Cole Owlsmoor le había pedido a Merlín que todo lo sucedido en la última prueba fuera una horrible pesadilla, pero no fue así. Cuando se despertó, no estaba en el laberinto, sino en la enfermería de Hogwarts. Miró a su lado y Morgana no estaba allí, solo estaba él. Se pasó una mano por la cabeza y siseó de dolor, llevaba una venda en la cabeza y había algo de sangre. Se levantó de la cama con un gemido de dolor y se puso la túnica escolar.
-Señor Owlsmoor, no puede levantarse.- le dijo Madame Pomfrey.- Le acabo de coser la herida y...
-¡No me importa!- exclamó.
Corrió por los pasillos y subió los escalones casi de dos en dos hasta que llegó a la imponente gárgola. Ni siquiera se molestó en llamar a la puerta, la abrió y vio al director, a la profesora de transformaciones, a los merodeadores y a Lily allí.
-¡Cole!- exclamó Remus.- Deberías estar...
-Profesor Dumbledore.- le interrumpió él y medio cojeó hacia donde estaba el hombre.- ¿Dónde está Morgana?
El hombre estaba preocupado, mucho, la verdad sea dicha. Era como si en tan solo unas horas hubiera envejecido cien años de golpe, y la profesora McGonagall no estaba mucho mejor. Nadie lo estaba.
-No lo sabemos.- contestó finalmente.- No sabemos nada de lo que ha pasado. El hechizo de comunicación se cortó cuando empezaron a atacaros esos mortífagos.
-No eran mortífagos.
-¿Perdón?
Entonces, de forma apresurada Cole logró narrar algunos de los acontecimientos básicos, sin mencionar la parte del beso y omitiendo la del Minotauro.
-Y luego aparecieron unos mortífagos...
-¿Los conocías?- le preguntó Dumbledore.
-Sí.- contestó y miró a Sirius.- Eran Bellatrix Lestrange y Lucius Malfoy.
-¿Mi prima?- preguntó el Black.- ¿Os atacaron?
-No.- dijo.- Lucius dijo que el señor tenebroso les había enviado para salvar a Morgana.
Después de eso, continuó hasta el momento de la historia en que él se desmayó. Por otra parte, Minerva le contó que Harold Minchum había estado bajo un imperio desde el comienzo del concurso, es decir, casi desde que había comenzado el curso escolar. Ahora estaba inconsciente en San Mungo.
-Hay algo más...- dijo Cole.- Morgana me dijo que buscara a Tom y que él me lo explicaría todo.
-¿Quién es Tom?- preguntó Minerva confundida.
Sin embargo, James, Sirius, Remus y Lily sabían quién era. La Evans porque la había escuchado hablar en sueños y se lo había contado a sus amigos. Todos cruzaron los dedos para que no fuera el mismo Tom, pero su rostro ya había revelado demasiadas emociones y en cuestión de minutos, Dumbledore sabía quién era.
-¿No estaréis hablando de Tom Riddle?- preguntó sorprendido.- ¿Qué tiene que ver Morgana con él?
-No lo sé, profesor.- dijo Lily angustiada.- A veces Morgana habla en sueños y lo menciona. Pero la mayoría de veces lo que dice no tiene sentido.
-Yo también la he escuchado hablar de él.- dijo Sirius.- Cuando me quedé en la mansión, escuché que tenía bastantes pesadillas y en varias de ellas lo mencionaba. Además, cuando fuimos al barrio donde creció, los muggles dijeron que podían verle y Morgana dijo que iba también a Hogwarts.
La sala cayó en un profundo silencio, mientras todos intentaban sacar algo en claro. Alguien llamó a la puerta y vieron que era Slughorn, por algún motivo se le veía muy agobiado, y triste. Entonces miró a Dumbledore y estalló en llanto.
ESTÁS LEYENDO
Morgana Dumbledore
FanficEl mundo mágico está conmocionado. La nieta del mago más poderoso de todos los tiempos ha llegado a Hogwarts. ¿Lo malo? Ni el propio Dumbledore sabía de su llegada.