—Vamos a marcarte y debes contestar, ¿entendiste?—mi papá decía seriamente.
—Si papá, prometo que mantendré contacto con ustedes siempre que pueda—asegure.
—De acuerdo, si llegan a saber algo de Jennie nos llaman—dijo ahora mi madre—Y saludame a tu mamá llevó tiempo buscándola y no he logrado hablar con ella—se dirigió a Taehyung ahora.
—Claro, yo le daré su recado—respondió tensó—Y en tanto a Rosé cuidare bien de ella no se preocupen—cambio drásticamente él tono de su voz.
—Confiamos en tí Taehyung—respondió mi padre seriamente.
Abracé fuertemente a mis papás, los extrañaria nuevamente pero ellos debían volver a sus actividades en Nueva Zelanda y yo con las mías.
Los volvería a ver en vacaciones aún no sabía si yo iría a Nueva Zelanda o ellos vendrían, lo discutiariamos en unos meses.
Después de despedirnos tomaron sus maletas para abordar su avión, nos quedamos hasta que despegó él avión y se perdió en él cielo.
Taehyung y yo nos dirigimos a la salida del aeropuerto en silencio. En estos días estuve pensado mucho en lo que estaba apuntó de hacer, era algo que tenía que hacer sola. Cuando íbamos a subir a su auto me detuve.
—¿Qué sucede?—cuestionó confundido.
—Necesito hacer algo en este momento—informé.
—Puedo llevarte—dijo amablemente.
—Gracias pero prefiero ir sola además puedo tomar un taxi—respondí.
—Rosé no se si sea una buena idea dejarte sola—dijo preocupado.
—Tranquilo estoy bien—sonreí—No tardare, será rápido lo que haré.
Taehyung se veía dudoso y en parte preocupado sin embargo accedió con la condición de que no hiciera alguna locura y lo llamará si era necesario.
Yo acepte y de inmediato me ayudó a buscar un taxi, cuando subí le di la dirección al conductor y este de inmediato me llevó a mi destino.
Cuando llegue sentí una gran nostalgia y pude sentir mis ojos cristalizarse, le pague al taxista y baje del auto.
Rápidamente me llegó el olor a mar que recordaba cada vez que venía a esta casa. Ignorando el dolor en mi pecho toque el timbre de la casa.
—¡Rosie!—la mamá de Wonwoo me recibió con una abrazo que me fue inevitable rechazar—Pasá por favor—se separó de mí para dejarme entrar.
Yo sonreí y pase a su casa, el ambiente se sentía triste, las fotografías que tenían de Wonwoo las cuales antes me llenaban de felicidad ahora me hacían sentirme mal.
Yura me hizo pasar a la sala para que pudiéramos hablar tranquilas.
—Nos preocupamos mucho cuando nos enteramos que estabas internada—dijo angustiada—Es reconfortante ver que estas mejor.
—Gracias—respondí—Han sido muy difíciles estos días y sentía que era necesario venir.
—Hiciste bien cariño, quiero decirte que a pesar de lo que dijo Mina yo no le creo—su voz se escucho desgarradora—Yo estoy segura de que mi hijo te amo con tanta intensidad, Rosie tú eras su razón de ser.
—Pero la conversión con Mina... —me interrumpo de inmediato.
—Si, ellos planeaban algo pero no lo que Mina decía—mencionó—Mi hijo siempre fue un hombre de palabra, estoy segura que cuando empezaron a tener contacto nuevamente y vio que ella estaba mal prometió mantener en secreto todo.
—Yo no se que pensar—confese—Todo lo que dijo Mina pareció ser verdad.
—Si pero era mi hijo Rosé—respondió—Lo conocí mejor que nadie y estoy segura de que Mina miente, el te amaba cariño y quería lo mejor para ustedes.
No podía más, comencé a llorar desconsolada. Yura era una mujer honesta, no tenía porque mentirme.
—Yo se que es doloroso—dijo consolandome—Ambas perdimos a un hombre importante pero no quiero que tengas una idea errónea de él.
—¿Tú sabias de la casa que compró?—cuestione.
