El mejor tema

1.9K 121 3
                                    

Maratón 3/3

Aclaración: En esta historia, la canción que se menciona es solamente cantada por Lucía.

Gracias por traerme, de verdad lo necesitaba.- Dijo mi amiga pelinegra antes de darle una gran mordida a su sandwich.- Moría de hambre.- Habló mientras comía, causándome gracia.

Después de la conversación que tuve con Daniela, regresamos al apartamento y pasamos la noche ahí. El problema fue que ella insistió en dormir en el mueble, ya que no alcanzábamos las tres en la misma cama, por lo que al despertar, ella se pasó de inmediato a la cama, negándose a acompañarnos a desayunar. Decidí salir con Laura y de paso organizar una sorpresa para la castaña con su ayuda.- No te preocupes. Creo que ambas necesitábamos una salida.- Me trajeron el café que pedí y de inmediato le di un sorbo.- ¿Cómo estás?- Me atreví a preguntar.

¿Quieres la respuesta real?- Respondió con otra pregunta.

Sé lo más real que puedas Lau.- La observé volver a comer mientras pensaba en su respuesta.

Se supone que ayudo a las personas a que vuelvan a encontrarle el sentido a la vida. Y ni siquiera soy capaz de encontrarlo yo.- Hablaba lento, siendo consciente de cada palabra que decía. Encogió sus hombros.- Ni siquiera soy capaz de verme al espejo.- Esta vez su voz se quebró, sus ojos se pusieron llorosos y su rostro se transformó.- Sueño con Lucy todo el tiempo, la veo en todos lados.- Limpió sus lágrimas con sus manos.- Se supone que eso me debería alegrar, pero ya jamás me porté como debía con ella.

¿A qué te refieres? pensé que se llevaban bien.- En ese instante me vino a la cabeza lo que había escuchado decir a mi amiga anoche. Intenté encontrar la manera de preguntárselo.- Mm Lau, creo que yo escuché algo anoche. Algo sobre que alguien no aceptaba a Lucy.- Sollozó más, dándome a entender que efectivamente, había escuchado bien.

Papá jamás estuvo de acuerdo con que Lucy se dedicara a la música.- Explicó con tristeza.- Haward siempre fue duro con ella desde que se enteró.

Espera ¿qué?- ¿Me acababa de decir que su padre fue quien me trató?- ¿Haward es tu papá?

No me digas que aún no sabías eso, siempre la cago con mi bocota.- Rió un poco, contagiándome.- Pues si. Pero ya sabes, él siempre quiso que Lucy y yo tuviéramos una "profesión digna".- Hizo el gesto de comillas con sus dedos.- Y al principio me uní a Lucía en la rebeldía pero no funcionó, así que me interesé también por la psiquiatría. Pero Lucy no, ella siguió intentando por hacer lo que en verdad le apasionaba.

Siempre fue tan guerrera.- Miré hacia el vacío. En el poco tiempo que había logrado conocerla, su valentía y templanza ante la vida siempre me sorprendieron mucho.- Pero no entiendo por qué te echas la culpa de eso.

Porque yo me puse en la misma actitud que papá.- No dejaba de llorar y me sentía mal por estar provocando qur siguiera hablándome del tema.- Incluso llegué a burlarme de que no conseguía contratos en ningún lado, fui muy idiota. Ella solo perseguía su sueño.- Se explicaba mientras seguía comiendo.- Y cuando por fin lo consiguió, y escuché el tema que hizo... me emocioné tanto por ella que toda esa actitud absurda se fue. Era mi hermana, y jamás debí tratarla mal.

Sé que ella te amó mucho.- Intenté consolarla.

Lucy siempre fue un ángel con cada persona que conoció.- Suspiró. La noté un poco más tranquila, por lo que decidí hacer mi próxima pregunta.- ¿Crees que algún día puedas mostrarme el tema que escribió?- Me moría por escucharlo.

Puedo mostrártelo ahora si quieres. Lo traigo en mi celular.- Limpió sus lágrimas una vez más para buscar su aparato en su bolso.- Aquí está.- Me pasó unos audífonos y me dejó escuchar.

Yo no quería y ahora quiero todo
Porque tenerte fue
Tocar el cielo y me enamoro
Está apretándome

Ay, si tú le apuestas yo apuesto la mía
Me está gustando como debería
El man iba en serio y no me lo creía
No me lo creía

Bebé, no fue tan fácil
Como la última vez
Te dije que eras pa' mí
No sé si te vuelva a ver

Y hasta tomaría
Un tren hasta ti, baby, to' lo haría
Para tenerte cerca, todo lo daría
Y es que pa' mí besarte es una fantasía
Una fantasía

Yo tomaría
Un shot hasta arriba y te besaría
Para tenerte cerca, todo lo daría
Ahora que estamos juntos es una fantasía
Una fantasía

Y dime ¿volverá?, Porque si regresas, yo voy a quedarme
Yo te espero siempre puesta hasta el amanecer-me
Es que tú me encantas baby pa' robarte
Una isla desierta sola pa' quitarno' este estrés

Yo me desayuno to' los besos
Que me he da'o contigo
Los que tú solo me has dado
Ya no disimulo que te quiero y quiero estar contigo

Tenía un ritmo increíble, y la letra era hermosa. No pude contener las lágrimas que salieron de mis ojos.- ¿Te gustó?- Me preguntó Laura cuando me quité los audífonos.

Me encantó, es una belleza lo que hizo.- Respondí totalmente conmovida.

Me alegra oir eso, porque es para ti.- Ahora tenía una sonrisa nostálgica, mientras yo estaba sorprendida.

¿De qué hablas?- Pregunté sin poder creerlo.

Cuando me la mostró, de inmediato me dijo que te la dedicaba, aunque tú no lo supieras.- Guardó su celular, dejándome con la boca abierta.- Y de todas formas aunque no me lo dijera, era demasiado obvio.- Rió.

¿Crees que me habría querido enseñar la canción en algún momento?- Pregunté algo apenada. De pronto sentí como si estuviera violando la privacidad de la rubia.

Por supuesto que si, estoy segura que no iba a tardar en hacer que lo escucharas.- Miró sus manos nerviosa.- Quizás no le alcanzó el tiempo para hacerlo. Pero puedo asegurarte a que debe estar muy felíz de que lo escucharas.- Asentí en respuesta, recordando lo que me había dicho Lucy hace unos meses.


"Sabes que puedes decirme si quieres irte.- definitivamente pensaba en darle una buena recompensa por todas las cosas que ha hecho por mí.

No te preocupes, yo quiero quedarme.- mantenía su mirada hacia el frente, observando a los mamíferos de cuello largo. Pero volteó a mirarme pensando en si sería correcto decir algo más.- Además, he estado escribiendo, siento que puede salir un muy buen tema de todo esto.

¿Y como de qué puedes haber sacado un buen tema? Todo lo que haz hecho es salvar a esta pendeja.- le dije algo apenada, era cierto.

Exacto.- solo con esa palabra, había entendido a lo que se refería. Sin embargo ella volvió a hablar para terminar de aclararlo.- Estoy segura que tú eres el mejor tema del que puedo escribir".

#################################################################################

Espero disfruten esta maratón, me divertí mucho escribiéndola.

Gracias siempre por leerme <3


                                     -ValTe🔥

DÉJAME CUIDARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora