Capítulo 52: Despedida

280 18 15
                                    

Al llegar a la finca, los guían a una sala de estar enorme, los sientan a todos alrededor de una mesa mientras Nomi iba a la cocina y Komi iba a buscar unos libros viejos envueltos en trapos para evitar la humedad y que se maltraten más.

Aquí está la historia de los Rengoku, pero no es reciente... Es de la era Edo, cuando Yoriichi estaba vivo. Saca otro libro éste es de unos años después... Recuerden que la era Edo duró aproximadamente 300 años o más y en ese tiempo pudo haber más de un Rengoku pero...

Llegaba Nomi y se sentaba a su lado siempre hay alguien con ellos, siempre distintos nombres, pero rostros iguales. Es tipo: hace más chillona la voz oooh, un Rengoku especial, pues mandemos una compañera especial.

Pero SIEMPRE pasa que por alguna razón, algo o mejor dicho, alguien evita que al fin estén juntos.

Esa vez Kyomi, estando finalmente a su lado, él cambió repentinamente y eso no la detuvo... Ella estaba embarazada y dió a luz a gemelos. Los niños crecieron y después de unas dos generaciones, llegó otro Rengoku diferente. Él descubrió que si hacía cierta pose, podía crear la más poderosa: Rengoku.

En este caso, como habían guerras, mientras él viajaba, atacaron la finca donde estaba y al llegar, tristemente todos estaban muertos, incluida ella. Y con tal de no dejar morir la familia y el apellido, se casó con otra mujer y tuvieron varios hijos. Decía Komi algo triste.

Pero, la que se me hace más triste, es la que está un poco antes de Azumi y Kyōjurō. Dice Nomi y suspira él era un pilar de renombre, siempre cuidaba de los suyos y procuraba tener a los suyos a salvo. Ella era igual, su nombre era Gisei... Desde un principio eso da mala espina... Ellos ya estaban casados e iban a celebrar su noche cuando un demonio los atacó y a ella se la llevó. Él la estuvo buscando mucho tiempo y un día le dijeron que habían avistado un demonio con cabello largo y negro y que cuando atacaba, lloraba diciendo que ojalá y no la viera así.... Ese Rengoku sin querer, fue a matar a su esposa... Muzan la había hecho un demonio y no cualquiera, una inferior. Él perdió mucho más que sus miembros esa noche... Perdió al amor de su vida mientras le prometía que volvería con ella y que rogaría por el perdón de su alma... Pasaron más de 80 años para que naciera un Rengoku "especial"... Fue cuando llegó Kyōjurō y conoció a Azumi bajo un cerezo.

Komi lloraba ella dijo que Kyōjurō y Senjuro le decían que parecía que el cerezo se la había hecho para él... Que parecía que aquel cerezo le había dado la luz que faltaba y el amor que anhelaba. Que cuando la vió la primera vez, supo que ella había regresado como se habían prometido esas otras tantas veces... Pero, esta vez fue difícil para ambos... Pérdidas en la familia, amigos y conocidos más que en sus otras vidas... Y...

Susurrabas triste bajando la mirada él no regresó... ¿Verdad?

¿Cómo sabes si se supone que no recuerdan? Decía Aiko en la entrada junto a Ame y Taiyō.

Porque... La he soñado... Decía Kyōjurō. Está en la casa de mi abue abrazando un Haori de llamas... Siempre repite llorando: vuelve, regresa, te necesito... Aiko nos necesita... No puedo seguir... No puedo...

Aiko suspira y se sienta a un lado de Kyomi y se sirve té, tus abues hacen lo mismo y suspiran. Kyōjurō recibió un aviso de que en un poblado cercano a la finca, dónde están todos ustedes viviendo, habían ataques de nuevo. Mamá le rogó que no fuera, porque usar la marca del cazador le había pasado factura y que aparte estaba a punto de dar a luz a mi primer hijo, y él hizo caso omiso... Pasaron 3 días, 1 semana, 1 mes, varios meses... Años y, él jamás regresó. La tumba de mi padre está vacía. Mi papá jamás regresó y eso apagó a mi mamá. Ella buscó durante mucho tiempo en montañas, cuevas y demás, pero, jamás encontró indicios de mi padre... O eso creí hasta hace unos días...

En Mi Otra Vida(Kyojuro X Lectora) 1ª ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora