Una tragedia tras otra

1.8K 119 4
                                    


Agosto 2018



POV Calle


Mis ojos se abrieron lentamente, nublándose los primeros segundos debido a la intensa claridad, para luego ir esclareciéndose. Dándome la vista perfecta de donde estaba.

Esto no era Cartagena.

Todo el ambiente blanco, a mi costado una barra sosteniendo una bolsa de suero, la cual se conectaba a mi muñeca. A través de las ventanas de en frente veía a personas pasar. Algunas vendas rodeando distintas zonas de mi piel.

Estoy en un maldito hospital.

Volteé desesperada buscando el botón que se podía pulsar para cuando el paciente necesitara algo, hasta que lo encontré. Necesitaba respuestas.

Poché.

Su nombre me llegó a la cabeza, junto con cada imágen de lo que pasó. La discusión, el desvío por el barranco, los gritos de Vale.

Flashback

Cuando abrí los ojos, todo era silencio. Incorporé la cabeza, viendo que había quedado apoyada en la bolsa de aire, aún con el cinturón de seguridad puesto. Lo desabroché y salí de inmediato. Sentí dolor en mis extremidades, pude ver como algunos pedazos de vidrios estaban clavados en mi piel. Eso lo solucionaría luego.

Tenía que buscarlas.

¡Poché!- Grité lo más fuerte que pude. Nadie contestaba.- ¡Vale!- Me fue imposible contener las lágrimas. No podía ser, esto no nos podía haber pasado.

Seguí caminando, internándome en el bosque a pesar del dolor, buscando el posible rastro de mis acompañantes.

Las gotas de sangre espaciadas que comenzaron a aparecerse en el camino me alarmaron, por lo que seguí su ratro. Cada vez eran más intensas, y yo me desesperaba más también.

Entre unos pequeños arbustos la encontré. Estaba tendida en el suelo. Me aseguré de que sus latidos estuvieran conformes y así fue. Le acaricié la cabeza, notando el charco de sangre que se había empezado a formar alrededor de su cabeza. Mierda.- Y vengo mi amor. Nos voy a salvar.- Hablé con la voz quebradiza, comenzando a regresar por donde había venido.

Aún me faltaba encontrar a Vale, pero debía ir pidiendo ayuda. El golpe que tenía Poché me asustó demasiado.

Encontré mi celular y marqué al número de emergencia.- Por favor una ambulancia lo más pronto posible, tuvimos un accidente en la carretera.- Comuniqué a través de la llamada ya muy agitada. Brindé la ubicación exacta para que llegaran, y antes de que pudiera darme cuenta, sentí como mi cuerpo se desvanció debido al trauma.

Fin del flashback


Mierda no. Tenía que saber que ambas estaban bien. Tenían que estar bien. Yo provoqué todo esto.

La puerta del cuarto se abrió, dejando pasar a un médico, junto con una enferma, la cual me saludó y fue directo a revisar que todo estuviera en orden.- Buenos días señorita Daniela Calle.- Dijo leyendo mi nombre en el expediente que traía.- Sé que probablemente esté un poco desorientada pero es de suma importancia hacerle algunas preguntas para descartar cualquier anomalía cerebral.

Donde están mi esposa y mi cuñada.- Respondí ignorando lo que me había dicho.

Primero debe responderme las preguntas señorita, de esa forma sabré si es conveniente brindarle la información que requiere saber.- Sus palabras solo lograron alterarme más, porque eso significaba que algo malo había pasado.

Solo dígame que están bien, por favor se lo ruego.- Junté mis manos implorando.

Se lo diré pero tiene que contestarme las preguntas primero. Es la orden del proceso y sería poco ético de mi parte salteármelas.- Se acercó a mi costado, preparando su bolígrafo. Me resigné.- ¿Cuál es su nombre?

Daniela Calle, usted mismo lo dijo. Apresúrese.- Lo apuré impacientemente.

¿Qué edad tiene?- Prosiguió.

Mire doctor, si es para probar que me acuerdo de todo, le aseguro que es así y le contaré mi vida entera si quiere en otro momento. Pero necesito que me diga qué pasó qe no puede comunicarme.- Me harté.

Señorita Calle es importante para mí saber si usted se encontraba en orden en ese sentido.- Suspiró.- Porque no es el caso de su esposa.

¿A qué se refiere? Hable rápido por favor.- Moví mis manos.

La señorita María José aún no ha despertado. Y me temo que su situación puede ser más grave de lo que pensamos.- ¿Cómo que no ha despertado? Ella tiene ue estar bien. Dios mío.- No solo es la posibilidad de que entre en estado de coma. Sino que hay una lesión cerebral debido al fuerte golpe que tuvo en la cabeza.

Esto tenía que ser un mal sueño. Eso parecía y así debía ser. Negué una y otra vez, llorando sin poder creerlo.

Ella va a despertar doctor. Ella va a estar bien.- Le dije intentando calmarme más a mí que a él.- Y Vale como está.- Su expresión cambió por completo. Se nubló y miraba a la enfermera, la cual me veía con lástima.- Diga algo por favor. Necesito saberlo.

Lastimosamente, todo indicó que la joven Valentina no estaba usando el cinturón de seguridad en el momento del accidente, lo que provocó que su cuerpo saliera disparado del vehículo y tuviera daños mucho más severos.- Comenzó a explicar, mientras yo sentía como el mundo se me venía encima. Vale nos advirtió, ella nos pidió que paráramos.- Es probable que haya logrado unos pocos segundos de lucidez, pero varios de los vidrios perforaron órganos importantes, sin mencionar que una de sus piernas fue casi atravesada por una rama en el momento del impacto.- Seguí negando con la cabeza, negándome a creer todo lo que decía. Ya sabía   lo que quería llegar, pero no quería que lo dijera.- Lamentablemente su corazón ya no resistió. Falleció antes de que pudiera llegar al hospital.

NO ESO NO ES CIERTO.- Grité.- USTED ESTÁ MINTIENDO ESO NO PUEDE SER.- Golpeé el colchón, envolví las sábanas en mis manos y las apreté con fuerza, llenándome de rabia.- VALE NO PUEDE ESTAR MUERTA, ERA UNA NIÑA.- Al ver como entraron más personas vestidas con el uniforme de enfermeros, supe lo que harían. Pero no podía detenerme.

Tenía solo 16 años, era como mi hermana.

Me sujetaron con fuerza entre todos, extendiéndome el brazo e inyectándome el sedante. Actuando rápidamente a través de mi cuerpo, durmiéndolo.

Poché no podía saberlo.



###############################################################################

                                          -ValTe🔥



DÉJAME CUIDARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora