En la mañana siguiente me despertó mi suegra que me había traído el desayuno. Cuando terminé, le di un beso a mi novio en la frente para despedirme y regrese a mi casa para bañarme. Las siguientes semanas fueron algo tediosas ya que los doctores no veían ningún tipo de avance en Ángel, al parecer estaba sumergido en un estado de coma bastante profundo.
Respecto a mi, como era fin de semestre tuve que ponerme a estudiar duramente y comencé a ir un poco menos al hospital ya que los trabajos finales a este nivel de la carrera eran bastante laboriosos. Aunque los fines de semana seguía yendo a cuidar de Ángel por las noches.
Una amiga de mi mamá me comentó que uno de sus hermanos también había tenido un accidente hace unos años ya que era alpinista, me dijo que la música lo ayudo para despertar del coma. Yo de verdad no tenía nada que perder puesto que ya habían pasado varias semanas y Ángel no daba señales de reacionar, me comenzaba a preocupar la idea de que nunca despertaría, ¿iba realmente estar toda su vida así?, tengo entendido que después de cierto tiempo en ese estado, los doctores recomiendan a los familiares desconectar a los pacientes ya que entre más tiempo pase, menor es la probabilidad de sobrevivir... ¿algún día tendremos que tomar esa decisión?, tan solo pensar en esa posibilidad hacia que me doliera el estómago.-¡No! Tu vas a despertar, yo sé que lo harás- Comencé acomodando su cabello desordenado, estaba un poco largo ya que tenía más de un mes desde el accidente que no se lo cortaba.
Saque de mi bolsillo mi celular y lo conecté a una bocina pequeña por vía Bluetooth, al principio comencé por poner algunas canciones que le gustaban pero el ruido del ventilador mecánico al que estaba conectado no dejaba que se escuchara bien, así que tome mis audífonos y se los puse con cuidado para que pudiera apreciar mejor la música.
La primer canción que pongo es Wish you were here de nuestra banda favorita Pink Floyd, la melodía es melancólica, es un llamado triste a la ausencia, Roger Waters se la dedicó a Syd Barrett, un amigo y miembro de la banda que se perdío en su cabeza, al olvidar quien era, es como si su amigo hubiera muerto, "desearía que estuvieras aquí" me representaba totalmente, el que Ángel estuviera en coma me hacia sentir esa desgarradora ausencia.
Ambos éramos fans de la banda y cuando lo supimos, nuestro primer concierto fue en el centro para ver a Roger Waters tocar, ese día fue inolvidable, ese día me dijo que me amaba y nos besamos mientras se escuchaba de fondo el solo de guitarra de Comfortably Numb, que fue justamente la siguiente canción que le puse.-¿Lo Recuerdas? Ese concierto fue fenomenal. Fue una completa locura porque a terminar ya no había transporte público por lo que tuvimos que caminar hacia la estación de metro más cercana pero no alcanzamos el último tren, así que nos quedamos sentados y abrazados en el piso de la estación hasta que llegó tu papá a recogernos.
Ese día su padre nos llevo a cenar a un puesto de la esquina de tacos, ya era la 1:00 am, pero teníamos tanta hambre que terminamos peleando por el último taco. Al final Ángel dijo que lo compartiríamos, pero cuando me descuide, se lo habia comido todo y no parabamos de reirnos. Esas eran historias que no quería recordar sola mientras acariciaba la mano inerte y lastimada de mi novio. Se podía ver lo maltratadas que estaban sus venas porque allí tenía conectadas las intravenosas que le administraban sus medicamentos.
Me levante para llevar mi silla más cerca de su cabeza, tome el otro audifono y me lo puse para escuchar la siguiente canción, porque esta se la había dedicado yo. Yellow de Coldplay era en serio una de mis canciones favoritas y cuando Ángel se convirtió en mi persona favorita, le dije que siempre que la escuchaba, me recordaba a él.
