061

2.3K 396 76
                                    

✾ ‧₊˚ ‣ CAPÍTULO 61 ☀️━━ En donde dudley se burla 𖧧

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✾ ‧₊˚ ‣ CAPÍTULO 61 ☀️
━━ En donde dudley se burla 𖧧

⇢ 𖤐・✾ ⇠

SE LAS HABÍAN ARREGLADO para encontrar el sendero con facilidad y, cuando el día llegaba a su fin, Harry y Jane regresaban al pueblo, que parecía tan pequeño una vez que finalmente llegaron a la cima del sendero que habían elegido.

El sol comenzaba a ponerse y sus manos colgaban entre ellos cuando la luna se hizo visible por primera vez, Harry apenas miraba hacia dónde iba mientras se acercaban al patio de recreo; estaba demasiado ocupado viendo a Jane mirar fijamente a la luna, mirando hacia adelante de vez en cuando, una y otra vez para asegurarse de guiarla alrededor de cualquier obstáculo en el camino.

—Está tan claro esta noche —murmuró Jane, su rostro inclinado hacia arriba. Harry siguió su mirada, y detrás de sus lentes, los ojos verdes reflejaron el pálido orbe del único satélite natural de la Tierra mientras colgaba en el cielo púrpura—. Sabes, es más grande que cualquier planeta enano.

—En realidad lo hice —Harry se sorprendió a sí mismo con eso. Le encantaban las clases de astronomía en la escuela, pero casi nunca recordaba las cosas debido a que la clase era muy tarde en la noche—. Sí, y eso incluye a Plu... oh Merlín.

—¿Merlín? —repitió Jane, moviendo su mirada lejos de la luna y al chico a su lado. Harry había mirado hacia abajo frente a ella, y sus ojos se habían posado en un grupo de personas que se acercaban a ellos—. ¿Quién es ese?

—Mi primo, Dudley —Harry tiró de Jane más cerca de él, más adentro de las son ras creadas por la pared por la que pasaban—. Y sus amigos... —hubo un chillido del grupo y una pequeña silueta corrió entre ellos, las risas resonaron alrededor del grupo y comenzaron a dispersarse—. Y al pobre niño de diez años que lo intimidaron.

—Oh —Jane vio como la mayoría del grupo se iba, dejando atrás a una sola figura—. Eso... eso no está bien —si hubiera sido cualquier otra persona, Harry sospechó que ella estaría allí e interfiriendo, pero era Dudley, que era mucho más grande que ella y estaba emparentado con Harry, aunque sabía a ciencia cierta que no le agradaba, ella no se sentía tan cómoda.

Harry la arrastró mientras seguían a Dudley por el túnel debajo de las vías del tren, y aunque Jane no confiaba en ello, él sí ... siempre había estado disponible para bromear con su primo, quien, sin duda, era bastante tonto y muy tonto, fácil de enrollar.

—Entonces, ¿a quién has estado golpeando esta noche? —preguntó Harry mientras se acercaba, su sonrisa que se había pegado en su rostro se desvaneció mientras lo hacía, Jane estaba detrás de él. Los ojos de Dudley se posaron en ella y luego de nuevo en Harry—. ¿Otro niño de diez años? Sé que hiciste Mark Evans hace dos noches-

—Él lo estaba pidiendo —gruñó Dudley, sus ojos saltando entre cada uno de ellos otra vez; considerablemente sorprendido de ver a la chica

—¿Oh sí? —preguntó Harry.

—Me dio en la mejilla.

—Oh, sí, el niño de diez años merece una paliza —murmuró Jane, Harry apretando su mano momentáneamente mientras Dudley finalmente la miraba por más de un segundo.

—Entonces, ¿estás haciendo que tu novia te defienda ahora? —se burló Dudley—. ¿Cómo has logrado eso? —sacudió la cabeza—. ¿Entonces ella lo sabe? Ya que pasan tanto la noche juntos en estos días.

Harry vaciló, mirando hacia Jane por un momento. —¿De qué estás hablando? —preguntó con cautela.

—Te escuché anoche —respondió Dudley sin aliento, con un tono triunfante cuando se dio cuenta de que tenía algo sobre él—. Hablando en sueños. Gimiendo —se rió de la expresión de Harry, luego se volvió hacia Jane—. También lo habrás escuchado: '¡No mates a Cedric! ¡No mates a Cedric!' ¿Quién es Cedric, tu novio?

Los ojos de Harry se agrandaron, y algo en el estómago de Jane se hundió. Él la miró y supo que ella lo había oído, pero aún así no lo había mencionado, ¿por qué no lo había mencionado? El tragó. —Yo, estás mintiendo —respondió Harry automáticamente.

—¡Papá! ¡Ayúdame, papá! ¡Me va a matar, papá! ¡Boo-hoo! —se burló Dudley, mirando de nuevo a Jane—. Lo has oído, ¿no es así? Gimiendo sobre Cedric en sueños.

—Dudley —el tono de Harry había cambiado, y apartó la mano de Jane mientras temblaba ligeramente de ira. Estaba tratando de mantener la calma, pero era demasiado, la pesadilla del cementerio había regresado la noche anterior y era demasiado—. ¡Cállate, Dudley, te lo advierto!

Jane estaba un poco confundida. Sabía que Dudley era un matón y un primo un poco de mierda, y había oído a Harry murmurar sobre un Cedric mientras dormía, pero no había oído nada sobre la muerte de Cedric. Tal vez por eso Harry se había puesto repentinamente a la defensiva. No, ciertamente era por eso.

—¡Ven y ayúdame, papá! ¡Mamá, ven y ayúdame! ¡Él ha matado a Cedric! ¡Papá, ayúdame! Él va a- —Jane se quedó boquiabierta cuando Harry dio un paso adelante en un instante, empujando a Dudley contra la pared del túnel.

—Nunca vuelvas a hablar de eso —gruñó Harry—. ¿Me entiendes?

Cualquier cosa que Dudley dijo a continuación fue ignorada por Jane, quien, a pesar del calor, de repente sintió un escalofrío recorrer su cuerpo, piel de gallina brotando de la piel debajo de su vestido verde salvia. Era extraño: no había tenido frío en todo el día, ni siquiera cuando entró en el túnel y salió del sol poniente.

Pero, de repente, las paredes curvas que los rodeaban se inundaron más con el brillo anaranjado de la puesta de sol. La luna se había ido, el cielo casi negro en color. Por encima de ellos, ya no podían escuchar el sonido amortiguado de un tren que se acercaba, y el sonido del desvío más lejano se había ido por completo.

Los ojos de Jane recorrieron el mugriento interior del túnel; la luz que zumbaba en el otro extremo se había apagado, el grafiti detrás de donde Dudley estaba inmovilizado parecía estar perdiendo su color. Harry se había quedado en silencio, Dudley también. Estaban rodeados de total, impenetrable, silencioso.

Algo le decía que se diera la vuelta, los pelos de la nuca se le erizaron cuando sintió una presencia allí, escalofriándola, chupándole algo de felicidad con tanta brusquedad que era como si hubiera soñado todo el día.

Se volvió lentamente, sus ojos se abrieron como platos cuando dio un paso atrás.

—Harry... ¿tú también lo ves?

⇢ 𖤐・✾ ⇠

N/T: Llegamos a esta parte de la historia... ¿teorías?

⇢ 𖤐・✾ ⇠

⇢ 𖤐・✾ ⇠

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
JANE ━━ harry potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora