Capítulo 1: El reino de Lomas

9.7K 378 76
                                    

"¿Podía haber elegido una mejor vida que esta? Lo dudo mucho, ame mucho a mi familia, omitiendo el hecho de que el amor que ellos me entregaban no era más de lo que recibía un prisionero en los calabozos. Los errores y las culpas de mis progenitores se plasmaron en mi piel, pero yo no fui la responsable, aun así, cargué con ella años de mi niñez y adolescencia. Creí ciegamente que mi padre me amaba y que dejarme vivir había sido un acto de amor. Maldita mi inocencia, tarde años en entenderlo y si no fuera por ese hombre, ese hombre que cambio todo el transcurso de mi vida, yo aún seguiría viviendo en ese amor efímero que falsamente creía que podía obtener"

En la tierra existían razas con distintas habilidades. Estaban los reinos de las montañas, donde se enriquecían con los metales, se decía que las personas podían sentir la esencia de los minerales. Sabían perfectamente donde cavar y también ocupaban las piedras para las medicinas y rituales. Estaban también los Elfos de los bosques capaces de entender el viento, los árboles y el flujo de energía espiritual. Al noroeste, en una tierra con extrema fertilidad, rodeados de árboles, se encontraba los Átkozott. Muchos le decían que eran mitad humanos y mitad bestias, otros que eran hijos de demonios, hombres malditos. Tenían habilidades de mover objetos con las manos, pero eran denigrados por su falta de empatía con los demás. Claro, que todo eran especulaciones, nadie había visto nunca a un elfo hablar con un árbol, o un objeto moverse solo con levantar un brazo. Las historias antiguas los había mencionado y caracterizado con todo aquello, pero en la actualidad, eso no se sabía con certeza.

El continente completo era gobernado por reyes, con costumbres diferentes e incluso idiomas distintos, pero cada uno de ellos tenía secretos para los demás reinos. Cada uno de los ancestros había logrado la amistad de todos los reinos del continente, habían firmado lazos económicos y políticos.

El reino de Lomas, era el reino más grande de humanos ordinarios, tenía uno de la mayor concentración de habitantes y era rico en cobre. La reina Catherine era la cuarta esposa del rey León, era la mujer más hermosa del reino de Lomas, pero también era lo suficientemente joven para estar cercana a la edad del príncipe heredero.
Hans era hijo del segundo matrimonio, había sido criado con preferencia por ser el varón y claro que comenzaron a olvidarse de la importancia de las demás hijas mayores. Hans heredaría el reino con la muerte de su padre el rey León

Estaba Alice, Cleo y Marta, hijas del primer matrimonio, eran hermosas mujeres de cabellos rubios y ojos almendrados; Alice era la mayor y era la más alta de todas. Hans y Christian habían sido del segundo matrimonio y del cuarto se esperaba la llegada de un varón porque la actual reina no tardó en estar encinta, pero, además de todos estos hijos del rey, existía una cuarta hija que todos despreciaban, era la hija de la tercera esposa del rey quien falleció al dar a luz. Tanto la partera, como las mujeres de la reina, y al igual que el mismo rey, no creían que la niña había salido con sangre real. Su cabello castaño, con finos hilos rojizos, hizo dudar de la paternidad de la niña. Su madre, tenía pelo negro y el rey era de cabellos rubios completamente rizados, al igual que todos sus hijos. Era una característica que solo se daba en la familia real de Lomas.

El rey, furioso con su difunta mujer, mandó a quemarla junto con todas sus cosas, despidió a sus mujeres, claro que, sin antes darle un castigo a todas, cortándole dos dedos de sus manos. Mientras que a su supuesta hija la encerró y anuncio que padecía una enfermedad grave y contagiosa por la cual no saldría a la luz. Astria, su nombre fue dado por una de las mujeres que se le asignó a su cuidado, una nodriza traída de otro reino. Halen se comportó con ella como su madre y la crío con amor a diferencia de todos los demás.

El rey le asignó un castillo para ella sola, era el más alejado de todos, el castillo de los Sauces Llorones. Era bastante grande lleno de árboles, pero no tenía flores, solo hierbas y maleza. No tenía muchos guardias, pero era tranquilo, un poco sombrío, pero era todo lo que ella tenía.

Desde los ojos de una Estrella.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora