Capitulo 1: El comienzo

887 67 46
                                    

《Primer día de Universidad, me siento un poco contenta y emocionada al mismo tiempo. No sé como serán mis profesores ni cuantos amigos podré hacer el día de hoy》Sandra, una jovencita de 20 años de edad, era de complexión delgada pero con curvas, tenia un cabello castaño, no era ni alta ni bajita, tenía una estatura promedio. En cuanto a su personalidad era bastante risueña, extrovertida y no tenía problemas con hacer amigos fácilmente, aunque ella prefería tener un pequeño círculo de amigos.
Era su primer dia en la Facultad de Biologia de su Universidad, por lo que caminaba asombrada por los largos y grises pasillos de su nueva escuela.

《siento que le hace falta un poco de color a los edificios, se ven algo sombríos, pero bueno, lo importante es aprender todo lo que pueda de mi carrera. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida》

     Mientras me dirigía a mi salón, entre y miré los rostros confundidos de mis compañeros que aún estaban callados e incómodos por no conocer a nadie. Discretamente tomé asiento en el frente del salón mientras esperaba pacientemente que llegara el profesor de la primer clase. De pronto una jovencita con una sonrisa brillante se sentó a lado mío —¿Me puedo sentar aquí?.
Le sonreí mientras asentía amablemeble con una expresión de confirmación. Comenzamos a conversar para conocernos mejor, era una joven bastante amigable por lo que me sentí más cómoda con ella. De pronto nuestra amena platica fue interrumpida por el profesor entrando con su maletín al salón.

     —Buenos dias jóvenes, soy su profesor de Historia y filosofía de la Biología, espero que aprendan mucho, pero sobre todo espero que nos llevemos bastante bien.

     Como era común en el primer día de clases, el profesor nos pidió que nos presentaramos, mencionando nuestro nombre, edad, metas, pasatiempos, etc. Cuando llegó el momento de presentarme, lo hice de la manera más rápida y simple, porque para ser sinceros, las presentaciones me daban flojera.
Para la siguiente clase ya tenía al menos tres amigos, una era la jovencita que se había sentado a mi lado en la primer clase y los otros dos, los habiamos conocido porque estaban sentados detrás de nosotras, comenzamos a conversar y la mistad se dió fluidamente. Por esa razón decidimos caminar juntos mientras conociamos la facultad; las áreas verdes, la biblioteca, los laboratorios e incluso los baños. Para este punto, estaba yo muy cómoda con esta nueva vida, me hacia mucha ilusión comenzar esta nueva etapa desconocida pero emocionante.

***********************

Después de un rato paseando por los alrededores,  pasamos al área de comida, para sentarnos y descansar en lo que esperabamos que comenzará nuestra siguiente clase.

     La clase que tocaba ahora era en un laboratorio, por lo que cuando llegó la hora, entramos y nos acomodamos en los altos bancos que usualmente se usan en estos lugares. Mientras esperabamos a que se llegarán los demás compañeros, me puse a inspecionar todo el lugar, mi vista viajaba por todos los rincones. Había centrifugadoras, refrigeradores, autoclaves, campanas, guantes y miles de cosas mas que no podía saber que eran. Los microscopios estaban cubiertos por una manta especial que los resgardaba del polvo y en las mesas había fregaderos para lavar el equipo del laboratorio con agua fría y caliente. Todo me estaba pareciendo muy practico y emocionante, estaba imaginando todos los experimentos que  haría a lo largo del curso, escuché que ibamos a tener una practica con una bacteria llamada e. Coli, pero me daba un poco de miedo ya que había leído que te causa una diarrea que te puede llevar al hospital.

De pronto llega un joven muy bien parecido y se sienta justo en frente de mi. Venía con una mirada amable y entusiasta, que a mi parecer se me hizo algo chocante. Era bastante guapo eso si, pero seguramente era un mamón de primera, ese tipo de jóvenes suelen ser bastante presumidos y arrogantes, no quiero ni pensar en relacionarme con él ni de broma, ya bastante tuve en mi vida con personas como él, así que me volteo y trato de evitar el contacto visual.

Amor en tiempos de tragedia...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora