La lección de un Fantasma

2K 247 45
                                    

Pov Remus

Mi corazón se enfrió cuando vi a Draco desaparecer a través de las llamas junto a Severus, su mirada llena de decepción fue peor que una bofetada, se sentía como una daga en mi corazón y cuando su dulce aroma se desvaneció a través del fuego.

La voz fantasmal de Sebastián, susurro a mi oído.

"Para ser un adulto te comportas como un niño. Lo sentiste antes de entrar a la habitación y aún así actuaste como un idiota"

No quería darle la razón, pero tenía razón. Sospechaba que estaba aquí, al entrar al instante sentí un rastro de su aroma. Y cuando Severus empezó a exponer la fuga de Harry a Hogsmeade, lo único que me centré fue en salvarle el pellejo al hijo de James, sin siquiera centrarme en la presencia del niño. Solo quería ayudar a Harry y ahora...

"La estupidez en su máxima expresión"

Dando la vuelta, salí del despacho de Severus, aquellos ojos plateados me persiguieron el resto del día, atormentando mi mente con su decepción. También estaba fresco el momento con Harry, una indecisión muy grande se asentó en la boca de mi estómago.

Recordar todo lo que le dije antes de volver al despacho, me supo más a cenizas y agria amargura, a comparación del terrible dolor que causaba la mirada decepcionante de Draco.

-Señor profesor, yo...

Al salir del despacho de Severus, caminamos hasta el vestíbulo sin hablar y cuando nos detuvimos y Harry hablo, un ataque de amargura lleno mi corazón de una forma inimaginable. Quería abofetear a Harry, no era mi costumbre mucho menos me gustaba educar así a los niños, pero las ganas no me faltaban.

-No quiero disculpas -dije, observando a nuestro alrededor, verificando que no hubiera testigos -. Da la casualidad de que sé que este mapa fue confiscado por el señor Filch hace muchos años. Si, sé que es un mapa -dije ante el asombro de Harry y Ron -. No quiero saber cómo ha caído en sus manos. Me asombra, sin embargo, que no lo entregaran, especialmente después de lo sucedido en la última ocasión en que un alumno dejó por ahí información relativa del castillo. No te lo puedo devolver Harry.

Mire fríamente a Harry, sus acciones pudieron haberle traído mucho más que solo problemas. Si Sirius en verdad está detrás de Harry, entonces era inminente el peligro y él no se daba cuenta. Mordí mi mejilla interior, mi mente me hizo una mala pasada al recordarme a Draco en mis brazos, lleno de sangre y con apenas un hilo de vida. Y Harry, él... Actuando tan estúpidamente al salir del castillo sin permiso y autorización de nadie.

¡Me llenaba de ira!

-¿Por que pensó Snape que me lo habían dado los fábrica?

-Porque... -los recuerdos que tuve con mis amigos eran nostálgicos y dolorosos, pero los años han pasado y cada acción tiene como consecuencia un afortunado o desafortunado resultado -, porque los fabricantes de estos mapas habrían querido sacarte del colegio. Habrían pensado que era muy divertido.

-¿Los conoces? -dijo Harry impresionado.

Sus rasgos eran muy parecidos a los de James, pero tenía los vividos ojos verdes de Lily. De repente sentí una punzada en mi cabeza y el recuerdo de mis amigos se transformó en los rostros de Alexander, Paul, William y Erick, escuchaba risas a los lejos y música sonando a todo volumen.

Quise llevar mi mano a mi sien, pero estaba ante los niños y quería de una vez zanjar asuntos con Harry.

-Nos hemos visto -dije. Harry se encogió de hombros -. No esperes que te vuelva a encubrir, Harry. No puedo conseguir que te tomes en serio a Sirius Black, pero creía que los gritos que oyes cuando se te aproximaban los dementores te habían hecho algún efecto. Tus padres te dieron su vida para que tú siguieras vivo, Harry. Y tú les correspondes muy mal... Cambiando su sacrificio por una bolsa de artículos de broma.

Draco Malfoy y el mundo mágico IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora