-Capítulo 3-

28 10 78
                                    

DOS DÍAS ANTES DEL COMIENZO DE LOS JUEGOS

WANNEY

Wanney estaba decidida a hacerlo. Iba a buscar a su padre, le diría la razón por la que quiere ser ella la que participe ese año en los juegos y lo conseguiría. Ganaría para vengar la muerte de su madre y demostrar que una bruja puede perseguir sus sueños.

Wanney anda por las calles de Briweth, observando la belleza de su reino, y llega hasta su casa. Entra y se dirige hasta la habitación de sus padres subiendo las escaleras de madera. Al ver que la puerta está cerrada toca con los nudillos y Vernon le da permiso para que pase al interior. La joven abre la puerta y ve a su padre colocando flores al lado de la foto de Anastasia, la madre de Wanney.

-Fue muy valiente al ir a los juegos. Tendría que haber ganado ella, no Damen. Ese chiquillo no sabe lo que es el poder. Briweth tendría que tener ahora el poder, pero lo tiene Aexisan. Con un poco de suerte eso cambiará.

-Papá, quiero pedirte una cosa. -Vernon se gira hacia su hija y espera a su petición. Sus ojos marrones se fijan en los de la joven, que son un poco más oscuros.- Quiero ser yo la que participe este año.

El hombre se lleva las manos a la cabeza y se acerca a Wanney.

-Ni de broma Wanney. Ya he perdido a tu madre, no quiero perderte también a ti.

-Pero papá...

-¡Qué no Wanney!

-¡Papá!

Vernon agarra de los hombros a su hija e intenta convencerla de que aquello que ella quiere es una mala idea y que seguramente no saldrá como ella espera.

-Wanney, no quiero que vayas. Si te pasa algo no sé si podré perdonármelo.

-Papá, quiero ir para vengar la muerte de mamá. Ella merece tener su venganza y creo que soy la indicada para hacerlo. Mataré al participante de Slitha y así ella podrá descansar en paz.

Vernon se sienta en el borde de la cama y se toma unos minutos para pensar. En el fondo no quiere que su hija vaya, pero la ve con muchas ganas y, al igual que él, si algo se le mete en la cabeza nadie se lo puede sacar.

-Eres igual de cabezona que yo, hija.

-Papá, por favor...

Vernon repasa sus pensamientos intentando convencerse de que nada malo pasará y tras mirar unas cuantas veces a su hija accede.

-Está bien, puedes participar... Pero hay un problema.

-¿Cuál?

-Ya hay un participante.

-¿Quién es?

-No lo sé. Lo único que sé es que es un chico joven que vive en la calle que hay enfrente del lago.

A Wanney se le ilumina la mirada ya que ve una solución.

-¿Puedo ir a buscarlo para hablar con él?

-Sí, pero te voy a decir una cosa: Haz todo lo posible por ganar y que así, por primera vez en la historia, una bruja gane los juegos. No dejes que ninguno de los participantes te haga sentirte inferior.

-Lo intentaré. Muchas gracias papá, siempre te agradeceré que me hayas dejado participar. Te quiero.

La chica se acerca a su padre, le da un beso en la mejilla y sale de la casa lo más rápido que puede. Camina hasta llegar a las calles cercanas al lago, posiblemente la mejor parte de Briweth. La joven llega a la calle que su padre le ha indicado y escucha como alguien felicita a otra persona por ser el participante de ese año. Wanney al escuchar eso se gira para descubrir que la persona con la que tiene que hablar para conseguir lo que lleva deseando desde los anteriores juegos es Dyax, su ex novio.

-No puede ser verdad... -Wanney no deja que el pasado le bloquee el futuro y se acerca a la pareja. Se coloca al lado de la mujer que está felicitando a Dyax, quedando así enfrente de él.- Hola Dyax. Tengo que hablar contigo.

La mujer mira a los dos jóvenes y decide despedirse e irse de allí para dejar a los dos solos.

-Dime Wanney, ¿quieres volver a besarme y por eso has venido a buscarme?

-Tan alto tienes el ego que, aún después de haberme forzado a hacer cosas que no quería, ¿crees que voy a volver a buscarte?

-Siempre me ha gustado ese tono que aparece en tú voz cuando me hablas así.

-Bueno, no he venido a hablar nada de nuestra relación.

-¿Entonces qué es?

-Quiero pedirte que me des el puesto para ser yo la que participe este año en los juegos. -El chico empieza a reír, haciendo que Wanney sienta cada vez más la potencia de su ira recorrer por sus venas.- Dyax, lo digo enserio.

-¿De verdad? Ja, ja, ja.

-¿Me puedes tomar enserio por una vez en tu vida?

-Está bien, está bien... -El joven se seca las lágrimas que le han aparecido debido a las risas y se queda pensando en qué debe hacer.- Solamente te puedo dejar mi puesto si haces una cosa.

Wanney sabe lo que él le va a pedir pero aún así pregunta.

-¿Qué quieres que haga?

-Quiero que me dejes besarte. Sólo así conseguirás lo que has venido a buscar.

-A ver si al final el que quiere el beso vas a ser tú más que yo...

-Tú decides, o me dejas besarte y participas en los juegos o te vas de aquí ahora mismo y te quedas con las ganas de participar... Y de besarme.

Wanney no quiere, pero las ganas de participar es mayor que su repugnancia hacia Dyax, así que accede.

-Venga, pero como te pases de la raya te juro que te parto la cara.

-Está bien, trato hecho.

Dyax se acerca a Wanney y le coloca la mano sobre la mejilla. Sus labios no tardan en juntarse. Wanney nota como la lengua del chico recorre toda su boca, causándole arcadas, pero no se separa, debe aguantar. El chico la acerca hasta la pared más cerca sin separar su boca de la de la joven. Wanney espera a que Dyax acabe de besarla, pero dura más de lo esperado. Nota como la mano del joven, que no está en su rostro, se acerca hasta uno de sus pechos y empieza a acariciarlo, cosa que hace que Wanney se aparte y le pegue un bofetón en la mejilla.

-Auch, eso me ha dolido...

-Pues haberte contenido. Te he dicho que solamente me besaras, no que empezaras a toquetearme todo el cuerpo. Espero que hayas disfrutado este pequeño momento, porque es la última vez que me verás tan cerca tuya.

-Bueno Wanney, un trato es un trato. A partir de ahora tú eres la participante de este año en los juegos.

-Gracias.

Wanney se va de allí felicitándose por aquel logro. Por fin podrá vengar la muerte de su madre. Que ella salga de allí con vida le da igual, lo importante es que matará al participante de Slitha por el honor de su familia. Si hay algo que tienen las brujas y los magos es constancia, y ella lo conseguirá cueste lo que cueste.

Only One ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora