Lima se quedó estática mientras el doctor hablaba, lo que acaba de decir no era posible. Le costaba asimilar la noticia, tuvo que sujetarse del brazo de Cuzco para no tambalearse. Lo que oí era irreal, diversas emociones se arremolinaban en ella. Enojo, miedo e incertidumbre la consumían poco a poco. Empezó a tomar aire lentamente, se dijo para sí misma que tenia que mantenerse calmada. Hace unos pocos días habían traído a rastra a Pasco, aunque este había insistido en no venir. "Solo es por el mal de altura o una indigestión", "No es nada importante" decía. Al principio también quiso creerle, pero todo cambio cuando se desmayó poco después de haberse ido el germano. Fue algo repentino, de un momento a otro había perdido la conciencia, si no fuera porque Puno estuvo cerca para sostenerle se podría haber lastimado.
- Señorita Lima - la llamo el médico - Si les estoy diciendo esto a ustedes es porque no hay registro alguno de un caso similar - menciono tranquilamente - Puede ser una noticia chocante, por lo que recomendaría que se lo dijeran ustedes.
- Si entiendo - respondió automáticamente. Volteo su mirada a su hermano, que bien se había enterado de la noticia viajo a la capital. Alarmado pues no era común que ellos se enfermaran - Hermano - él la miro y asintió, entendiendo que era lo que tenían que hacer.
- Disculpe - interrumpió el humano junto antes de que ellos se retiraran - La situación es compleja, no sabes como se pueda llegar a desarrollar en el futuro o que complicaciones pueda haber. - Este suspiro, tratando de organizar sus ideas - Considero que debemos recabar toda la información que podamos - este apretó fuerte los informes que tenia en sus manos - Sobre todo en el extranjero - fue tan solo un susurro - Tal vez podamos ...
Lima sintió un escalofrío recorrer su columna con las últimas palabras del hombre - ¡No! - expreso rápidamente. - Esto no saldrá de aquí - dijo fríamente - ¡En este instante decreto que esto es un secreto de Estado! - Ordeno con firmeza. No dejaría que nada ni nadie lastimara a su familia - Quien ose violar esta ley estará cometiendo traición a la patria - Miro a los humanos que estaban en la habitación, desde el médico hasta los secretarios que solían acompañarla. - Y como tal será ejecutado - Volteo y salió de la habitación, dejando atrás el alboroto que había ocasionado. Estaba segura de que pronto las fuerzas especiales llegarían. Puede que se movilicen hacia una base militar para mayor protección, pensó, sería lo mejor. Fue bueno venir a un hospital militar, al menos así estaría segura de que la información no se filtraría hacia el público y mucho menos hacia los demás países. Frunció el ceño no queriendo imaginar que sucedería si esto salía a la luz.
- Fue una sabia decisión - menciono su hermano que la había seguido en silencio - No sabemos como el mundo pueda tomar esta noticia.
- Eso es lo que más temo - respondió - En la situación actual, es muy arriesgado. Podríamos ser acusados de estar del lado de las potencias del eje - Ella detuvo su paso cuando estuvo delante del cuarto de Pasco - En el peor de los casos, el hecho que se sepa que podemos reproducirnos será tomado como una herramienta política. No solo eso, el saber que se pueden tener herederos de otra manera - Por un momento el silencio la invadió - Podrían asesinarnos, si les estorbamos.
Cuzco frunció el ceño - Hablaré con Madre de Dios, Loreto y Ucayali - menciono preocupado - Tenemos que reunirnos los 25 cuanto antes.
- Gracias - le dijo mientras tomaba el pomo de la puerta sin querer abrirla. ¿Como podría dar tal noticia? Pasco, el penúltimo de sus hermanos, ¿En que momento se había enamorado de aquel germano? Debió de haberlo cuidado mejor, se culpó, pero ¿Quien manda en el corazón de otros? Tomo aire para darse fuerzas, estaban en una encrucijada que no sería fácil de salir.
- Tranquila - le susurro en el oído el cuzqueño - Sabrás que decir - la animo mientras le depositaba un beso en su cabeza - Nos vemos luego - finalizo mientras se alejaba.
La limeña giró la manija y entro, en una cama de sabanas blancas se encontraba Pasco. Ella caminó y se sentó en una las sillas que estaban cerca. No dijo nada ante su llegada, solo jugaba con sus manos. El viento hacía bailar las cortinas y el cantar de unos pájaros se escuchaba a lo lejos. No se miraban - Hermana - la llamo levemente - ¿Que dijeron los doctores? - cuestiono.
- Tus análisis salieron bien, no hay de que preocuparse - menciono para retrasar el tema un poco.
- Entonces, ¿Por qué me he sentido mal? - pregunto confundido.
Ella tomó una de las manos del contrario - Primero, quiero que sepas que tienes el apoyo de todos nosotros y que nada malo te pasara - Asintió levemente ante lo que decía - Te queremos y vamos a cuidarte - Acaricio su cabeza para reconfortarle. - Sabes como los humanos forman familia, mejor dicho como tienen descendencia ¿no? - Volvió asentir - Bien, los médicos te han revisado ... - Tuvo que detenerse un momento porque vio el miedo en sus ojos amarillos - Necesito que seas fuerte - expreso mientras sostenía con firmeza su mano - No estás solo - Quiso tranquilizarlo - Pasco una vida crece dentro de ti - le sonrió levemente - Vas a tener un bebe - termino.
Inconscientemente, llevo una mano a su vientre, mientras una lágrima se escapaba de sus orbes. Tenia miedo, una vida, un bebe ... Tendría un bebé. No había querido aceptar ese hecho cuando había empezado a sentirse mal, pues, para ellos, eso era algo imposible. Ellos no podían tener hijos de esa manera. Su cuerpo tembló, mientras abría los ojos recordando un hecho - Berlín - susurro. ¿Él tenia que saberlo?, temía que le dejara. Quería llorar en ese momento, no solamente eso le preocupaba, sino también el hecho que ahora él estaba en una guerra. Temia al futuro ...
La vida es como el océano, a veces tranquila y a veces tormentosa, pero al final hermosa.
Nota 1: Orden de los hijos (departamentos) de Perú de acuerdo al año de su creación:
1. Lima, La libertad y Junín (mayores) ------- 1821
2. Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Puno ---- 1822
3. Arequipa -------------------------------------------- 1825
4. Amazonas ------------------------------------------ 1832
5. Áncash ---------------------------------------------- 1835
6. Moquegua ----------------------------------------- 1837
7. Cajamarca ----------------------------------------- 1855
8. Callao ----------------------------------------------- 1857
9. Piura ------------------------------------------------- 1861
10. Ica y Loreto --------------------------------------- 1866
11. Huánuco ------------------------------------------ 1869
12. Lambayeque -------------------------------------- 1872
13. Apurímac ------------------------------------------ 1873
14. Tacna ----------------------------------------------- 1875
15. San Martín------------------------------------------1906
16. Madre de Dios ------------------------------------ 1912
17. Tumbes -------------------------------------------- 1942
18. Pasco ----------------------------------------------- 1944
19. Ucayali (menor) --------------------------------- 1980
ESTÁS LEYENDO
Secretos de un pasado tormentoso
Historical FictionUn alma pura se puede destruir de mil maneras. ¿Cuántas veces más tiene que pasar? - Podrías, por favor - con una mirada maternal en su rostro, ella pidió. - Claro - Desde hace cuanto que hacíamos esto, se preguntó mientras cambiaba su apariencia a...