Cuándo vimos que Ángel se había quedado dormido decidimos salir de la habitación para dejar que descansara un rato. Uno de los médicos que ha estado atendiendo a mi novio se acercó hacia nosotros para explicarnos algunos detalles. Nos dijo que en unos 20 minutos se lo llevarían para hacerle algunos exámenes y también para retirarle el tubo en su boca.
-Nos tomara un rato así que no se preocupen, esta en buenas manos. -dijo el doctor antes de retirarse.
El día estaba bastante soleado, todo parecía indicar que las cosas mejorarían poco a poco así que aproveché para marcarle a mis padres y contarles es la buena noticia, mi madre parecía muy feliz de saberlo, me dijo que en cuanto pudieran vendrían a verlo.
-Hija no sabes lo mucho que me alegra esta noticia.
-Mamá, volver a ver sus ojos me devolvieron la felicidad que creí haber perdido.
-Lo sé mi niña, yo pude ver cuanto te pesaba verlo en ese estado. Espero que a partir de ahora todo mejore.
-Gracias mamá, te veo en un rato, te amo.Despues le marqué a Fernanda, ella no podía creerlo, justamente en la mañana hablamos del tema. Dijo que vendría a ver a Alejandro en la tarde y de paso le daría la buena noticia.
____________________________________
Habían pasado ya alrededor de dos horas cuando una enfermera nos avisó que Ángel ya estaba en su nueva habitación, una con menos restricciones para visitas y que podíamos pasar a verlo. Cuando llegamos, el doctor seguía dentro, estaba hablando con mi novio mientras hacia los últimos ajustes.
Lo primero que note, fue que habían retirado el halo de metal de su cabeza, tambien su pierna ya no estaba enyesada y lo más importante, le retiraron el tubo de su boca. Sin embargo ahora tenía un tubo diferente saliendo de su cuello justo en el orificio enfrente de su collarín.- Qué bueno que llegan- dijo el doctor dirigiéndose a mis suegros - cómo le comentaba al paciente, hemos retirado el tubo que le administra oxígeno de su boca porque ahora que está consciente no puede tenerlo allí ya que le va a molestar y obviamente le impediría comer o hablar. Sin embargo ustedes ya saben cual es la nueva condición de Ángel, ahora es una persona con tetraplejia completa, por lo que no puede respirar por si mismo. Ese tubo que sale de su cuello es una traqueostomia que esta conectada a un ventilador mecánico, es en teoria su soporte de vida.
-¿Quiere decir que mi hijo tendrá que usar eso siempre?- pregunto mi suegra con tristeza.
-Lamentablemente sí. Le realizamos un examen y pudimos notar que su dependencia al ventilador es total, sin ese tubo administrandole oxígeno no podrá vivir.《M***** acabo de recordar que tenemos que hacerle saber a Ángel cuales son las secuelas que le dejó el accidente. Es una noticia bastante dura y no tengo idea de como va a reaccionar》pense mientras me mordía el dedo de los nervios.
El doctor se acercó a Ángel y nos señalo una pieza en su traqueostomia -Esto hará que pueda hablar. Les explicó, esta pieza no puede tenerla por las noches, ya que el ventilador mecánico debe estar al 100%, sin embargo por el día, podemos bajar la ventilación al 97% lo cual nos deja poner esta pieza para que pueda hablar.
-¿y sin esa pieza no podrá hablar?
-No, de hecho es bastante normal que en este momento aún con esta pieza no pueda hacerlo. Tendrá que aprender a vocalizar con rehabilitación, por ahora puede comunicarse con párpadeos.Pude ver la cara de mi novio llena se confusión, me estaba mirando como pidiéndome que le explicaramos su situación. Yo miré a mi suegra y ella asintió, se acercó a su cama:
-Hijo, hay muchas cosas que tenemos que explicarte. Sabes que tuviste un accidente bastante grande, el cual te dejo casí tres meses en coma, sin embargo me duele decirte que tu cuerpo sufrió mucho daño y...- su voz se quebró, y se volveó para ver a su esposo, por lo que mi suegro supo que la noticia tenía que terminarla el.
-Hijo, haz quedado completamente paralizado del cuello hacia abajo, lo que tienes es una tetraplejia completa.Los ojos de Ángel se abrieron completamente, podía sentir el dolor en su mirada, de pronto su corazón comenzó a latir más fuerte por lo que unas enfermeras se acercaron y le administraron algo en su bolsa de medicamentos.
-Tranquilo hijo, sé que es fuerte, pero lo vamos a superar, me oyes, vamos a estar contigo siempre -le dijo mi suegra mientras acariciaba su cabeza. Inmediatamente el medicamento hizo reacción y mi novio se quedó completamente dormido.
