108

777 116 1
                                    

✾ ‧₊˚ ‣ CAPÍTULO 108 🌙━━ En donde jane da un paso atrás 𖧧

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✾ ‧₊˚ ‣ CAPÍTULO 108 🌙
━━ En donde jane da un paso atrás 𖧧

⇢ 𖤐・✾ ⇠

—¿QUIENES SON ESAS PERSONAS? —preguntó Harry, después de haber pasado unos momentos recomponiéndose después de la abrupta entrada a San Mungo y las miradas se posaron en varias brujas y magos que vestían túnicas verde lima a juego con el mismo emblema bordado en el pecho y tomando notas de los que estaban sentados en el filas de asientos. Había notado la confusión de Jane cuando se apartó del camino de alguien que quería hablar con la bruja con una nariz extra y, sintiéndose tan confundido como ella, decidió hablar—. ¿Doctores? —agregó, porque realmente no podía pensar en qué más podrían ser.

—¿Doctores? —repitió Ron, sobresaltado—. ¿Esos locos muggles que cortan a la gente? No, son sanadores.

—La primera familia con la que me colocaron antes de que Flora me adoptara tenía un médico —comentó Jane, con las cejas levantadas. Por alguna razón, que Harry no entendía dado el rasgo más que común dentro de su novia similar a una inmensa bondad, dadas las circunstancias en que esas personas la habían dejado, Jane parecía ligeramente ofendida.

—¿Lo fue realmente? —Ron parecía interesado en esto—. ¿Cortaron a la gente? ¿Qué hicieron? ¿Fue peligroso?

—No, no, ella no era peligrosa. Y no cortaba a la gente... al menos no creo que lo hiciera. Solo miraba huesos rotos y esas cosas —Jane le hizo señas para que se alejara, con un tono pensativo en su expresión—. Además, los padres de Hermione hacen cosas más peligrosas que ella.

Harry y Ron la miraron fijamente.

—¿Son dentistas? —Harry asintió, comprendiendo. Sin embargo, Ron parecía aún más confundido. Jane continuó—. Médicos de dientes, supongo. Podrían arrancarles las manos de un mordisco... infecciones bacterianas —no parecía haber ningún cambio en su comportamiento, sin entender muy bien qué era tan peligroso—. Le sacan los dientes a la gente, ¿de acuerdo?

—Solo cuando sea necesario —intervino Jane, luciendo levemente desconcertada y dejando boquiabierto a Ron—. Esa mujer tiene una nariz de más, Ronald, tener que sacar un diente infectado por el bien de la higiene dental de otra persona no es nada.

—Bien, bien, está bien —Ron puso los ojos en blanco mientras se alejaba, siguiendo las llamadas de su madre hasta donde estaba parada con Ginny y Tonks junto a la fila frente a una bruja rubia y regordeta sentada en un escritorio con un letrero. Detrás de ella había varios avisos y carteles, muy parecidos a los que se ven en el consultorio de un médico muggle, que describen formas simples de mantenerse saludable, incluida la forma adecuada de limpiar un caldero.

Junto al consejo de limpieza del caldero había un retrato cuidadosamente pintado de una bruja con largos rizos plateados que se llamaba Dilys Derwent. Era un retrato conmovedor porque Jane podía verla parpadear y descubrió que esa mujer con una pequeña sonrisa encajaba perfectamente con su descripción. Dilys, como decía la placa debajo de su foto, había sido sanadora allí desde 1722 hasta 1741, el mismo año en que se convirtió en directora de Hogwarts por otros 27 años. Jane observó cómo Dilys le guiñaba un ojo a Harry antes de desaparecer en el marco.

Esperaron en la cola un ratito, un hombre que había recibido un par de zapatos de su hermano y se los había puesto sin saber que bailaba frente al trabajador, saltando de un frente a otro como si las suelas de dichos zapatos estaban hechas de brasas. La bruja rubia parecía irritada, a pesar de que se suponía que debía brindar algún tipo de tranquilidad a quienes buscaban ayuda y señaló al hombre hacia el gran cartel, que decía y describía los diferentes pisos del hospital, a los que tenía que ir.

Luego fue un anciano, a quien le advirtieron que el hombre que quería visitar (Broderick Bode en Ward 49) creía que era una tetera y luego un hombre y lo que se suponía que era su hija, a quien sostenía por el tobillo mientras ella aleteaba alrededor de su cabeza usando las alas de plumas inmensamente grandes que habían brotado de la parte posterior de su traje de mameluco. La bruja rubia, sin preguntar nada, les señaló también, al cuarto piso.

La señora Weasley fue la siguiente, y apenas había dicho el nombre de su esposo y el hecho de que se suponía que lo habían trasladado a otra sala esa misma mañana antes de que la rubia les indicara el primer piso, la segunda puerta a la derecha. Molly les hizo un gesto para que lo siguieran y ellos hicieron exactamente eso, arrastrando los pies por el resto de la recepción en un grupo bastante grande.

Siguieron a través de las puertas dobles y a lo largo del corredor estrecho más allá, que estaba bordeado con más retratos de Sanadores famosos e iluminado por burbujas de cristal llenas de velas que flotaban en el techo, pareciendo espuma de jabón gigante. Más brujas y magos con túnicas verde lima entraban y salían por las puertas por las que pasaban; un gas amarillo maloliente flotaba en el pasillo cuando pasaban por una puerta, y de vez en cuando escuchaban lamentos lejanos. Subieron un tramo de escaleras y entraron en el corredor de "Lesiones inducidas por criaturas", donde la segunda puerta a la derecha tenía las palabras "Peligroso" y luego, "Pabellón Dai Llewellyn: mordeduras graves".

—Esperaremos afuera, Molly —dijo Tonks—. Arthur no querrá demasiados visitantes a la vez... debería ser solo la familia primero —Jane asintió y dio un paso atrás para pararse con Tonks y Ojoloco, empujando a Harry hacia adelante aunque inicialmente trató de quedarse atrás, algo con lo que la señora Weasley ciertamente no estaba de acuerdo.

—Jane - Jane, vamos —Molly hizo un gesto con la mano, empujando a Harry adentro.

—Con Harry, señora Weasley, esa es ciertamente una multitud demasiado grande —respondió Jane, demasiado diplomáticamente—. Además, no quiero quitarle tiempo con el señor Weasley a todos los demás, quienes lo conocen desde hace mucho tiempo y no pueden verlo todos los días —honestamente, se sentía claramente fuera de lugar entre la multitud, quienes, en la mayoría de los aspectos, estaban relacionados con el inválido y, por lo demás, lo conocían desde mucho antes que ella.

En ese momento, no era su lugar para interrumpir, y en cambio, envió una sonrisa y un asentimiento tranquilizador hacia Harry mientras desaparecía en la sala.

⇢ 𖤐・✾ ⇠

⇢ 𖤐・✾ ⇠

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
JANE ━━ harry potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora