándola de terrorismo, actos vandálicos, alteración del orden, proxenetismo, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, de atentar contra la patria, de espionaje y otras tantas más que añadieron a la inmensa lista de delitos.

  La transfirieron automáticamente a la prisión para mujeres "Villa marista" donde se encargarían de hacerle la vida imposible a la supuesta Habana líder del movimiento contrarrevolucionario "Patria o Muerte". Si, el video donde tanto la gorda como Valentina confesaban que todo era una mentira también le dio la vuelta al mundo y, aunque el mundo no se creía esa historia del todo, así como la turista previó, había calmado un poco las aguas, la dictadura volvía a respirar.

Todos los amigos de las Juliantinas habían sido liberados y el movimiento por un momento se quebró de tal manera que estaba a punto de desintegrarse pues no se esperaban nada de lo que había pasado. Habían perdido el apoyo de casi todos y los habían logrado silenciar de momento, dando fuerza así a la teoría de que todo era mentira.

A Lauren la obligaron a abandonar el país por atentar contra la estabilidad de este al divulgar supuestas noticias falsas, poniendo así en duda su profesionalidad, prohibiéndole la entrada definitivamente. Ni siquiera pudo despedirse de Camila, ninguna se imaginaba que eso pasaría. Eso estaba siendo lo más doloroso para ellas pues no sabían cuando se volverían a ver, no podían hablar, estaban incomunicadas, una vez más la dictadura lograba poner distancia entre cubanos y sus seres amados. Todo se había ido a la mierda y aunque gran parte del mundo les creía a ellas y sabían que todo había sido una jugarreta de la dictadura, había una cosa muy importante en ese mundo de los movimientos y era el valor y compromiso, cosa que no estaban mostrando pues todos se apagó muy rápido, estuvieron a punto y todo se jodió por no tener un verdadero apoyo de las Naciones Unidas y de gobiernos que podían haber hecho algo más cuando la comunicación se apagó en Cuba y, de la noche a la mañana todo parecía haber estado resuelto.

Julio había regresado a su casa, López aún seguía escondido pues estaba en búsqueda y captura. Juliana y Valentina pues... Juliana y Valentina no estaban juntas. No se podía decir que habían terminado con su relación porque no habían hablado ni siquiera de eso. A los dos días de darle la libertad a todos, se la dieron a Juliana y esta no llegó a su casa, partió a casa de sus familiares en el campo, necesitaba alejarse, se sentía una mierda, se sentía avergonzada, no sabía como mirar a la gorda una vez más a la cara, mucho menos a Valentina, pues aunque sabía que había actuado como quizá ella hubiera hecho y que tomara la decisión que tomara se iba a sentir igual, ella seguía pensando que era mejor morir que vivir con esa carga. No podía odiar a su mujer, la amaba y al salvarla no solo a ella sino a todos sus amigos, era una muestra de eso, pero no se sentía capaz de seguir con su vida así como así.

Habían cosas que nunca cambiaban y Juliana seguía con esa necesidad de huir cada vez que las cosas se ponían complicadas. Valentina no se había opuesto a la decisión que Juliana tomó sin tan siquiera consultárselo, la entendía y la esperaría. También a ella la seguían chantajeando, pues le habían advertido que se alejara de Juliana para siempre, que se marchara del país, cosa que obviamente no hizo, en realidad no haría ni cedería nunca más a ninguna amenaza de esos hijos de puta. De momento era la líder sustituta ya que Camila debido a sus depresión por la ausencia de Lauren y la gorda no estaba en condiciones, Eloy también estaba devastando por lo de la gorda y por todo en general, no había nadie que llevara las riendas de algo que estaba casi roto mas que la turista. Solo había pasado un mes, no podían hacer grandes cosas, pero alguno miembros con fe se seguían reuniendo pues no querían dejar morir lo que con tanto esfuerzo la verdadera Habana había sacado adelante.

HABANA (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora