Un viaje de recompensa

1.9K 132 6
                                    

Agosto 2018


¿Estás seguro que con esto será suficiente?- pregunté de nuevo, dudando de todo. Tuve que pedirle dinero prestado a papá para resolver esto. Algo que jamás quise ni volveré a hacer.

Segurísimo, esta es la última cantidad que me darás.- Me aseguró.- Me alegra saber que por fin terminó todo.- Mostró su alivio.

No tienes idea de la paz que me estás dando en este momento.- agradecí.- Pensé que esta pesadilla jamás terminaría.

Ya lo hizo.- Alisté mis cosas, esto tenía que celebrarlo.- ¿Llegaste a comentárselo a Daniela?

¿Crees que seguirías vivo si lo hubiera hecho?- Reímos.- Ella jamás debe enterarse. Solo será un mal recuerdo que tendremos tú y yo.

Por mí no hay ningún problema.- Me contestó. Nos despedimos y le pedí que me llevara al departamento que tenía con Daniela. Logramos llegar bastante rápido y se estacionó afuera.

Antes de bajarme, le agradecí por haberme apoyado y ayudado en cada momento difícil que pasamos desde que caímos en deuda.- No agradezcas tanto, sabes que para eso estoy.

Te lo recompensaré llevándote de fiesta y ahí dejaré de agradecerte.- Me acerqué para darle un beso en la mejilla de despedida.

Ah y saluda a Dani de mi parte.- Asentí para salir del vehículo. Entré al edificio y subí en el ascensor hasta el piso del departamento, para llegar a él y entrar en su interior. Decidí llamar a la castaña para conversar un poco.

¿Aló?- Su tono de voz era algo neutro, hasta podría decir que se encontraba un poco molesta.

Hola preciosa.- contesté con una enorme sonrisa y el mejor ánimo posible.

Uy, a alguien le cambió el humor.- comentó con cerl emoción.- Espero que no sea porque estás ebria, es demasiado temprano para eso Poché.

Claro que no, simplemente estoy felíz.- Traté de disimular un poco mi emoción por haberme librado de tanto peso.

Ah ya entiendo, te fue excelente en la reunión tan importante que tuviste, ¿cierto?- Cuando dijo eso, me dejó en blanco, tardando varios segundos en acordarme de la excusa que le había dado para irme de Miami.- ¿Cierto Poché?

Si si, obviamente fue eso.- No pude evitar soltar una pequeña risa nerviosa.- De hecho te llamaba porque quiero que celebremos.

¿Hablas de hacer exactamente lo mismo que deberíamos haber hecho ayer que vinimos a Miami? Bueno si, sería una magnífica idea.- O la había despertado de alguna siesta, o simplemente no estaba de humor.

Tú y el sarcasmo son uno solo el día de hoy ¿verdad?- Comenté.- ¿Qué ocurre?

¿Sabes qué ocurre mi amor?- Aunque me hubiera llamado de esa forma, el tono que tenía no me dejaba emocionarme por escucharla hacerlo.- Ocurre que ayer parecía que ya no me aguantabas, y hoy mágicamente me amas otra vez.- Suspiré. Tenía razón, pero ella no sabía las verdaderas razones por las que yo estaba así.- No sé a qué estás jugando María José, pero eso de un día si y al otro no... lo detesto.

No estoy jugando a nada mi vida, solo estaba preocupada y muy estresada porque todo saliera bien en esa reunión. Y ya que así fue, puedo estar tranquila.- Era más que seguro que cada vez ella creía menos en mis explicaciones y excusas. Pero ya me encargaría de ir enmendando cada error que cometí con ella.- Prometo que esos cambios bruscos de humor y tonterías, se acabaron, no más.

No hagas promesas que no estás segura de que cumplirás Garzón.- Ahora se le escuchaba desanimada.

Primero me llamas por mi nombre completo ¿Y ahora solo por mi apellido? Ya dime que no me amas.- Usé una voz dramática muy obvia y chistosa para que se diera cuenta de que estaba bromeando.

Te amo, pero no por eso voy a permitirte que me faltes el respeto. Y lo que hiciste ayer fue precisamente eso Poché.- Más que claro que no entendió que era en chiste lo que dije.

Por favor mi amor, déjame arreglarlo ¿si?- ya no tenía otra salida más que rogar.

Dime qué tienes en mente.- Me probó.

Okay, hay un lugar precioso en Cartagena, se llama La Isla del encanto.- Le comenté acerca de lo que investigué al haber visto una publicidad en internet.- Además, hay un tour increíble al que podemos ir en las Islas del Rosario. Literalmente pura naturaleza.

Si que quieres enmendar tus errores.- Comentó con gracia.- Okay, acepto. ¿Y cuándo nos iríamos?

Este viernes, solo faltan 3 días.- Dije felíz de que me dijo que si.- Será el momento perfecto para estar solas tú y yo sin que nadie nos moleste.

En realidad, quería decirte algo respecto a eso.- Me cortó.- ¿Y si le dices a Vale? Estoy segura de que ella estaría encantada de venir con nosotras. Además también le hace falta distraerse un poco.

Es una grandiosa idea, se lo diré.- Había olvidado de nuevo que quedé con mi hermana en verla, gracias a Daniela no tendría que darle otra excusa tonta y decepcionarla más.- Perdón si quisiste que solo estuviéramos ambas.

No digas eso, yo amo a Vale. Lo pasaremos genial las tres juntas.- Pude sentir como sonrió. También estaba emocionada.- Gracias.

Gracias a ti, ahora quedaré como una buena hermana.- Rió conmigo.- ¿Y cuándo regresan?

Pues debido a tu gran noticia, creo que hoy mismo. Debo empezar a empacar mis maletas.- Podía escuchar las voces de mis amigos de fondo.

Me alegra que estés felíz.- Dije, sentándome en el sillón de la sala.- Quiero hacerte felíz siempre.

Y yo quiero verte a ti felíz con la vida que tienes, siempre.- Sabía a lo que se refería.- Porque yo soy felíz contigo. Mi vida es un sueño a tu lado y no quiero que nadie ni nada me lo arrebate.

Eso no pasará Daniela, te lo aseguro.- Eso fue lo último que hablamos sobre el tema antes de despedirnos, esperando vernos más tarde.

Por fin todo empezaba a funcionar como antes, como siempre debió ser.



######################################################################################

Falta solo un capítulo más para que se enteren de lo que ocurrió el día del accidente. ¿Están emocionadxs? Yo si :)

Gracias siempre por leerme <3


                                        -ValTe🔥

DÉJAME CUIDARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora