DOS DÍAS ANTES DEL COMIENZO DE LOS JUEGOS
NISHA
La marea estaba calmada, lo que incitó a Nisha a adentrarse en las profundidades y disfrutar de la compañía de peces y otros seres vivos que habitan bajo el agua. Nisha se acerca a una gran roca y se sienta, dejando su bella cola reposada a su izquierda. Piensa en todo lo que ha vivido en aquel lugar, lo que disfrutaba ir por allí con su madre... Sabe que eso no se volverá a repetir. ¿Por qué? Porque su madre ya no la trata como antes, ahora solo espera que ella sea la mejor de toda Slitha.
Nisha ama su reino, le encanta perderse por sus calles, pero todos los habitantes son tritones y sirenas y si hay algo que tienen todos en común es la competitividad. Nisha sabe que ella puede ser una de las mejores jóvenes del reino, pero no quiere destacar así, quiere que sus padres la quieran por como es, no por lo que ellos quieren que sea. Ellos esperan una chica amable con todos, que sepa siempre qué hacer, que pueda vivir sin problemas... Pero Nisha no es así y nunca lo será.
La chica nada hasta llegar a una de las zonas más peligrosas de todo el mar. Es una zona que casi nadie ha visitado y que si alguien ha estado allí no ha logrado contarlo. Nisha se acerca un poco más quedándose tras una roca. No logra ver nada extraño, lo único que le llama la atención en que en aquella zona casi no llega la luz del sol y eso crea oscuridad, pero eso ocurre en muchas más partes del mar, así que no le da mucha importancia. Nisha piensa si acercarse más, pero tras autoconvencerse de que si lo hace no saldrá de allí, nada de regreso a Slitha.
Aquella zona es un completo misterio. Nadie sabe nada de qué es o qué es lo que ocurre allí, lo único que todos los habitantes del reino tienen claro es que si te adentras en aquella oscuridad no volverás a ver la luz del sol.
La chica llega hasta la orilla del mar y se sienta en la pálida arena esperando a que su cola desaparezca. Cuando al fin vuelve a tener piernas se viste con la ropa que había dejado allí antes de adentrarse al mar y camina por las calles de Slitha hasta llegar a su casa. Entra al interior y, tras ver que en la primera planta no hay nadie, sube a la planta de arriba. Ya allí escucha a sus padres hablando en el pasillo y se acerca a ellos para contarles lo que ha visitado, esperando que ellos la feliciten y muestren un mínimo de orgullo por su hija. Nisha se coloca enfrente de los dos y espera que digan algo. Como ninguno de los dos pronuncia ni una sola palabra decide ser ella la que inicie la conversación.
-Mamá, papá, he llegado a la zona oscura y sigo viva.
Pisínoe y Cimis intercambian miradas y, sin saber que decir, Cimis mira a su hija y habla.
-Podrías haber muerto, ¿lo sabes?
Nisha mira a su padre sin creerse que no le haga felicitado por salir viva de allí.
-Lo sé papá, pero no me ha ocurrido nada.
Nisha le aguanta la mirada a su padre y tras ver que no piensa decir nada más mira a su madre esperando que ella le diga algo bueno.
-Nisha, tu padre tiene razón. No debes ir a aquella zona, es muy peligroso que una joven como tú vaya allí sin compañía de un adulto.
-Pero...
-Nisha, te lo decimos por tu bien.
La joven nota como algo en su interior se rompe. Ha intentado de todo para que sus padres estén orgullosos de ella, pero al fin ha entendido que no va a conseguirlo nunca.
Nisha mira los ojos verdes de su madre y luego los de su padre, que son de un tono más oscuro.
-¿Sabéis qué? Odio pertenecer a esta familia, odio tener estos ojos verdes y odio tener que jugarme la vida esperando que estéis orgullosos de mi sabiendo que eso nunca ocurrirá.
Y tras decir eso y sin esperar ni una sola respuesta sale de la casa. Camina perdiéndose por las calles de Slitha esperando que aquello le calme. Escucha una voz de un hombre y luego a un grupo de personas gritando. Busca el lugar del que provienen las voces y llega hasta la plaza central. Allí hay un gran grupo de gente y, enfrente de éste, un hombre de unos cincuenta años. Nisha se acerca e intenta colarse entre la gente para llegar hasta una zona desde la que pueda ver lo que está pasando. Tras empujar ligeramente a unas personas consigue llegar a un lugar lo suficientemente espacioso como para poder ver al hombre. Nisha escucha lo que el señor está diciendo.
-¿Alguien más que quiera probar suerte?
Y al instante entiende todo. El sorteo para saber quién participa en los juegos de aquel año.
-¿Tú joven?
Aquellas palabras hacen que Nisha salga de sus pensamientos y se fije en que el hombre le está hablando a ella.
-¿Qué?
-Que si quieres poner tú también el papel con tu nombre.
Nisha se lo piensa. Mira al hombre y ve que se está impacientando así que toma la decisión que igual hace que sus padres sepan apreciarla.
-Sí.
-¡Bien! Una persona más para el sorteo. -Nisha apunta su nombre en un papel que el hombre le ha dado y se lo entrega para que lo coloque junto a los demás.- ¿Nadie más?
Un completo silencio reina entre el grupo, lo que hace que el hombre cierre el sorteo y proceda a agarrar un papel.
-¡Nisha!
El hombre mira a la joven y ella le sonríe.
-La última en entrar al sorteo y la que se lleva el premio. Enhorabuena, eres la participante de este año en los juegos.
Después de saber la ganadora, el grupo de personas se va del lugar y Nisha hace lo mismo. No piensa decirle nada a sus padres porque sabe que no la dejarán ir. Se escapará de casa y no volverá a ver a sus padres hasta que los juegos terminen y ella salga ganadora. Sus padres se sentirán orgullosos de ella y por fin podrá ser realmente feliz. Hará todo lo que esté en sus manos para ganar, matará a quien se interponga en su camino y gozará del poder.
ESTÁS LEYENDO
Only One ✅
FantasyDouryn, Duthia, Briweth, Alavipan, Slitha, Vraeyikha, Aexisan y Hazecuria. Ocho reinos que luchan por obtener el poder absoluto. Unos juegos organizados cada cinco años para saber quién reinará en los años siguientes. Abigail, Blake, Wanney, Grette...