-Mira las estrellas, mira como brillan por ti- Comence a cantarle despacito - Escribí una canción para ti... tu piel y huesos se convirtieron en algo hermoso.
Sabes, que te amo tanto... te amo tanto.
Joder, estaba llorando de nuevo, ¿cuándo me había convertido en una persona tan sensible? -Perdóname bebé, estoy llorando de nuevo, no puedo evitarlo. Intento ser fuerte, de verdad que lo intento...La siguiente canción que comenzo a reproducirse fue Say Something, -di algo, no quiero renunciar a ti Ángel... a cualquier parte yo te seguiría.- Pero no hubo respuesta alguna, por lo que decidí dejarlo descansar.
-Suficiente por hoy, te dejare descansar mi amor. Estaré esperándote cuando estes listo-. Me dirigí al sillón a lado de su cama, me puse mi cobija encima y me quedé dormida.
_____________________________________
~Ángel~
No sé donde estoy, todo es tan confuso, lo único que recuerdo es ser atendido por un paramédico después del accidente y despues nada. Al parecer estoy dormido, ¿estoy en el hospital? No lo sé, no estoy seguro de nada, es como si mi conciencia se fuera y regresara, es algo que no puedo controlar.
(...)
He estado escuchando voces extrañas a mi alrededor, no estoy seguro de lo que dicen, pero me siento abrumado. Estoy ardiendo en fiebre, una de las voces dijo eso y comienzo a creer que es verdad, tengo bastante frío, mi cuerpo duele demasiado, no creo aguantar mas tiempo.
-Si yo pudiera mi amor aliviaría tu dolor...
Esa voz... es la voz de mi novia, trato de escuchar lo que dice pero el frío que rodea mi cuerpo no me deja concentrarme, maldita sea ¿está llorando?, si... esta llorando por mi culpa, odio escucharla llorar, necesito abrazarla y decirle que todo va a estar bien. Tengo que abrir los ojos. ¡Abrelos!
¡Joder! no puedo hacerlo, estoy sintiendome mas cansado, siento como si mi conciencia se fuera a desvanecer de nuevo.(...)
Cuando volví a tener conciencia de mi entorno, no escuche la voz de Sandra, ya no estaba aquí. Estaba solo entre voces desconocidas de nuevo, no quiero estar en este lugar.
(...)
Escuche que iban a llevarme a otra habitación, la primer voz que escuche fue la de mi madre, pude sentir la tristeza en sus palabras, quisiera despertar para que se sintiera mejor, pero no puedo, esto es un verdadero infierno. Mi padre es fuerte, pero no pudo evitar quebrarse frente a mi, me explico que estaba en estado de coma y que si podia escucharlo diera una señal, pero no conseguí hacer nada.
Ha sido bastante esfuerzo por ahora, necesito irme por un rato.
(...)
¡Esa música es... claro que si, Pink Floyd!
-¿lo recuerdas? Ese concierto fue fenomenal.
Lo recuerdo, como podría olvidar uno de los mejores conciertos de mi vida a lado de la mujer que amo.Lo admito, escuchar la voz de mi familia acompañandome me reconfortaba mucho, pero saber que mi novia se tomaba la molestia de cantarme, me daba fuerzas para seguir luchando. Quisiera mantenerme conciente mas tiempo, pero de nuevo siento que mi mente se dispersa y se va.
(...)
_________________________________________
*Los puntos suspensivos (...) representan el bucle por el que esta pasando Ángel en su estado de profundo coma. En pequeños momentos es consciente de su entorno, pero despues su mente se dispersa y se va. Este estado de inconsciencia puede durar días enteros*
ESTÁS LEYENDO
Amor en tiempos de tragedia...
RomansaTe amo tanto que duele, no puedes dejarme con el corazón roto. ¡Tienes que resistir! .... ¿Me seguirás amando a pesar de...? ¿Cómo se puede hablar de amor, cuando no puedes tocarle, ni sentir sus caricias?. Cuando ni siquiera puedes besarle.. ¿Le d...