Conflicto de Emociones

2.5K 264 124
                                    

Pov Cedric

La navidad era la época más feliz de su vida. El día en el que se reunía con sus padres, se repartirán regalos y se armaba un hermoso árbol. Todos los años venían sus familiares tanto paternos como maternos, primos y primas de todas partes del mundo.

Siempre creyó que el día más feliz de su vida sería en esta época del año, pero no fue el caso ese año.

Su mente era un mar de caos de teorías locas y exceso de preocupaciones, creyó que se le pasaría con los días pero su preocupación aumentaba y aumentaba al punto que tenía un nudo en sus entrañas.

-Es la tercera vez que suspiras, hijo -se quejo su padre. Cedric se frotó el entrecejo -¿Acaso se trata de una chica? -dijo pícaro. Cedric se tenso, volteó a ver a su padre, este sonreía juguetón -¡Ay! Mi hijo está creciendo.

-No es lo que tú crees -se encogió de hombros, Amos tarareo -, además... No es como si estuviera suspirando todo el día.

-Lo haces -señalo -, y son más de tres veces al día, hijo se que la relaciones son complicadas pero a veces es mejor darle tiempo al tiempo.

-Y si es el tiempo lo que me está volviendo loco -apoyo su mentón sobre una de sus manos y miro frustrado a su padre -. Siento que voy a estallar en algún momento.

-Bueno, en estos casos es mejor hablar, porque así no te voy a entender ni pío -Amos le dio una mordida a su quaffle con miel. Cedric miro dudoso a su padre -. Vamos no me mires asi, no podré ayudarte si no me dices qué pasa entre tú y tu novia.

-No tengo novia -dijo exaltado. Amos entrecerro los ojos y estudio la expresión sincera de su hijo, sus ojos se llenaron de comprensión.

-Ah... Así que te has enamorado y ella aun no es tu novia, ¿Acaso tienes miedo de declarar tus sentimientos o es que estás ansioso porque temes que otros te la roben? -Cedric hizo una mueca, no era ni uno ni lo otro, era mucho más complicado y viendo la expresión pícara y juguetona de su padre, no estaba seguro si aceptará que su hijo gustaba de otro hombre.

-No es eso... Solo que no estoy seguro de cómo tratar -se frotó las manos ansiosas -, somos amigos y todo, hablamos y nos comprendemos, pero a veces es tan difícil...

-Si, el amor es así, pero sabes... -Amos empujó un poco lejos su taza de chocolate y apoyo sus manos en la mesa, observó a su hijo con unos ojos tiernos pero a la vez sabio -, hay una diferencia entre enamorarse y amar, mi niño. Enamorarse es algo que siempre va a ocurrir, te puedes enamorar hoy, mañana, pasado mañana, puedes sentir que te atrae esa persona pero eso no significa que la ames. El amor es algo mucho más grande más complejo, es una emoción que se cultiva todos los días, significa responsabilidad, confianza, comunicación, un ensayo, un error. El amor es algo tan complejo y tan hermoso que no hay palabras que lo describan, pero enamorarse... Enamorarse solo es gustar de algo pero no amarlo por siempre. Quiero que entiendas esto y lo sepas, porque cuando seas más grande y quieras formar una familia, te darás cuenta que tenía razón en mis palabras.

-Si, papá

-Retomando el tema -Amos cambio rápidamente su expresión seria a una alegre y chismosa -¿Cuéntame sobre ella y porque es tan difícil para ti acercarte a ella?

-Bueno... Para empezar -Cedric dudo un poco, viendo la expresión tan relajada e ilusa de su padre no estaba seguro como reaccionaría ante su declaración - no es una niña, papá -. El codo de Amos se deslizó, casi se va de golpe contra la mesa, su boca se abrió como pez y estaba con los ojos muy abiertos. Cedric apretó los puños bajo la mesa y espero a que su padre dijera algo.

Draco Malfoy y el mundo mágico IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora