~Ángel~
Hoy me había despertado temprano, la enfermera ya había venido a realizar la rutina de la mañana, pero yo estaba un poco ansioso porque ayer el doctor me dijo que hoy vería al terapeuta que me ayudaría con la rehabilitación para poder volver a comer. Mi novia me dijo que iba a estar presente, también mi mamá, mi papá iba a pedir permiso en su trabajo y solo faltaría mi hermana pero ella no puede estar porque hoy tiene examen. En lo que los esperaba estaba distrayendome con un programa en la televisión y yo no me esperaba que entrara mi papá con una silla de ruedas a la habitación, era una bastante grande y obviamente era eléctrica porque yo no podría manejar una normal puesto que literalmente tenía mis brazos paralizados.
-Hijo, mira lo que trajimos, está va a ser la silla de ruedas en las que vas a poder desplazarte con más libertad. No te preocupes por como la vas a manejar ya que está silla tiene un mecanismo especial con el cual puedes puedes moverla usando tu boca- comento mi padre emocionado. Yo estaba mirando detenidamente la silla de ruedas y no podía dejar de pensar en qué era demasiado triste para mí tener que vivir en ella para siempre. Yo trataba de mantenerme positivo en cuanto a todo esto porque sabía lo mucho que mi familia, mi novia y mis amigos se esforzaban por apoyarme, sin embargo aún yo tenía un sentimiento de frustración por no poder hacer absolutamente nada por mi cuenta.
De pronto la voz de alguien entrando a la habitación hizo que me despejara de mis pensamientos negativos. Era Sandra, hoy tenía puesto el collar que una vez le regale en su cumpleaños, casi no lo usaba porque era una pieza de oro y platino por lo que era riesgoso llevarlo puesto en la calle, pero me daba gusto que lo trajera puesto.-Hola mi vida, ¿estas emocionado?
-S..iii- respondí un poco bajo ya que aún estaba aprendiendo a vocalizar de nuevo, aunque ha sido un poco dificil este proceso gracias a que todos los días entreno con mi novia he podido ver un gran progreso.Mi mamá entró con un doctor platicando mientras se acercaban a mi: -Hola Ángel ¿estas listo? Hoy vas a usar tu silla por primera vez y te llevaremos al área de rehabilitación para que conozcas a tu terapeuta.
-Yo ya la conocí y es una doctora muy amable, te agradará- dijo mi mamá mientras se acercó con ropa en la mano, era un pans cómodo que me gustaba mucho, lo usaba para estar en casa. Comenzó a ponerme el pantalón y mi novia se acercó para ayudarle.
-Yo termino de ponerle el pantalón suegra.
-Gracias hija, iré poniendole su playera enconces.Debo admitir que me dio bastante pena que me estuvieran vistiendo en frente de todos y más aún que mi novia me estuviera poniendo los pantalones y se diera cuenta de que ahora usaba pañales. Pero ella ni siquiera hizo una expresión al respecto, termino lo que debía hacer, despues me miro y me mando un beso de lejos.
-Bueno te explico, ahora vamos a usar esto- señaló una máquina con ruedas- es una grúa, se usa normalmente para trasladar a los pacientes con tu condición de la cama a la silla de ruedas. Tu mantente tranquilo, es muy seguro el traslado-. Una enfermera me puso de lado mientraa colocó una especie de tela acolchonada debajo de mi, despues acercó la grúa y sujeto las cuerdas de agarre que tenía la tela. De pronto comence a subir y cuando menos lo pense, estaba en el aire, estoy seguro de que mis pies estaban colgando en el aire como si fueran dos trapos. No lo voy a negar, sentí un poco de miedo de pensar que podría caer, cerre los ojos hasta que por fin estuve seguro en la silla. La misma enfermera saco la tela debajo de mi, después comenzó acomodándome, acto seguido colocó mi cabeza en medio de dos almoadillas que tenía el reposa cabezas, luego sujeto mi cuerpo con cinturones para mantener la seguridad y al final colocó mis pies bien.
-¿Cómo te sientes hijo?- preguntó mi padre.
-Bi...en- contesté, aunque era mentira.
-Bueno lo que sigue va a ser difícil. Voy a desconectarte del ventilador del cuarto para conectarte al oxigeno instalado en tu silla de ruedas ¿bien?
-si...
-Vas a sentir como si te ahogaras, pero será un momento, haré rápido todo.
ESTÁS LEYENDO
Amor en tiempos de tragedia...
RomansaTe amo tanto que duele, no puedes dejarme con el corazón roto. ¡Tienes que resistir! .... ¿Me seguirás amando a pesar de...? ¿Cómo se puede hablar de amor, cuando no puedes tocarle, ni sentir sus caricias?. Cuando ni siquiera puedes besarle.. ¿Le d...