—En este centro las mujeres lograrán encontrar el apoyó y tranquilidad, las ayudararemos hasta donde nuestros medios nos permitan—decía mi madre decidida—Con mis palabras de apoyo doy la inauguración de esté refugió.
Posteriormente mi padre paso a lado de mi madre para que ambos cortaran el listón rojo que le daba la bienvenida a mujeres que lo necesitarán.
La multitud que era espectador y nosotros aplaudimos alegremente, sin hacer esperar más comenzaron a pasar para conocer el refugió.
—Eso es un gran alivio—me habló Jennie —Sin esta idea tuya esto no sería posible Rosie y te agradezco que pienses en mí.
—Te prometí que siempre buscaría la manera de ayudarte, esta es una gran oportunidad para aprender a vivir con tú pasado Jennie, yo se que podrás has demostrado tú fortaleza y valentía—mencione orgullosa de mi amiga.
Jennie sonrió agradecida mientras me abrazaba fuertemente, entre la Universidad y el refugió sus horarios serían apretados pero ella se organizaría para no sentirse tan presionada.
—Jennie te busca tú hermano—La señora Lee nos había interrumpido
—Claro mamá, iré en seguida—respondió Jennie mientras nos separabamos—Ahora vuelvo Rosie.
Fue así como por primera vez la señora Lee y yo nos quedábamos completamente solas.
—Rosie si no te molesta me gustaría ir a tomar un café contigo—mencionó amablemente.
—Por supuesto Sra. Lee, me encantaría—respondí tímidamente.
—No, por favor llamame Sunmi cariño—dijo con una pequeña sonrisa.
Yo asenti con la cabeza mientras nos encaminabamos a la cafetería por fortuna las personas aún se encontraban conociendo el refugió así que estaríamos solas por un momento.
Compramos un café para cada una, posteriormente tomamos asiento en una mesa, frente a frente.
Ambas bebimos un sorbo antes de empezar nuestra charla aunque aún no tenía idea de lo que diría.
—Se que Jennie te ha contado todo—habló—debes pensar que soy una mala madre por permitir todo lo que ella pasó.
—Por supuesto que no—dije rápidamente—Esto es algo que no estuvo en sus manos y usted también sufrió mucho, ambas necesitaban apoyó.
—Y debo agradecer mucho a tu familia por el apoyo que nos brindaron—respondió—Debo confesarte que después de lo que pasó siento cada vez más alejados a mis hijos.
—¿Por qué piensa eso?—me atreví a preguntar.
—Jennie decidió estudiar aquí y no la juzgó, me siento muy orgullosa de ella por querer salir adelante y superarse—dijo nostálgica—Cuando nos comentó que había ganado la beca no dude en apoyarla, sentía que era una gran oportunidad para que ella se alejara de la tensión familiar pero Taehyung se convirtió en un hermano sobre protector—contó—No quería que su hermana viniera aquí sola temiendo por los negocios que tuvo su padre el haya hecho enemigos que ahora querían dañarla.
—Ese es un tema delicado, puedo entender la preocupación de Taehyung—mencione—sin embargo aquí ella esta segura.
—Yo se que así es—respondió Sunmi—Después de hablarlo con mi hijo logre convencerlo, en cuanto Jennie se fue nuestra relación se tenso más. De alguna forma el logro mantener una buena reputación para nosotros, así que no vivimos juntos incluso tuve que insistirle para venir a esta inauguración.
—Tal vez el necesite más tiempo para superar lo que pasó, las personas toman de diferentes maneras eventos de ese tipo y por lo que Jennie me contó se que su padre era un ejemplo a seguir para Taehyung.—dije en un intento por no hacerla sentir como una mala madre.
—Bueno aparte de eso Lisa y Taehyung comenzaban una relación cuando ella desapareció, cuando fue rescatada simplemente huyó—me contó sin embargo eso me sorprendió demasiado pues nunca me lo mencionó Jennie—Es normal que mi hija no te lo haya dicho, ella no sabía sobre aquella relación.
—Entiendo—dije—Lo mejor sería que se quedará unos días para acompañar a Jennie y pasar por el refugió—sugerí—Probablemente la mejor manera de apoyar a sus hijos es que usted aprenda a sobrellevar las cosas.
—Me sorprende la madurez que tienes Roseanne—dijo sorprendida—Se que eres hija única sin embargo tus padres han hecho un gran trabajo, eres una chica muy solidaria y humilde.
—Jennie es una gran amiga para mi y se que la he ayudado en todo lo que puedo pero debo reconocer que ella es muy fuerte, su voluntad es más importante que otra cosa—dije.
Sunmi asintió estando de acuerdo en lo que decía, definitivamente la familia Kim era muy misteriosa.
Todos aparentaban estar bien cuando en realidad sufrían en silencio, ninguno quería sentirse vulnerable.
Yo había crecido en entorno familiar en donde podía sentirme en confianza de hablar de lo que sea con mis papás.
Presentía que Lee Sunmi había callado mucho más de lo que me contó.
¿Por qué Jennie nunca supo sobre la relación de su mejor amiga y su hermano? ¿Por qué ambos hermanos alejaban a su madre?
Sentía mucha curiosidad por todo pero no quería indagar más sobre el tema porque bien decían "cuando uno busca, encuentra".
Lo mejor por ahora era dejar las cosas como estaban, apoyar a la familia Kim y seguir adelante con mi vida.
Después de terminar nuestros cafés nos retiramos de la cafetería, yo me desvíe para ir rápidamente al baño.
Una vez dentro hice mis necesidades y posteriormente lave mis manos, salí del baño en busca de mis padres.
—Rosie, ¿que haces aquí?—dijo Jennie mirándome confundida—¿no estabas con mi mamá?
—Si pero hace un momento salimos de la cafetería ella se adelantó, ¿sabes donde están mis padres?—cuestione.
Jennie y Taehyung estaban juntos sentados en una banca del patio yo salí pensando que mis padres estarían cerca.
—Siguen con los voluntarios, ¿quieres acompañarnos?—cuestionó mi amiga.
—Si esta bien—dije finalmente.
Tome asiento a lado de Jennie, el ambiente para mi se sentía incómodo ninguno de los hermanos decía nada y por mi parte no sabía cómo romper el silencio.
—¿Realmente te sientes cómoda aquí?—Taehyung con una voz profunda rompio el hielo.
—Si Tae, puedes estar tranquilo, lo prometo—respondió Jennie con una voz serena, todo lo contrario a Taehyung.
Taehyung se limitó a guardar silencio por lo visto aún tenia demasiadas dudas de dejar a Jennie aquí.
ESTÁS LEYENDO
Secrets ~ Taerosé
Mystery / ThrillerLa tranquilidad en la vida de Park Roseanne se ve interrumpida tras la llegada de Kim Jennie quien trae consigo un pasado tormentoso y a su hermano Kim Taehyung quien esconde secretos oscuros.