Yo realmente no pude decir nada, me dolia bastante la noticia y más ver la forma en que estaba afectandole. ¿y como no iba reaccionar así?, de sólo pensar que un día yo despertara y me enterara que mi cuerpo esta completamente paralizado, sentiría el mismo infierno.
_____________________________________
~Ángel~
Cuando desperté estaba completamente sólo en la habitación, me habían dormido forzosamente después de lanzarme la noticia de que ahora no iba a poder mover mi cuerpo nunca más.
En silencio estaba tratando de digerir la noticia, jamás podré volver a jugar fútbol americano, ni nadar... no podré volver a realizar nada por mi mismo. ¿Viviré toda mi vida en una silla de ruedas mientras esperaré que alguien me alimente?-Joder, ahora estoy en cálidad de bulto. No me puedo mover solo, no puedo respirar solo, no puedo hablar... comienzo a creer que estaría mejor muerto.... ¡Ja! Apuesto que si pudiera suicidarme, no lo haría, no podría causarle más dolor a mi familia... a mi madre, a mi novia. - No sé como superar esto, simplemente no quiero vivir así, estoy esperando despertar y que todo sea un maldito sueño.
Trato de mover mis pies, nada.
Intento mover mis manos, nada.
Quiero gritar, nada.
¡Estoy atrapado en mi propio cuerpo!De pronto una enfermera se acerca a mi: Veo que ya despertaste, con el medicamento pudiste dormir todo la tarde y la noche.
《¿Eh? Ya es otro día... ni siquiera sentí que durmiera tanto, malditas drogas》
La señora de uniforme blanco presiona un botón a mi lado lo cual hace que la cama se levante poco a poco, ahora estaba en una posición semi sentado. Como no podía moverme, me quedé observando lo que hacía:
Primero quito la sabana encima de mi cuerpo, esta era la primera vez que me miraba despues de accidente, había perdido bastante peso, pero aún me veía bastante bien. Acto siguiente me levanto la bata de hospital, dejando al descubierto algo blanco entre mis piernas, era un pañal, no podía ser posible, estaba realmente avergonzado de saber que ahora tenía que usarlo.-Parece que necesitas uno nuevo, no te preocupes, ahora te cambio- dijo la enfermera toda despreocupada, era obvio, este era su trabajo, debió limpiarle el trasero a muchas personas, por lo que esto era solo parte de su rutina. Pero yo definitivamente no estaba listo para ver como una señora me cambiaba de pañales, así que cerre mis ojos para no guardar esto en mi memoria.
-Listo jovencito, ya estas limpio, ahora la parte difícil.
《¿eh? ¿Cual parte dificil?》grite en mi cabeza porque aún no podía hablar.
La enfermera tomo una manguera y la introdujo en mi boca, comenzo a succionarme hasta el alma: Ahora que tienes ese tubo en tu cuello, tenemos que sacarte toda la mucosa manualmente para evitar infecciones, ya no tienes el reflejo para toser, por lo tanto no puedes sacarlas por ti mismo.
Mierda, estar así se volvía cada vez peor...
-Perfecto, salió toda la mucosa. Ahora te toca recibir tus nutrientes.
《Bien, al menos me darán de comer, espero que al menos este rico》
Estaba saboreandome la comida cuando de pronto vi como la señora introducia un tubo delgado por mi nariz.
-No pongas esa cara, tu traqueotomia esta reciente, así como debes aprender a hablar, también debes aprender a masticar y tragar la comida, pero hasta que no puedas, te alimentaremos por medio de un tubo naso-gástrico que va de tu nariz al estómago - saco un pedazo de cinta adhesiva de su bolsillo y aseguró el tubo en el costado de mi cara -Ahora vuelvo, te prendere la televisión para que no te aburras en lo que da la hora para que entren las visitas.Me cubrió con la sabana y puso el canal de futbol soccer. Si supiera que odio el Soccer....
Aquí estaba, como un completo vegetal, escuchando la máquina que me ayuda a respirar trabajando a la par del monitor que registra mis signos vitales mientras me alimentan con una manguera por la nariz.
Me siento completamente humillado.
ESTÁS LEYENDO
Amor en tiempos de tragedia...
RomanceTe amo tanto que duele, no puedes dejarme con el corazón roto. ¡Tienes que resistir! .... ¿Me seguirás amando a pesar de...? ¿Cómo se puede hablar de amor, cuando no puedes tocarle, ni sentir sus caricias?. Cuando ni siquiera puedes besarle.. ¿Le d...