『••24••』

144 23 1
                                    

Desperté en mi habitación, parecía que era de día. Suspire con sentimiento y entonces recordé la dura realidad.

Wonwoo había muerto.

—Has despertado—la voz de Taehyung me hizo incorporarme.

—¿Qué pasó?—cuestione.

—Hyeri me marcó para avisarme lo que había pasado—informó—Cuando llegué a la delegación te encontré pero te desmayaste así que te traje a casa, has dormido toda la noche.

—Taehyung... —mi voz se rompió—¿De verdad él...—no pude terminar pues comencé a llorar.

Intente abrazarme a mi misma hasta que sentí como se hundía la cama, Taehyung se acercó para abrazarme, quería tener a Wonwoo conmigo no aceptaba lo que acababa de pasar.

—Lamentó mucho esto Roseanne—habló con calma—Logre averiguar que el funeral será mañana.

Mi pecho sentía una gran presión, no quería despedirme para siempre de Wonwoo. Aún recordaba su rostro sin emoción alguna, nunca imaginé verlo así y me dolía.

—Yo se lo que se siente perder a alguien importante—habló Taehyung después de un largo rato.

Intente calmar mis lágrimas, me separe un poco de él para mirarlo. Su ojos me miraban comprendiendo mi dolor, era la primera vez que me veía así.

—¿A tú padre?—cuestione.

Taehyung asintió apartando su mirada, se notaba mucho que aún le afectaba lo acontecido y podía darme cuenta que así sería conmigo.

—Si—respondió—Es difícil, nunca lo superaras pero aprenderás a vivir con ello.

Yo no tenía cabeza para pensar en otra cosa, quería llorar y nunca más salir de la habitación.

Taehyung se quedó un largo rato conmigo, no decía nada y tampoco se quejaba de lo húmeda que dejaba su camisa por mis lágrimas.

Tal vez cuando su padre falleció él hubiera querido a alguien quien lo consolara de esta manera.

No me di cuenta cuando incluso me quedé dormida, en mis sueños veía a Wonwoo venír a mi, repetía que debía estar tranquila que él estaría conmigo siempre.

Desperté nuevamente por la noche, mis ojos se sentían hinchados que ardían, quería seguir llorando pero no podía.

No sabía cómo calmar mi dolor, me levante de la cama para poder lavar mi cara y refrescarme.

Cuando volví a la habitación Hyeri estaba ahí con una bandeja de comida.

—Rosie—mencionó triste—tienes que comer algo.

—No puedo Hyeri, no tengo hambre—respondí volviendo a mi cama.

—Solo un poco, no has comido nada desde ayer—suplicó—solo será un poco.

Yo me negué rotundamente, no tenía ganas de nada.

—¿Que sucede?—cuestionó Taehyung entrando.

—No quiere comer—informó Hyeri preocupada.

—Yo me encargó, dejamos solos—pidió amable.

Hyeri obedeció y salió de la habitación cerrando la puerta para darnos privacidad.

—Rosé tienes que comer, mañana necesitarás energía—comentó.

—No puedo—respondí.

—Puedes intentarlo—rogó—Tienes que ser fuerte por Wonwoo, él odiaria verte así.

—Pero él no está para verme así—recordé con dolor.

—Pero yo si y me preocupa, por favor haz él intento de comer—suplicó nuevamente—Si comes te contaré lo que he logrado averiguar de su caso.

Eso me sorprendió mucho, me levante de la cama y lo miré.

—¿Que sabes? ¿Sabes quien lo mató?—rogue.

—Come y te lo diré—respondió.

Honestamente no quería, no tenía ánimos para comer pero me interesaba mucho lo que tuviera que contarme.

Al ver que accedía acercó la bandeja a mi y la acomodó, comencé a comer poco a poco. Taehyung tenía razón, conforme comía me sentía con más energía.

No había terminado todo de la bandeja pero si lo suficiente para satisfacer a Taehyung quien me había mirado atento mientras comía.

Después de que alejé la bandeja Taehyung se sentó a mi lado.

—¿Qué es lo que sabes?—indague enseguida.

—Wonwoo había salido porque recibió el mensaje de alguien para reunirse cerca del parque de donde vivía—contó—No comentó con quien se vería pues contaron sus padres que salió rápido de la casa—tomó aire—Al ver que no regresaba su hermano salió a buscarlo pero el ya había sido asesinado.

Mis lágrimas no tardaron en salir, quería calmarme para seguir escuchando pero era imposible, todo había pasado tan rápido.

Cuando estuve más tranquila Taehyung tomó mi mano para mostrar su apoyo.

—Nadie vio lo que pasó—informó—las cámaras de seguridad no muestran nada, parece ser que se reunió con la persona que lo citó y cuando se iba alguien lo asaltó, todas sus pertenencias fueron robadas por eso no saben quienes fueron las últimas personas en hablar con él.

Me desplome, yo quería que pagaran por el daño que habían hecho, ese hombre o mujer que me había arrebatado al amor de mi vida.

—La familia de Wonwoo no tiene los recursos para contratar un detective privado—comentó—Y al verte tan devastada creí qué lo mejor sería contratar al detective que lleva el caso de Jennie.

—¿De verdad dejarás que lleve el caso de Wonwoo?—pregunté esperanzada.

—Claro, es lo menos que puedo hacer por tí Rosé—respondió amable.

Esta vez fui yo quien lo abrazó en forma de agradecimiento.

—Gracias, en verdad esto significa mucho para mí, quiero que la persona que me lo arrebató pague—dije furiosa sin dejar de lado mí tristeza.

Después de separarme de él me pasó un pañuelo para que pudiera limpiar mí rostro.

—Y hay otra cosa que debo decirte—comentó.

—¿Que sucede?—cuestione sin ánimos.

—Tus papás ya están enterados de lo sucedido—me dijo y me sentí mal porque ellos ya sabían que estuve ocultando muchas cosas—Tuve que contarles todo para no preocuparlos más, habían estado llamado y tú no pudiste responder.

—Lo entiendo, ¿qué te dijeron?—cuestione angustiada.

—Qué no podían adelantar su viaje, llegaran él día qué ya tenían listo—Ínformo—También los he mantenido al tanto de como has estado, puedes marcarles cuando estés lista.

—Gracias Taehyung, por todo lo has hecho por mí—dije sincera.

—No es nada—respondió con una media sonrisa—Dejaré qué descanses—dijo antes de levantarse pero se detuvo—Por cierto Hyeri trajo este reproductor en la tardé dijo que contenía un CD que te regalo Wonwoo.

Mire al tocador y efectivamente ahí se encontraba el reproductor de Seulgi, mis ojos rápidamente se nublaron.

—No me molestara escuchar un poco de música esta noche—dijo Taehyung antes de irse.

Sabía que Taehyung odiaba dormir con ruido y esta noche me dejaría colocar las canciones que Wonwoo había seleccionado para mi en un CD.

Deje él cuarto a oscuras y prendí él reproductor, la primera canción comenzó a sonar.

Esa noche no dormí en lo absoluto, solo aprecie él último regalo que Wonwoo me había dado.

Deje que la tristeza me invadiera, era tan masoquista pues tampoco podía dejar de pensar en el año que pase a su lado.

Secrets ~ TaeroséDonde viven las historias. Descúbrelo ahora