Capítulo 45:
-Ciara, aquí está el chico. -Dijo Citlalli sin rodeos, asomándose con confianza al interior de la habitación en donde tenían a Iam.
-Hazlo pasar, gracias Citlalli. -Respondió mi madre, en un murmullo que apenas alcancé a oír.
-Entra, no estés nervioso, la reina es la mejor de todas. -Me susurró Citlalli con complicidad, como si intentara calmar mi nerviosismo.
Con un asentimiento acepté sus palabras y, luego de despedirse de la reina, volvió por el mismo pasillo en el que llegamos.
Menos nervioso, pasé a la habitación iluminada por la tenue luz naranja de una lámpara de noche, a un costado de la puerta, ahí mismo donde se encontraba el aparato, Iam reposaba sobre una extensa cama. La reina, mi madre, estaba sentada junto a ella y la miraba con alivio.
-¿Cómo llegó a ése estado? De haber venido unas horas después, pudo perder sus poderes y su vida. -Comenzó riñéndome como a un niño pequeño, de alguna manera su dulce voz lograba sonar severa.
Mi pecho brincó de terror ante sus palabras. Lentamente me acerqué y arrodillé hasta quedar junto a mi bella luna.
-Por favor, dígame que estará bien. -Rogué al tiempo en que acaricié su rostro ahora cálido. Ese detalle me dio un respiro, significaba que estaba mejorando.
-Como te dije, pudo perder todo eso. Gracias a la luna, conseguí salvarla. Por ahora solo necesita reposar. Le he dado sedantes de luna, en un día o dos despertará casi como nueva, depende de ella el tiempo de descanso. -Aire de alivio escapó de mis labios, Iam era muy fuerte y seguía luchando por vivir.
Tomé su mano y besé su dorso con delicadeza, agradeciéndole internamente a la luna por darle una oportunidad más.
Dirigí mi atención en dirección a la reina cuando noté movimiento de su parte.
Se levantó y caminó hasta el enorme balcón enfrente que no había notado al llegar.
-Muchas gracias por ayudarnos, yo... -Comencé desde mi lugar.
-Aún nos queda una conversación pendiente, Blake. -Interrumpió. -Aún hay mucho de qué hablar si lo que dijiste es verdad. Si es que... Ustedes realmente vienen de otro mundo.
-Y lo tengo muy claro... -Respondí regresando mi mirada a Iam. -Le aseguro que no mentí.
-¿De qué mundo son? ¿De dónde vienen? -Sus preguntas me tomaron por sorpresa, no esperaba iniciar ya con el interrogatorio. Por supuesto, dije todo lo que sabía.
-De un mundo en el que los humanos no tienen nuestros poderes. Si platicó con Jake, seguro pudo darse cuenta de ello.
-Así es... -En su voz pude notar cierta incertidumbre. -¿Él no...?
-No es peligroso, él nos encontró por accidente... En... En donde experimentaban con nosotros. Nos ayudó a escapar y nos dio un hogar.
-¿Experimentar? -No me dejó contestar, pues hizo una nueva pregunta. -¿Quién es el hombre al que trajeron e insistieron en cuidarlo ustedes mismos? -Tragué en seco al saber que esto podría traernos problemas...
-Ese es Bill. El responsable de que nos hayan secuestrado hace años. -Sus hombros se tensaron al oírme.
-¿Cómo llegaron hasta aquí? -Giró sobre su lugar para mirarme a los ojos, aquellos ya estaban acumulando lágrimas. -¿Cómo llegaron a éste mundo si sólo hay una manera de hacerlo? Y ésa manera sólo miembros de la realeza la conocen.
Renuente a alejarme de Iam, solté su mano, me levanté y avancé hasta quedar frente a mi madre.
Sus ojos grises como los míos, observaban cada uno de mis movimientos con cautela.
ESTÁS LEYENDO
Blake | Solo en mi cabeza. [COMPLETA]
General FictionA los cinco años... Era un amigo imaginario. A los trece... Algo para llamar la atención. A los dieciséis... Un problema en mi mente. Años después de no saber de él, dos años después... ¿Quién era? Porque, seguro no era un amigo imaginario, ni tamp...