—Si cariño—confesó—Fue por eso que empezó a trabajar con Siwon desde antes y él lo ayudó a conseguir esa casa, siento que lo de Mina lo ocultó porque nunca confiamos en esa chica.
—¿A qué se refiere?—la intriga me invadió, quería saber cómo había sido la relación entre Wonwoo y Mina.
—Mi hijo quería a esa chica, la pretendío por mucho tiempo hasta que se hicieron novios—contó—Obviamente me alegre porque veía feliz a mi hijo pero Mina siempre fue bastante inestable emocionalmente, hacia sentir mal a mi hijo y Wonwoo comenzó a perder él interés en esa relación, hasta que ella le puso fin, mi hijo respetó su decisión y dejaron de hablarse.
—¿Y por qué piensa que volvió a ayudarla?—cuestione dolida.
—Sabes que Wonwoo era un hombre de buen corazón, si la vió mal y pudo ayudarla lo haría porque siempre le enseñamos a hacer lo correcto—dijo—La pudo ayudar por apreció pero que él haya dudado de lo que sentía por tí no lo puedo creer, Rosé por tí mi hijo se desvivia al grado de pensar en rechazar una gran oportunidad para estar contigo sin embargo tú lo animaste a aceptarla y te lo agradezco mucho.
—Perdón Yura pero es muy difícil para mi procesar esto cuando Mina dio las pruebas de lo que decía era cierto—dije confundída—Lo siento.
—Tal vez ahora no puedas verlo con claridad pero espero que en un futuro puedas darte cuenta—respondió.
—Por ahora vine también para devolver el anillo y creo que las llaves de la casa que compró deben tenerlas ustedes—comenté mientras sacaba los objetos de mi bolsa.
—No—dijo se inmediato—Son tuyos Roseanne, debes tenerlos además esa casa la compró mi hijo con mucho esfuerzo así que no debes devolver nada porque te pertenecen.
—Yo.. No se que decir—dije.
—No digas nada, solo conserva estos regalos que mi hijo te dio con cariño y quiero decirte que mi familia te aprecia mucho—respondió—Estoy agradecida contigo porque amaste a mi hijo y lo apoyabas con sus sueños, quiero que sigamos en contacto.
—Por supuesto—dije—Yo hice todo por Wonwoo de corazón, te aseguró que de verdad lo ame.
Yura me abrazó en forma de agradecimiento, honestamente lo que acababa de decirme de Wonwoo me dejaba más confundida que nunca.
Wonwoo también había tenido muchos secretos y probablemente nunca los sabría. Cuando estuve a punto de irme sin querer mire en dirección a su habitación.
—Todo sigue como lo dejó, puedes pasar si así lo quieres—Yura me ánimo con sentimiento.
Yo acepte algo indecisa, me encamine a su cuarto y abrí la puerta. El aroma de Wonwoo invadió mi nariz, tuve que esperar un momento para contener mis ganas de llorar.
Entre lentamente mirando todo detalladamente, Wonwoo siempre había sido muy ordenado y mi corazón sintió la misma presión al ver su traje de novio colgado en su armario.
¿Realmente pensabas dejarme plantada?, nunca lo sabría pero sentía que era mejor quedarme con lo mejor de él, con los momentos que pasamos juntos y lo felices que fuimos.
Siempre lo amaría pero tenía que seguir adelante recordandolo, extrañaria tanto verlo y estar con él.
Incluso tuve el impulso de llevarme algo de él para consolarme pero era mejor dejar las cosas como el lo había dejado.
Sin más que hacer me despedí de él, silenciosamente salí de su habitación conteniendo mis inmensas ganas de llorar. Tenía que ser fuerte.
Me despedí de Yura asegurando que volvería en unos días, honestamente la familia Jeon siempre fue buena conmigo y no podía alejarme de ellos.
Subí al taxi que había pedido y me marché, ahora comenzaba una nueva etapa en mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Secrets ~ Taerosé
Mystery / ThrillerLa tranquilidad en la vida de Park Roseanne se ve interrumpida tras la llegada de Kim Jennie quien trae consigo un pasado tormentoso y a su hermano Kim Taehyung quien esconde secretos oscuros.