Inquietud

5.2K 535 267
                                    

Pov Draco

Blaise y yo reímos.

Toda la mesa de leones nos miraban, hubo una que otra risilla. Potter que estaba sentado al lado de sus amigos, nos quedo mirando. Tenía levemente el entrecejo fruncido. Weasley bufó, miró de reojo a Blaise, y se centró en su comida y Granger estaba viendo a mis amigas.

Me senté al lado de Luna, sin fijarme que a mi lado estaban los gemelos Weasley.

Pansy se acercó a Granger y le dijo:

-Granger, querida. Danos un espacio para sentarnos -Granger se ruborizó y hizo un espacio. Pansy se sentó a su lado seguido de Daphne y Astoria.

Al frente de mis amigas estaban sentados Seamus Finnigan y Dean Thomas. Este último, en su nerviosismo, se puso a comer rápidamente pero llegado a su momento, se atoró. Finnigan lo reprendió por su desesperación al comer.

Daphne miró de reojo a los chicos que discutían, y se rió bajito de Dean Thomas.

-¿Daphne de qué te ríes? -pregunté. Daphne solo sonrió dulcemente.

-Nada, Draco. Solo vi algo gracioso, eso es todo. Blaise, querido, me pasas un par de salchichas

-Claro!

Observe discretamente a ese par de leonés. Tenía una idea de lo que sucedía pero viendo lo divertido que se comportaban, no hice nada. Daphne por si sola se dará cuenta y actuará según su criterio.

-Draco, ¿quieres qué te sirva algo? -pregunto Blaise, que estaba al lado izquierdo de Luna. - salchichas, jamón, queso, algo?

-Te había dicho que eres todo un caballero, ¿Blaise? -dije sonriendo -Solo pásame el jamón y dos panes. -Blaise me pasó lo que pedí. En mi tasa vacía me preparé café con leche.

-¿Desde qué hora están aquí? -pregunte vagamente

-Hemos venido al comedor treinta minutos antes que tú -dijo Theo

-Las chicas se han tomado su tiempo contigo, Draco. Aunque creí que te pondrían moños o listones -comento Neville

-Draco no se dejó! -se quejó indignada Pansy -Dijo que ya no quería, tampoco puedo obligarle. Jump!

-Pero aún nos tienes a nosotros, querida -dijo Daphne. Granger que estaba al lado de Pansy, se atoró bruscamente con su avena.

Pansy volteo a ayudar a Granger, le dio una suaves palmadas en la espalda y le pregunto si estaba bien.

-Sí, lo estoy -dijo Granger. Pansy saco un pañuelo de su bolsillo y se lo dio a Granger para que se limpiará el rastro de baba que tenía en la comisura de sus labios. -Gracias. ¿Es usual qué se llamen así entre ustedes? -pregunto.

-Siempre nos llamamos de distintas formas, Granger, querida -dijo Pansy. Granger se encogió de hombros. -¿Por qué?

-Por nada - finalizó Granger

-oh, cariño. No estarás incómoda porque me expreso de esa forma, ¿Verdad? -dijo Pansy

-No, para nada -contesto apresuradamente Granger

Pansy estaba desconcertada pero no ahondó en el tema. En cambió, Granger estaba sonrosada. Blaise vio una oportunidad de molestar a Pansy.

-Quiere que la llames cariñosamente - anunció Blaise, escandalizado. Granger frunció el entrecejo y fulminó con la mirada a Blaise- Ya sabes, podrías llamarla amorcito, gatito, cariñito, cielito

-Son todas las cosas que le quiere decir, la negra, a Weasley - intervino Gregory.

Varias personas escupieron su bebida. Weasley había manchado su camisa y tenía un rastro de baba en la comisura de sus labios. Percy Weasley se estaba ahogando y los gemelos se mataban de risa. Ginevra Weasley era la única que no se reía y miraba molesta a Gregory

Draco Malfoy y el mundo mágico IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora