Quedé muy agotado después de que Hana entrara en mi mente. Me tomó un rato recuperarme. Sentía mi cuerpo agotado.Cuando me sentí más repuesto, Hana habló conmigo.
- Mi pequeño- Hana suspiró- empezaré por explicarte quién eres. Eres un gato híbrido de raza negra, igual que yo. Será un poco largo de explicar, así que debes tener paciencia- Hana me sonrió.
-En nuestra raza- continuó Hana- existen los ojos verdes y amarillos y negros, por lo que pude ver en tu mente tú eres una rara excepción, posees el color negro, pero en tu celo cambian a un color violeta.
- ¿ Y eso es bueno o malo?- le pregunté curioso rascando mi cabeza.
- ¡ Eso es bueno muchachos!, no sabes cuánto tiempo he esperado por tí...creí que moriría sin haberte conocido, sino fuera por esa extraña coincidencia de encontrarnos y poder ver tu mente, jamás habría sabido que eras tú.
La miré asombrado abriendo mis ojos y meneando mis orejas.
- ¿ Porqué me esperaba?- pregunté bajito.
- Serás mi sucesor, mi heredero, el líder que nuestra raza de gatos a esperado por muchos años- me dijo Hana muy entusiasmada.
- ¿Qué?...debe haber un error señora, soy un gato común y corriente, ¿ cómo voy a ser un líder?- moví mi cabeza negando.
Hana me miró con inmensa dulzura y presionó mi mano.
- La madre luna, que rige nuestra raza, prometió que enviaría un joven gato negro de ojos violeta para que siguiera con mi labor- me explicó Hana.
- ¿ Su labor?- le pregunté dudoso. Tal vez la señora estaba media loca por los años.
- Sí, mi labor, que pronto será la tuya- Hana me miró- soy dueña de una inmensa fábrica de chocolates, pero eso en realidad no es tan importante, lo importante es que la fábrica da empleo de manera encubierta a muchos híbridos para que ganen su sustento de manera honrada para mantener a sus familias, digo de manera encubierta porque ningún humano sabe de esto.
- ¿ Porqué los humanos no pueden saber?- pregunté nuevamente curioso.
- Los humanos odian lo que es diferente y no pueden comprender, no quiero decir que todos ellos sean así, hay humanos que han protegido y dado una buena vida a algunos de nosotros, pero son la minoría- me explicó Hana.
- Así que debemos permanecer en las sombras- susurré desanimado.
- No es tan así, convivimos junto ellos, sólo que ellos no lo saben, de esta forma se evitan conflictos entre humanos e híbridos, y nuestra labor es velar porque siga así.
- Tiene razón- le respondí después de pensarlo un momento- pero sigo pensando que no soy a quién espera señora.
- Acabas de confirmármelo- Hana sonrió- tu humildad es conmovedora y sospecho que tu corazón es enorme, un corazón que sólo sabe entregar amor.
La señora hizo que me sonrojara. Nunca aparte de Humamin me habían dicho algo tan bonito.
- ¿ Ése humano a quien vi en tus recuerdos?, ¿es muy importante para tí?
- Sí, señora, yo lo quiero mucho- le respondí porque era la verdad.
- Es mucho más que quererlo pequeño, se llama Jimin, ¿verdad?- preguntó y yo asentí - tú lo marcaste, sabes lo qué significa?
- No. Ni siquiera recordaba haberlo hecho. ¿Eso es malo?¿ Humamin va a sufrir por mí marca?
- No. Tú no recordabas nada porque durante tu celo quien tomó el control y las decisiones fue tu gato. Creo que por el hecho de no convivir con tu raza, nunca conectaste con tu parte animal aunque te convirtieras en gato- le explicó Hana.
- ¿Cómo es eso de conectarme?- pregunté sintiendo mi cabeza hecha un lío.
- La conexión se adquiere a temprana edad, nuestros padres nos enseñan a hacerlo, lo que no fue tu caso supongo, bueno tu gato son tus emociones y sentimientos más puros, es una especie de conciencia que no sabe de engaños ni mentiras, al estar conectado a él tu vida es mejor, el te protege y te cuida de lo que tu parte humana no puede.
- ¿ Y yo voy a lograrlo?- pregunté con miedo.
- Ya lo hiciste hace un momento, cuando los recuerdos regresaron a ti, sólo que ahora estarás consciente de él en todo lo que hagas. Respecto a la marca que le hiciste a Jimin, fue porque tu gato lo eligió como su pareja de por vida, eso significa que puedes percibir sus emociones y estados de ánimo también.
- ¿ Porqué hizo eso mi gato?- pregunté confundido.
- Porqué el sabía que ése era tu mayor deseo- me respondió Hana y mis orejas se me pusieron calientes.
- Siempre lo he querido mucho, quiero decir desde el día que vi sus ojitos mirarme en el basurero dónde lo encontré- le expliqué a la señora- pero no respondió mi pregunta ¿ Humamin va a sufrir por haberlo marcado?
- Tal vez, pero sólo si tú lo haces, la marca que le hiciste es sólo temporal, para que sea eterna debe hacerse en el momento en que se aparean, ustedes no lo hicieron, sólo lo mordiste.
Ahora sí que me ardía la cara entera, quería hacer un hoyo en el piso y enterrar la cabeza de la vergüenza.
- No sientas vergüenza pequeño- Hana me animó...lo que realmente me preocupa es que cuando lo hiciste la luna los bañaba a ambos con su luz, como una forma de bendición, pero tu tienes más que perder si la marca temporal se deshace al no estar cerca.
- ¿ Cómo?¿Porqué?- pregunté preocupado.
- Temporal significa que no es para siempre, la distancia, el no tener cercanía física, hace que ella se debilite, incluso se borre, sobretodo en un humano.
- Yo lo único que quiero es que Humamin esté feliz y bien dónde sea que se encuentre, el no eligió ser marcado- le dije mirándola.
- Eres demasiado bueno para ser real- me dijo Hana suspirando- pero si la marca se borra sufrirás mucho, porque aquella noche antes de marcarlo tu gato le entregó tú corazón al humano, de manera simple para que lo entiendas, tú le diste el amor más puro e inocente que un ser le puede dar a otro, por eso lo besaste antes de morderlo, tu marca a diferencia de la del humano es de por vida, nunca volverás a amar a nadie más, tu gato jamás lo permitirá, el sólo lo espera a él, a Jimin, si el humano no corresponde a tus sentimientos de la misma forma en que tu lo haces, tu vida será solitaria y tu gato tal vez nunca vuelva a conectarse contigo porque se sumirá en una profunda tristeza.
Las palabras de Hana me asustaron, pero si las cosas sucedían de esa manera yo lo aceptaría, no podía obligar a Jimin a corresponder mis sentimientos, sé que él me ama, me lo decía a cada rato, pero era muy diferente a que quisiera ser mi pareja y vivir para siempre a mi lado.
Cuando Hana se fue, me recosté en la cama y pensando en Humamin me quedé dormido hasta el día siguiente.