Capítulo 18: Compañeros de vida

228 33 5
                                    

Después de clases y de haber comido con tus amigos debajo del árbol de siempre, todos se dirigían a tu casa a ver a tus abuelitos y pasar el tiempo contigo después de tu viaje a Tokio.

Al llegar al restaurante de tu abuelita, todos entran riendo, toman sus lugares y tú te diriges al mostrador. Tu abuelita abre la puerta que daba a la casa y sonríe.

¡Hola mis niños! ¿Qué tal todo?

Mitsuri se levanta y le sonríe levantando la mano derecha con energía ¡Muy bien, Ame-dono!

Abuelita, una pregunta te agarrabas el cabello en una coleta ¿Tu sabes algo acerca de los cazadores? Es que no sabemos cómo hacer los trajes de la obra de Uzui-san y ya casi llegamos a la fecha que nos dijo ríes levemente y rascas tu nuca.

Am... Tu abuelita suspira, va a la casa de nuevo sin cerrar la puerta, al poco tiempo llega con una sola imagen en las manos.
Te acercas a la mesa donde se sentó y todos estaban boquiabiertos.

Ésto lo hizo Azumi-san junto a Uzui-san después de una de sus tantas batallas... Ella nos contaba, que cuando eran jóvenes y sus edades estaban entre los 14 y los 27 años, peleaban contra demonios en los distintos distritos que habían en ese tiempo. Habían más cazadores... Pero ellos eran los más fuertes. Eran los Hashira.

Señala al más alto Él se llamaba Gyomei Himejima, era el pilar de la roca.

Oigan, ¿No se parece al profesor del área de jardín de niños? Decía Tanjiro y todos asentían.
Es idéntico... Solo que no lleva esa ropa y las cuentas... Dice Zenistu algo asustado.

Él señalaba al albino es Sanemi Shinazugawa, el pilar del viento. Alcancé a conocerlo... Era temperamental cuando se necesitaba, pero es un buen hombre. Decía Rengoku-san, que su hermano murió en batalla. Y, antes de que digan algo más, dejen que termine y después dicen a quien se parece, por favor.

Todos la miran estupefactos, era idéntico a uno de los policías del pueblo.

Estos dos se parecen a Mitsuri-chan y a mí decía Iguro señalando a ambos.

Tu abuelita sonríe sus nombres son Mitsuri Kanroji e Iguro Obanai. Ambos murieron en batalla. Pero Azumi-san... Lloraba cuando los recordaba. Él había llegado con los Rengoku cuando eran niños, conoció a la madre de Senjurō Rengoku y Kyōjurō Rengoku. Kyōjurō no podía ocultar la sorpresa que eso le provocaba y el pequeño miraba atónito la fotografía.

Mitsuri-chan llegó con Rengoku-san a la finca para entrenar para ser pilar. Ambos decían que era una chica maravillosa. Su humor, su fuerza, su carisma era increíble, era pilar del amor. Misturi se sonrojaba y miraba a Iguro con una leve sonrisa.

Él es Kyōjurō Rengoku, el pilar de la llama. Esposo de Azumi Ito señalaba al rubio y a la pelinegra que tenía a su lado. Son los padres de Aiko-chan. Ella era pilar del cerezo. Según Kiriya-san, era única y jamás en su corta vida, había visto o leído acerca de alguien con una respiración así. Ella era del clan de las Glicinias. Todos miraban la foto y luego a ti. Te sentías incómoda y tapas tu cara.

Tu abuelita ríe. Él, señala al pequeño a un lado de Azumi Tokito Muichiro era el pilar de la niebla y era un prodigio, según los escritos, Azumi, Kyōjurō, Sanemi y Giyuu lo afirmaban. A los 14 años se había hecho pilar. Dicen que a lo mejor, jamás se supo si era verdad, era descendiente de los hermanos que hicieron las respiraciones. Sanemi decía que un demonio le dijo que llevaba su sangre, pero no se supo nada más.

Señalaba a la chica a su lado Ella es Shinobu Kochō, pilar del insecto, una de las mejores doctoras de su época ríe levemente dicen que ella, junto a su hermana Kanae, Aoi y Kanao, curaban y cuidaban a los heridos de las batallas. Su cuerpo jamás se encontró y solo se hizo su lápida con su nombre. No sé sabe que le sucedió.... O mejor dicho, jamás nos lo dijeron.

Suspira y ríe con fuerza éste chico, alto, musculoso y con extravagancia, es Uzui Tengen. Tenía 3 esposas. Zenistu se enoja y muerde su mochila. Todos lo miran y ríen. Se llamaban Hinatsuru, Makio y Suma. Kyōjurō y él fueron los primeros en formar familia. No sé porqué, pero siempre peleaban por ver quien había sido primero. Y pues... La hija mayor de Uzui, Hana, es más grande que Aiko-chan ríe y señala al último joven de la foto.

Tomioka Giyuu, el pilar del agua. Sonríe era un buen hombre. Siempre amable y cariñoso, pero su sonrisa era algo raro de ver. Azumi decía que cuando lo veía sonreír, mirabas una paz y tranquilidad inigualable. Algo extraño. A veces Rengoku-san se ponía celoso ríe fuerte y toma la foto con cuidado.

Por ellos estamos hoy aquí. Unos dieron sus vidas a cambio y otros, vivieron hasta que su tiempo terminó aquí... Espero y ésto no los sorprenda o afecte de algún modo. Quizás y se parezcan, pero cada uno es único y cada uno tiene su forma de ser. ¿Si?

Todos asentían, pero tú te alejabas y llevabas tu mano a tu frente. ~No puede ser coincidencia... sueño con ella, escucho a veces su voz desde el bosque... Escucho su nombre...~

Tu abuelita te ve y te sonríe. Tranquila, ¿De acuerdo?

Asientes y todos estaban hablando de como se parecían con los de la foto. Kyōjurō te veía fijamente y tú, al sentir su mirada, volteabas a dónde estaban y no dijeron nada...

¿Era la primera vez que se conocían y por mera casualidad se parecían a ellos, o en verdad, habían regresado como lo habían prometido?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero y les está gustando esto 😅😅

Si tienen comentarios o gustan aportar algo, los tomaré en cuenta 🤗🌸

Gracias por leer 🌸

En Mi Otra Vida(Kyojuro X Lectora) 1ª ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora