Respuestas.

388 54 32
                                    

Aquí les dejo las respuestas de sus preguntas en la Ronda de Preguntas 2. Categoría: Preguntas para el autor. O sea yo.

Las he ordenado.

Siempre es un gusto responderlas. <3

INICIEMOS:

¿Cuántos años tienes? Jeje se podría decir que soy joven, recién he cumplido los 18 años, en noviembre, aunque según mis conocidos, no los aparento.

¿Cómo encontraste Wattpad? Ésa es una larga historia. Bueno, no tanto. Si quieren la versión extendida díganmelo en éste párrafo.

La versión demasiado corta, es...

Una amiga me recomendó la app.

¿Eres lectora y escritora? O ¿Sólo escritora?

Ambas, amo leer y escribir.

¿Cuál es tu libro favorito?

No puedo elegir uno. Mi respuesta sonará cliché, pero todas me fascinan, todas han dejado un enorme impacto en mi vida lectora de alguna manera.

¿Quién es tu escritor (a) favorito (a)?

No puedo elegir, además de que admiro a la mayoría...

¿En qué te inspiras cuando tu mente está en blanco?

Te refieres a ¿Con qué me inspiro si me quedo en blanco? Me ha pasado muy poco, gracias al cielo, y en las veces en que pasó, escuchar música que me hace sentir diversas emociones, ver películas, videos de cualquier tipo, platicar con mis amigos y familia, eso me inspira bastante, es como que me recarga la pila en la mente, alma y corazón.

Tip: También lavar a mano ayuda bastante.

¿Qué fue lo que te animó a empezar a escribir historias?

Esto es muy complejo, yo escribía mucho desde pequeña, ya sea jugando o para mis tareas, me encantaba, incluso mi mamá llegó a comprarme un diario.

Durante mi secundaria, todo lo que pensaba iba directo a mis libretas, amaba hacerlo. Fue en prepa que conocí Wattpad y comencé a leer novelas que me hacían infartar por las emociones que me transmitían. Sin embargo, nunca se me pasó por la cabeza escribir una historia...

Hasta que de la nada... Una escena de dos mellizos peleando a palabras hirientes no me dejó en paz, una pelea intensa. Siempre antes de dormir, eran los mismos chicos y cada vez la escena crecía. No sé, la idea de escribirlos estuvo algún tiempo rondándome y al final, la insistencia de éstos dos, pudo más que yo.

Escribiéndolos experimenté y sentí bastante, por esas emociones seguí y armé la historia de Emi y Daniel "HERIDAS". Eso es lo que me animó a escribir inicialmente, el sentir intensamente al hacerlo, teletransportarme... Lo amo, me apasiona de una manera...

¿Cómo siguió la idea de ésta historia?

¿Te refieres a cómo se me ocurrió? Blake es una mezcla de varias ideas. Siempre digo que mis personajes son unos rebeldes, nunca son lo que planeo, no obstante, su resultado final termina enorgulleciéndome aún más. Ya sabrán porqué.

En mi cabeza se formó la idea de un ser tóxico, controlador y posesivo, creciendo con una chica con fachada de niña buena, más no lo era. ¿Ya saben de quiénes hablo? Exacto, nada que ver con mis niños con paso de bebé, eso sí, son mejores de lo que planeaba, al menos para mí jeje.

Con ése pensamiento comencé a escribir la descripción de Blake, cuyo título ni siquiera tenía. En el prólogo fue donde tomaron forma... Donde de alguna manera, tomaron las riendas de su historia y amo el trabajo que hemos hecho juntos, literalmente me dijeron: "Déjanos a nosotros, tú escribe y siente". Y se formó lo que es Blake.

Es mi primera historia en Ficción y Romance, por lo que me sorprende, emociona y enorgullece muchísimo todo lo que he escrito, la trama que entre los personajes crearon, y el recibimiento que ustedes les han dado.

Gracias de todo corazón por eso. Porque sí, tal vez no sea la historia más popular, pero para mí es más de lo que yo misma planeaba e imaginaba que fuera.

¿Los nombres de los personajes son especiales para ti?

Sí.

¿Han buscado sus significados? Porque antes de elegirlos, me fijé en sus significados. :D

Siempre he sido muy fan de la luna y el agua, por lo que de alguna manera algunos nombres se relacionan con ambas.

De echo mi verdadero nombre tiene dos significados, uno incluye a la luna y el otro al agua: "Bañada con los rayos de la luna" y "Diosa del agua".

Yoy no es mi nombre real, es la mitad de un apodo familiar...

Presentándome como es debidamente, mucho gusto, mi nombre es Yuritzy, pueden decirme Yuri solamente, creo que ya es hora de dejar de esconderme y comenzar a salir, aunque sea como mis personajes, a pasos de bebé.

¿Te gustaría seguir escribiendo historias?

Tengo demasiadas por escribir, hay bastante en borradores, aún debo editar Heridas e Ilesos, entonces sí. Amo escribir y a menos que me quede sin ideas, lo cual no deseo que pase, no dejaré de hacerlo.

¿Crees algún día tener un libro físico tuyo?

Es de mis mayores deseos, me ilusiona mucho llegar a tener a alguno de mis bebés en mis manos. Espero que ése momento llegue.

¿Quién es la lectora más activa que has visto en Blake?

Está difícil, ya sea que me lleguen sus notificaciones, creo que cada una de ustedes ha sido activa en diferentes aspectos, si no es comentando, es leyendo, otras dejando votos... Así que me siento súper agradecida de que nos apoyen así.

Blake: Todos lo estamos, muy agradecidos. -Sonríe tímidamente.

Iam: Sí, -Lo dice con euforia y amor. -amamos que nos amen y apoyen de la manera en que lo hacen...

Kayden: Sobre todo a mí... ¡Auch!

Jake: No sólo a ti Kayden... -Esconde la mano con la que le dio un zape a Kay -A mí también me adoran...

Kalen: No sólo a ustedes... Todos hemos recibido amor de las lectoras.

Kelsie: No peleen por favor, los están leyendo. Yuri dijo que evitaran pelear, no sean...

Mei: Nosotros las amamos lectoras, todos nosotros, porque... Aunque no estemos físicamente en su mundo...

Tamara: Lo estamos en sus corazones...

Yuri: Porque...

Todos: No estamos sólo en sus cabezas.




*****

Así finaliza nuestra segunda ronda de preguntas... Ay, Dios. No puedo creerme aún que llegamos a una segunda, muchas gracias con todo el corazón, por el apoyo y el cariño, gracias por acompañar a mis chicos hasta acá. Un abrazo virtual enorme a ti que estás leyéndome... Y por primera vez, me despido como Yuritzy. Hasta la siguiente actualización...

Kay: Pero sí me quieren más a mí, ¿Cierto? -Aparece de la nada con un puchero y en brazos carga a Nieve-

Blake: Sí, sí, ya vente para acá. -Agarra a Kay y lo empuja de nuevo en la historia, sonríe nervioso- Lo siento, se nos escapó. Hasta el lunes amadas lectoras.

Blake | Solo en mi cabeza. [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora