✾ ‧₊˚ ‣ CAPÍTULO 4 ☀️
━━ En donde ellos hacen planes 𖧧⇢ 𖤐・✾ ⇠
LOS SÁNDWICHES SE TERMINARON hace mucho tiempo, pero ni Harry ni Jane se encontraron alejándose del lugar debajo del árbol, las ramas caídas los protegían del cálido sol de julio.
La chica Everleigh estaba sentada más cerca del exterior, con las piernas estiradas frente a ella y dejando que el sol las golpeara, en sus manos había un libro y estaba hojeando perezosamente las páginas. Mirando hacia arriba, vio a Harry sentado contra el bolso, mirándola leer.
—¿Puedo ayudarte? —preguntó, ladeando la cabeza juguetonamente—. Estuve aquí primero, ya sabes, así que si te estoy aburriendo eres libre de irte —Harry negó con la cabeza, a punto de abrir la boca y decir algo cuando Jane le tendió la mano, señalando su espalda.
Harry también se lo pasó, observando cómo lo abría y hojeaba algunas cosas, antes de sacar otro libro. —Qué ¿no? —ella le tendió la mano, entregándole un libro bastante maltratado—. ¿Romeo y Julieta? ¿Lo has leído antes?
—¿Shakespeare? No... realmente no puedo decir que esté en el plan de estudios de mi escuela. Aunque mi amiga Hermione podría haberlo hecho —Harry tomó el libro, abriendo con cuidado la tapa, tratando de no romperlo más de lo que estaba, la copia prácticamente se desmoronaba.
—¿No está en tu plan de estudios? ¿Hay algo de Shakespeare allí? —Jane vio como Harry negaba con la cabeza—. ¿A qué tipo de escuela vas? Todo el mundo tiene que aprenderlo, ¿no?
—Aparentemente no —Harry se encogió de hombros, pasando con cuidado a la primera página y examinando el prólogo—. 'En la bella Verona, donde ponemos nuestra escena' —citó, mirando hacia arriba para ver a Jane asintiendo.
—Tengo la sensación de que la gente de mi escuela no estaría exactamente interesada: el internado. Yo voy a un internado —admitió, Jane asintió y se sentó.
—¿Un internado? ¿No deberías pasar tiempo con tu familia entonces? Teniendo en cuenta tu casa y todo —preguntó Jane, y sin cuestionarlo, Harry se encontró listo para decírselo. Parecía tener un efecto bastante reconfortante, aunque no estaba seguro de por qué.
Supuso que le recordaba a Ron y sus otros amigos en Hogwarts. Primero con la forma en que se presentó, recordándole tanto a Hermione, y cómo dejó sus sándwiches como lo hizo Ron la primera vez que se conocieron. Pero esas eran solo cosas pequeñas, y Harry pareció tener la impresión de que Jane era un personaje único.
—Me quedo con mi tía, tío y primo —admitió Harry, incorporándose un poco y colocando cuidadosamente el libro sobre el césped—. Realmente no nos llevamos bien.
—Ya veo, ¿este es el mismo primo del que te escondías? —preguntó Jane, viendo como Harry asentía—. ¿Y por eso te escondes aquí abajo?
—No soy el mayor fan de los Dursley —respondió Harry—. He estado en casa desde las ocho de la noche de ayer, y no podía pasar ni un minuto más en casa.
—Yo ... más o menos entiendo eso —la voz de Jane se había vuelto un poco más tranquila, un cambio en su tono habitual. Pero se recuperó rápidamente, sentándose y sacando las piernas del sol, cruzándolas debajo de ella—. Tengo una idea.
—La tienes, ¿verdad? —preguntó Harry, viendo como ella asentía, deslizando un trozo de papel en su libro como marcador y colocándolo en el césped al lado de la copia de Romeo y Julieta.
—Sí, genio, ¿por qué más diría que lo hice cuando no lo hago? —Jane lo miró y Harry solo se encogió de hombros—. Bueno, verás, me acabo de mudar aquí con Flora, y antes vivía en la mitad del país y dejé atrás a todos mis amigos.
—Entonces, no conozco absolutamente a nadie aquí, y parece que vas a estar mucho tiempo fuera de la casa, y no está en mi naturaleza quedarme adentro también —continuó Jane, y Harry, aunque generalmente no tenía ni idea, comenzó a captar la pista de lo que estaba diciendo.
—¿Crees que deberíamos ser amigos? ¿Pasar los días de verano juntos? —adivinó Harry, observándola mientras asentía y hurgaba en su bolso, sacando lo que parecía ser un mapa doblado. Él tenía razón, y la observó mientras ella lo desdoblaba, moviéndose hacia él y extendiéndolo sobre sus piernas, el papel rozando la rodilla de Harry.
—Cuando Flora me pidió que me tomara un día libre para ayudarla a arreglar la casa, tengo la sensación de que en realidad no se refería a un día, especialmente cuando me entregó esto —continuó Jane explicando, Harry observándola y luego mirando el mapa cuando ella comenzó a trazar una de las líneas—. Hay muchos paseos por aquí y muchos lugares a los que quiero ir.
—¿Y no quieres ir sola? —le preguntó Harry, viendo como ella negaba con la cabeza, mechones de cabello rojizo deslizándose en sus ojos—. Bueno, supongo que ni el tío Vernon ni Dudley podrían haber ido nunca a ninguno de estos paseos, así que nunca he tenido la oportunidad.
—¿Esta es tu manera de decirme que aceptas? —Harry levantó la vista para encontrarse con los ojos de Jane, mirando el mapa una vez más.
Antes de asentir.
⇢ 𖤐・✾ ⇠
ESTÁS LEYENDO
JANE ━━ harry potter
Fantasía── 🌷 ❪ jane! ❫ ִֶָ˚⊹ ❛ a harry potter fanfiction ❜ ↳ ❛ ¡ 𝐀 girl with the most extraordinary 𝐪𝐮𝐚𝐥𝐢𝐭𝐢𝐞𝐬. ! ❜ 𓂅‧₊˚ ✩.*• ──► 𖤐 ⋮ En donde el chico que odiaba su tiempo fuera de Hogwarts encuentra a alguien que hace q...